Existen diversas herramientas para monitorear redes sociales, sin embargo, monitorear y analizar estos datos no será beneficioso para tu compañía a menos de que le des el contexto correcto a la información y lleves a cabo un plan de acción.
¿Cuáles son los más errores comunes que cometen las organizaciones al monitorear las redes sociales?
Los errores más grandes se reducen a no hacer una evaluación a fondo de tu mercado. No es suficiente contar los “Me gusta”, las menciones y los contenidos compartidos sobre tu producto, servicio o compañía.
Debes definir tus KPIs para social media y monitorearlos para tener una imagen o panorama completo del mercado. Lo ideal no es solo monitorear tus “Likes” y tus menciones, sino que también hacer un seguimiento de los “Likes” y las menciones de tus competidores.
Por qué es importante monitorear redes sociales de manera correcta
Crear una imagen de tu mercado que sea tan completa tanto en el lado de las redes sociales como en el lado de la inteligencia empresarial es vital para monitorear redes sociales.
Es muy común que las compañías que comienzan a extraer la información no cuenten con una estrategia para su uso. Un uso del monitoreo de redes sociales es la gestión o manejo de crisis; recibir una advertencia anticipada de que un competidor se está colocando por delante de ti o que los productos de otra persona están superando a los tuyos.
Aquí 4 pasos para usar Social Business Intelligence en tu empresa.
Monitorear redes sociales te da una ventaja con respecto a tu competencia, te brinda la capacidad de obtener insights con anticipación.
Si tienes una situación que requiera de una gestión de crisis, el monitoreo a través de un dashboard de métricas de redes sociales te podrá advertir al respecto, pero también es vital tener un plan de respuesta ante cada situación que se presente.
No caigas en el error de comenzar a utilizar el monitoreo y luego no tener un plan de respuesta. Sigue estos 3 consejos para un mejor análisis de redes sociales y toma decisiones acertadas que lleven a tu empresa al siguiente nivel
Recuerda que en TuDashboard te podemos ayudar a llevar un mejor seguimiento y visualización de la información de tus distintos canales de redes sociales. Construye un panel de control de Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn.
Si quieres monitorear redes sociales conoce más de nuestras integraciones. ¿Tienes alguna duda? ¡Resuélvela en nuestro chat online!
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