Lo más difícil de crear un dashboard de marketing es comenzarlo, dar el primer paso, y para facilitarte este proceso y hacerlo en un menor tiempo, te presentamos 8 métricas de marketing digital que debes incluir en tu primer tablero de datos.
Estas métricas fueron seleccionadas por expertos, así que ten la seguridad de que son un buen inicio para acelerar el crecimiento de tu negocio.
¿Qué métricas de marketing digital debe incluir tu dashboard?
El canal de conversión es una medida clave para cualquier tablero de datos de marketing digital porque muestra qué tan bien atraes a los visitantes a tu página web y, a su vez, los convierte en clientes potenciales y clientes de pago. Para crear esta métrica, deberás utilizar una combinación de datos que consta de datos de Google Analytics y Salesforce.
1. Embudo o canal de conversión
Combina datos de Google Analytics y Salesforce para obtener información sobre cómo los leads avanzan a través de tu embudo de marketing.
2. Ingresos mensuales
Lleva un seguimiento de tus ingresos totales este mes y compáralos con los del mes pasado y verifica cual es la tasa de crecimiento de tus ingresos.
Las herramientas de automatización de marketing como HubSpot proporcionan a los especialistas de marketing digital la posibilidad de ajustar en línea sus campañas.
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3. Fuentes de tráfico en los últimos 30 días
Otra de las métricas de marketing digital es la fuente de tráfico, la cual te muestra las principales de fuentes que generan tráfico en tu página web.
Google Analytics es una herramienta esencial para entender cómo las personas llegan a tu página web y cómo es su experiencia en tu página.
4. Rendimiento de tu página web
Muestra el promedio del porcentaje de rebote, el promedio de páginas vistas, nuevas sesiones y tiempo promedio que pasa una persona en tu página web en los últimos 30 días.
5. Retorno de inversión de tu publicidad (ROI)
Compara los valores de conversión y los costos del ROI. Los cálculos dependerán de tener valores de conversión en Google AdWords. También puedes ver con esta clase de métricas de marketing digital el retorno de inversión de tus estrategias.
Con herramientas como AdWords, tendrás la capacidad de supervisar el rendimiento de tus campañas publicitarias casi en tiempo real. Si, aunque no lo creas, esto es posible. No permitas que los informes mensuales te engañen. El ROI de AdWords se puede ver en tiempo real y siempre está al alcance de tus manos.
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6. Costo por conversión
Compara el costo por conversión con tus objetivos establecidos, o elimina los objetivos para compararlos con el período anterior.
7. Rendimiento de tus listas de correo electrónico
Controla tus métricas de email marketing, como correos abiertos, clica y cancelación de suscripciones
Existen diversas plataformas que te pueden ayudar a controlar tus campañas de correo electrónico para mantenerte en contacto con tus suscriptores y clientes potenciales.
8. Seguidores de redes sociales
Realiza un seguimiento de cuántos seguidores tienes en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, Youtube y Google+.
Ningún panel de marketing digital estaría completo sin las redes sociales. Añade a tus métricas de marketing digital este tipo de seguimiento para un mejor desempeño de toda tu estrategia.
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