Twitter es una herramienta de marketing increíblemente poderosa para las empresas, pues permite compartir rápidamente actualizaciones y contenido, así como interactuar con clientes actuales y potenciales en una plataforma que se distingue por su acceso inmediato a la información, de ahí la importancia de tener conocimiento de la marca, al igual que las métricas para Twitter como el conteo de seguidores y los retweets.
Tan importante es para las empresas utilizar Twitter para proyectar una imagen de marca positiva y comunicarse con los clientes, como cualquier plataforma de redes sociales. Twitter permite a las empresas influir en los consumidores, por ello debemos saber qué datos buscar y sacar las conclusiones correctas.
Al escoger KPIs claves para el funcionamiento de tu empresa puedes crear un dashboard que te ayude a recopilar y simplificar el análisis de Twitter.
Considerando que esta plataforma limita a los usuarios a 280 caracteres, te sorprenderás de los profundos insights que puedes recopilar utilizando una serie de herramientas de Twitter o en un dashboard.
Métricas para Twitter más importantes
La siguiente lista consta de las 6 métricas para Twitter para que puedas comenzar a utilizar tu primer dashboard de Twitter. Si ya estás monitoreando tu marketing en redes sociales, considera agregar estas métricas a tu dashboard si todavía no están ahí:
- Seguidores de Twitter a lo largo del tiempo
- Alcance y Publicaciones para Twitter (últimos 30 días)
- Retweets (últimos 7 días)
- Tweets recientes
- Ranking de influencers
- Ranking de los competidores
1. Seguidores de Twitter a lo largo del tiempo
La métrica de seguidores de Twitter a lo largo del tiempo te permite monitorear cuántas personas están siguiendo tu cuenta de Twitter y cómo ha cambiado este número a lo largo del tiempo. Es importante monitorear esta métrica de Twitter, ya que demuestra el nivel de interés de tus seguidores y de la audiencia objetivo en función al aumento o disminución en los seguidores de Twitter a lo largo del tiempo.
¿Tal vez a tus seguidores no les gusta el contenido que estás twitteando? ¿Estás twitteando más o menos de lo habitual? Preguntas como estas se responden con esta métrica de seguidores de Twitter a lo largo del tiempo.
Conoce cómo obtener datos de twitter a través de un dashboard.
2. Alcance y publicaciones para Twitter (últimos 30 días)
La métrica de alcance y publicaciones para Twitter te asegura que tus tweets estén llegando a más audienci. Compara las publicaciones con el alcance durante los últimos 30 días para obtener insights r sobre la participación de tu audiencia.
Esta métrica para Twitter te permite ver el alcance de tus tweets de un día específico en comparación con la cantidad de tweets que enviaste. Desde un punto de vista básico, podrás ver el aumento y disminución en tu alcance y publicaciones.
3. Retweets (últimos 7 días)
Consulta la frecuencia con la que has sido retuiteado en los últimos 7 días. Los retweets son cuando otros usuarios de Twitter comparten tu tweet. Además de difundir información, el retweeting también es una métrica para Twitter muy popular que mide el valor de la información en sí (basado en la cantidad de personas que han retuiteado).
Los retweets son importantes para tus esfuerzos de marketing en Twitter porque demuestran el interés de tu audiencia en tu contenido y la defensa de tu marca. Hacer esta medición cada 7 días, facilita el monitoreo del impacto, la recepción y la popularidad de campañas específicas.
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4. Tweets recientes
Monitorea tus últimos tweets y observa sus estadísticas clave durante los últimos 30 días. La métrica de tweets recientes brinda más información que las métricas que solo muestran los tweets, ya que muestra la fecha en la que se twitteo, el número de retweets, favoritos, menciones, clics y alcance de tus tweets más recientes. Esta métrica para Twitter te permite mantenerte al tanto de tu cuenta sin tener que revisar las notificaciones.
5. Ranking de influencers
La métrica de ranking de influencers es tan importante para las empresas que están desarrollando su estrategia social, como lo es para aquellas cuya presencia social ya está establecida. Estos datos de Twitter te permiten ver cuáles influencers de Twitter serían más eficientes para correr la voz.
Conéctate con los influencers clave en el ámbito que tu público objetivo está siguiendo. Dentro de este grupo se encuentran clientes potenciales que podrían no seguir tus cuentas de redes sociales o estar suscritos a tu blog, pero están ahí, y su interés en ciertos influencers demuestra un posible interés en tu producto o servicio.
6. Ranking de competidores
Al igual que en todas las plataformas de redes sociales, las marcas en Twitter están compitiendo por la atención de la audiencia. Una mirada a Twitter desde esta perspectiva identifica a tus principales competidores; te podrías sorprender con la forma en la que difieren estos datos con los de otras plataformas sociales. Usa esta métrica para Twitter y mejora tus esfuerzos de marketing.
Todas las plataformas de redes sociales son únicas por sí mismas. Es importante monitorear Twitter porque incluso si tu no estás ahí, tus consumidores si lo están.
Monitorear métricas para Twitter en un dashboard te ayuda a identificar oportunidades para interactuar con tus consumidores e influir en las conversaciones sobre tu marca. Convierte tu dashboard en un informe de Twitter y compartelo con tu equipo y gerencia para tomar decisiones informadas y adaptar tus esfuerzos de marketing.
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