Un Acuerdo de Nivel de Servicio mide tu relación con un proveedor. También define las actividades clave, crea expectativas y objetivos. Hoy hablaremos de las métricas para medir un Acuerdo de Nivel de Servicio que te ayudarán a optimizar su rendimiento.
Los acuerdos de subcontratación fallidos ensucian el panorama empresarial. ¿Cómo se produce un proyecto de terceros exitoso? Primero, hay que elaborar un plan bien pensado para elegir un SLA o Acuerdo de Nivel de Servicio.
Las métricas para medir un Acuerdo de Nivel de Servicio convierten el acuerdo en algo que puede ser medido y manejado. Por lo tanto, la elección de las métricas adecuadas para un proyecto de contratación de terceros es primordial.
Pero hacer eso es a menudo un desafío. Con tantas métricas disponibles los gerentes tienen dificultades para decidir cuáles son las correctas.
Cómo elegir las métricas para medir un Acuerdo de Nivel de Servicio
Si eres como la mayoría de los gerentes, estás abierto a cualquier consejo para elegir las métricas correctas. Los cinco consejos que te voy a mencionar a continuación te ayudarán a hacerlo:
- Regla 1: Elige las métricas que motivan el comportamiento
Las métricas deben motivar el comportamiento correcto. Esto puede ser una tarea difícil cuando ambas partes intentan optimizar las acciones para cumplir los objetivos del Acuerdo de Nivel de Servicio.
Al elegir las métricas para medir un Acuerdo de Nivel de Servicio, enfócate en los factores críticos para tu negocio. Luego elige un conjunto de métricas que se relacionen con estos factores.
Define todos los factores clave críticos para tu éxito. Luego desarrolla una lista de métricas que te diga si estás logrando estos objetivos.
- Regla 2: Elige métricas fáciles de medir
No querrás que tus compañeros pasen horas midiendo cada una de tus métricas, sino que quieres métricas que sean fáciles de calcular, y si es necesario, que sean de diversas fuentes.
Lo mejor es contar con un software para dashboards que te permita monitorear tus métricas de manera automática y en tiempo real e integrar la información que necesites.
- Regla 3: Mantén las cosas simple mientras escoges las métricas que vas a medir
A algunos gerentes les gusta reunir mucha información. Manténlo simple. Ya tienes suficiente datos. En lugar de eso, elige un grupo selecto de métricas. Asegúrate de que proporcionen datos fáciles de analizar y digerir.
- Regla 4: Establece las métricas a objetivos razonables y alcanzables para tus proyectos
Esto puede ser un desafío si el proveedor de servicios carece de un registro histórico de
cumplimiento de estas métricas. Si no es así, establece líneas de base iniciales. Luego es importante ajustarlas en una fecha futura definida. Además, no olvides incluir niveles de tolerancia realistas.
Te compartimos 3 métricas para evaluación de proveedores que te pueden ser de utilidad.
- Regla 5: Asegúrate de que los factores están bajo el control del proveedor
Esta es la clave. Los factores que afectan a la métrica deben estar bajo el control del proveedor de servicios. De lo contrario, las métricas sólo causan problemas innecesarios.
Si la capacidad del proveedor para hacer algo depende de ti, ten una métrica que mida el desempeño. Y evita elegir métricas que dicten la forma en que los proveedores de servicios hacen su trabajo.
Estas 5 reglas te ayudarán a elegir métricas para medir un Acuerdo de Nivel de Servicio cuando requieras de una subcontratación. Formarán la base para desarrollar un acuerdo efectivo y que te ayude a establecer las expectativas del proyecto y evaluar con precisión el rendimiento.
Si necesitas un tablero de datos que te permita monitorear las métricas de tu negocio, recuerda que en TuDashboard te podemos apoyar. Crear una cuenta gratuita y explora nuestras funciones, o si tienes un proyecto en puerta, solicita una demostración y un asesor te resolverá todas tus dudas sobre nuestra plataforma.
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