Realiza un análisis de tus campañas y logra el crecimiento que buscas de una manera fácil y efectiva.
Un dashboard de redes sociales supervisa métricas como la participación, el recuento de suscriptores y seguidores, y la información sobre la audiencia. Te permite hacer un seguimiento de tus estadísticas en lugar de hacerlo en cada una de las plataformas de redes sociales.
Este dashboard reúne todas las métricas de plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube para mostrar todos los datos en un solo espacio para que puedas realizar un análisis de redes sociales.
Si haces un seguimiento de tus métricas en un dashboard, podrás acceder rápidamente a información que te ayudará a relacionarte con tu audiencia, a aumentar tus tasas de conversión y a generar ingresos.
La era digital trajo consigo una gran cantidad de tecnologías que nos han permitido mejorar procesos, el marketing no se quedó atrás. Aquí unos ejemplos de Dashboard de Redes Sociales que puedes implementar.
Construir un dashboard de redes sociales en ocasiones parece ser una tarea complicada ya que cada una de las métricas involucradas con las redes sociales son KPIs importantes y necesarios para evaluar el impacto de los esfuerzos centrados en cada red social y negocio.
Puedes agregar fácilmente cualquiera de estas métricas y KPIs para social media en tu dashboard.
Las campañas en redes sociales (especialmente para empresas B2B) deben mostrar resultados tangibles en términos de tráfico web y conversiones.
Una excelente opción es tener un resumen total de conversiones de clientes potenciales en las redes sociales en los últimos 30 días.
Plataformas como LinkedIn permiten a las personas conectarse con colegas altamente calificados. Observa como las métricas de LinkedIn claves evolucionan con el tiempo.
A través de Twitter las marcas también pueden conectarse de manera instantánea con su audiencia para crear experiencias verdaderamente únicas. Las dos medidas más importantes de participación en esta red son los retweets y los favoritos.
Otra de las métricas de redes sociales son, en el caso de Twitter, los Favoritos que recibe cada publicación.
Observa la cantidad de veces que se han marcado como favoritos tus últimos 10 tweets y compáralos con tus 10 tweets anteriores.
Controla las veces que retweetean tus últimos 10 tweets y compáralo con las 10 publicaciones anteriores.
Checa estas 6 métricas para Twitter que son imprescindibles para medir.
Es difícil imaginar una estrategia de marketing de redes sociales sin Facebook. Existen KPIs de Facebook que te ayudarán a darle seguimiento a tu desempeño y que son cruciales.
Observa de manera detallada la cantidad de likes o me gusta de la página y revisa cuáles son los lugares más comunes de dónde provienen las personas que te siguen.
Controla las métricas clave de tu página de Facebook de un solo vistazo en un dashboard de redes sociales.
Conoce, por ejemplo, el costo por acción de tus anuncios en Facebook.
Observa el número de visitas que recibió tu página de Facebook en los últimos 90 días y también el promedio de cada día durante ese periodo.
Muchas marcas B2B aún están tratando de descubrir cómo utilizar mejor Instagram. Una cosa está clara, el potencial de Instagram es enorme.
Consulta tus seguidores de Instagram y número de publicaciones.
Aprende más de esto en: 4 métricas de Instagram para medir el éxito de tu campaña.
Youtube es una fuente inigualable que te permite compartir contenido de video con millones de usuarios. Una de las métricas de redes sociales debe ser la que te ayude a comparar tus suscriptores perdidos y nuevos de los últimos 30 días.
Para obtener información de alto nivel, realiza seguimiento de las vistas totales de tu canal de Youtube en los últimos 30 días.
Checa estas 17 métricas de video que debes medir en tu dashboard de redes sociales.
Bitly es una herramienta fantástica para rastrear clics de los enlaces en todas tus plataformas sociales. Observa los clics diarios de todos tus enlaces a través de Bitly, por ejemplo durante los últimos 30 días
Comprender el sentimiento detrás de las menciones del nombre de tu compañía en todos los canales es otra de las métricas de redes sociales a tomar en consideración.
Anticípate a la competencia y aprovecha el uso de tus canales de social media para traer más conversiones a tu negocio.
Antes de construir tu tablero de datos, es importante definir las métricas de redes sociales, enfatizar la importancia del tráfico social en tu página web y recordar siempre las ventajas de tener campañas que realmente funcionen.
Un dashboard se puede convertir en informes de redes sociales para mostrar tus métricas a todo tu equipo y darles seguimiento en vivo, además de medir el compromiso, las interacciones y las acciones sociales de cada plataforma con las cuales te comunicas con tus usuarios.
Este tipo de reportes dinámicos te permiten ver los resultados de todos tus esfuerzos de marketing centrados en tu presencia digital en una sola pantalla y de manera óptima.
Con un software para dashboards puedes crear este tipo de tableros para monitorear redes sociales de forma rápida y sencilla.
Automatizar informes de redes sociales con un dashboard. Nosotros te podemos ayudar a hacer un seguimiento de tus métricas de manera fácil y en tiempo real.