El tráfico orgánico de búsquedas es la columna vertebral del SEO. Los servicios como Google Analytics recopilan una gran cantidad de datos de marketing de búsqueda que puedes monitorear y, a su vez, te ayudan a conducir a más leads a tu sitio web. Hoy te compartiremos algunas métricas SEO que te serán de gran ayuda para conocer el rendimiento de tu estrategia.
Recopilar datos de marketing de búsqueda significa varias cosas, pero es importante definir claramente qué métricas SEO deseas monitorear.
Los mercadólogos digitales constantemente están intentando aumentar la visibilidad de su compañía en los buscadores, y puede ser difícil gestionar, analizar e implementar el contenido y los datos correctos para hacerlo.
Aquí encontrarás varias métricas que te ayudarán a desarrollar un dashboard de marketing que te ayude a comprender mejor cómo definir los KPIs de tu organización.
¡Construir un dashboard para medir métricas SEO no es difícil! Todas las métricas que se presentan en este blog están a solo unos clics de distancia.
Todo lo que necesitas es una cuenta en TuDashboard y luego agregar la métrica a tu tablero de visualización de datos. Realmente es así de simple.
Dashboard de marketing de búsqueda
En los últimos años, las redes sociales se han vuelto cada vez más influyentes en el ámbito del marketing y el comportamiento del consumidor. Por esa razón, los equipos de marketing están destinando una parte significativa de su trabajo al marketing en redes sociales.
Tomemos en cuenta que un factor para convertir es el tráfico que se genera en los motores de búsqueda. El tráfico es, y siempre será, un componente crucial del conocimiento y éxito de la compañía.
Publicar excelente contenido que los prospectos están buscando y desean leer, aumenta la confianza en la marca, y te ayuda a tener mayor visibilidad.
Enséñale a tu equipo qué páginas están rankeadas y qué tan efectivas son para convertir a los usuarios en leads. También es importante que sean capaces de buscar oportunidades que ayuden a generar nuevos negocios.
Un dashboard que dé seguimiento a métricas SEO te dará datos viables para tener resultados que impacten positivamente en tu negocio.
10 métricas SEO que debes tener en tu dashboard
Hacer un seguimiento de todas las métricas SEO puede ser abrumador, y saber qué métricas monitorear puede ser difícil. Estas son algunas de las principales métricas que puedes seguir:
- Tráfico web
Asegúrate de que estés alcanzando los objetivos de este mes para conducir tráfico a tu sitio web. Monitorea las estadísticas clave de cada canal y compáralas con las del mes anterior.
- Rendimiento de la landing page para búsquedas orgánicas
Identifica qué páginas de destino son las más populares y analiza la experiencia de estos usuarios en tu sitio web.
- Rendimiento de tu landing page según el tráfico total de búsqueda
Obtén una idea rápida y a simple vista sobre el rendimiento de tus landing pages en comparación con el tráfico total de búsqueda.
- Valor estimado del tráfico de búsqueda
Monitorea el valor estimado de tu tráfico de búsqueda y compáralo con el del mes anterior.
- Palabras clave orgánicas vs. la de los competidores
Compara las búsquedas orgánicas de tu sitio web con las búsquedas de los sitios web de tus competidores.
- Visibilidad en SEO vs. Competidores
Mantente competitivo y compara tu visibilidad en SEO con tus competidores.
7.Palabras clave ganadoras
Aprovecha las palabras clave ganadoras de tu sitio web y aumenta el tráfico de búsqueda.
- Enlaces
Rastrea los backlinks de tu sitio web y compáralos con los de tus competidores.
- Rankeo promedio
¿Qué tan popular es tu sitio web? Compara el ranking promedio de tu sitio web con el de tus competidores.
- Páginas principales por autoridad de página
Descubre las páginas principales de tu sitio web clasificándolas por la autoridad de la página.
Recuerda que le puedes dar seguimiento a estas métricas y a todas las que necesites creando un tablero en TuDashboard. Consulta con nuestros asesores en línea y lleva un seguimiento de las métricas que te ayudarán a cumplir tus objetivos.
Claudia Ordoñez dice
Andaba buscando justo algo así para un trabajo del máster. Gracias por tomarte la molestia de hacer el listado. ¡Un saludo!
Rodrigo Herrera dice
Hola Claudia, qué bueno que te fue útil para tu trabajo del máster. Nos alegra mucho saber eso ¡Un saludo!