Los datos son un recurso que utilizamos para medir la efectividad de casi cualquier cosa de un negocio. Pero, ¿cómo se mide la eficacia de los datos?
La regla 80/20 es un buen punto de partida. Esta regla también es conocida como el principio de Pareto, y se puede aplicar a los negocios.
Es posible que hayas escuchado que el 80% de las ventas llegan a través del 20% de tus vendedores, o que el 80% de las quejas son del 20% de tus clientes.
Cuando la regla 80/20 se aplica correctamente, puede ser una forma efectiva de identificar oportunidades de mejora y crecimiento dentro de una empresa. Peter Drucker decía:
“La eficiencia es hacer las cosas bien, la eficacia es hacer lo correcto”.
¿Cómo se mide la eficacia de los datos usando la regla 80/20?
¿Tus datos te permiten ser productivo y tener tiempo libre? Por muy bonito que suene, la mayoría de la gente lucha por hacer esto realidad. Muchos dueños de pequeñas empresas pierden gran parte de su tiempo en tareas que no valen la pena, mientras que postergan las actividades que requiere de habilidades únicas y que producen mejores resultados.
El trabajo que llevar el recopilar datos de varios departamentos, aplicaciones y convertirlos en algo claro y fácil de entender, para poder así medir la eficacia de los datos generados, debería ser una tarea que nos ahorre tiempo y energía.
Afortunadamente existen herramientas de business intelligence como los dashboards que permiten tener datos de diversas fuentes y una visualización más clara de la información, además de que nos dan la oportunidad de tener los datos en tiempo real y compartirlos al instante.
Mide la eficacia de los datos y vuélvete más productivo, eso significa identificar el 80/20 de tu negocio. O, dicho de manera más precisa, significa que podrás prestar más atención a las partes que tienen un mejor desempeño y replicarlas.
Puede utilizar el principio 80/20 para sacar el máximo provecho de tus clientes. Comprender y dirigirte al 20% de aquellos que son más importantes y que te pueden traer enormes ganancias.
Utiliza los datos para identificar a los empleados que están rindiendo a un nivel superior del 20% y, a continuación, identifica qué es lo que los hace rendir más. Estos conocimientos se pueden utilizar para la formación de los empleados, así como para la investigación de posibles contrataciones.
¿Otra ventaja de medir la eficacia de los datos en un dashboard? Tu equipo estará más motivado para conseguir las metas cuando pueda ver los resultados que están teniendo.
Te compartimos algunas formas de motivar a los empleados a través del uso de datos.
¡Concéntrate en el 20% correcto!
¿Qué hacer cuando los datos son complejos, difíciles de manejar y abrumadores?
Ya lo hemos dicho antes: Concentrarse en los datos incorrectos puede ser una gran distracción. Y las distracciones son un gran obstáculo para la productividad. Por lo tanto, si bien es posible que tenga muchos datos aplicables en diferentes contextos, identificar el 20% de las métricas que afectan al 80% de tu trabajo más valioso es tener el poder en tus manos.
Deja que los datos que te distraen pasen a un segundo plano y presta atención a las métricas más importantes. TuDashboard tiene la herramienta que te ayuda a medir la eficacia de tus datos e identificar las áreas en las que debes enfocarte.
¿Por qué es importante el uso de datos en las empresas? Los datos son esenciales para ayudarte a convertir esos desequilibrios en fortalezas.
Un dashboard personalizado puede ser una herramienta invaluable para darte la información que necesitas.
Existen infinitas maneras de aplicar el principio 80/20. Si estás listo para hacer que los datos formen parte de tu cultura, estamos listos para ayudarte. Solicita una demostración de nuestros dashboards en el chat online.
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