organizar los datos de un restaurante
Como dueño o dueña de un restaurante, debes tener mucho en tu plato. Entre asegurarte de la satisfacción del cliente, crear un ambiente de trabajo agradable y todo el proceso general de llevar un restaurante, pero también debes saber cómo organizar los datos de un restaurante para que te ayuden a hacer cambios que sean necesarios.
En el mundo de hoy en día, los negocios no pueden sobrevivir y mucho menos tener éxito, sin hacer un análisis de datos. Solo cuando los propietarios reconozcan la importancia del análisis de datos, saquen sus propias conclusiones y realicen cambios en sus restaurantes basándose en estos análisis, realmente tendrán éxito.
Con la ayuda de la tecnología que se implementa en los restaurantes, puedes ponerte en el camino correcto para darle sentido a los datos y además darles un buen uso. Esta guía te llevará a través de algunos de los pasos principales para comprender y organizar tus métricas para restaurantes.
Lo que necesitas y debes hacer es:
1.- Comenzar con un sistema de visualización completo
2.- Rastrear datos de clientes individuales
3.- Monitorear constantemente los datos
4.- Analizar tus datos financieros e inventario
5.- Usar tus datos para tener una mejor gestión empresarial
Una vez que te decidas a organizar los datos de un restaurante, podrás hacer cambios positivos en tu restaurante que seguramente aumentarán la satisfacción de tus clientes y empleados. Comencemos.
Antes de incluso recaudar datos, necesitas un sistema POS (point-of-sale) o un Dashboard que te permita recolectar información que te puede ayudar a entender lo que sucede en tu restaurante.
Lo ideal es que tengas acceso a través de un dispositivo móvil que te permita acceder a tu información cuando y donde quieras.
¿Puede recolectar los datos que necesitas y analizarlos? Para organizar los datos de un restaurante, necesitas primero llevar un seguimiento de indicadores clave de rendimiento. Busca una herramienta que te permita visualizar tus datos de una manera clara para que se puedan comprender.
Todos los datos que obtengas no serán útiles si no están protegidos. Invertir en una plataforma con características seguras, permitirá a tu restaurante funcionar sin tener que preocuparse.
Los datos de tus clientes son esenciales para el crecimiento de tu restaurante. Esta información la puedes obtener directamente de tu sistema y es sumamente fácil de recolectar. Estos son algunos ejemplos de información que te recomiendo que recopiles de tus clientes:
No todos estos datos son necesarios, pero sin duda te ayudarán a hacer un análisis de clientes. Después de todo, los clientes son la vida de tu restaurante y sin ellos, no tendrías un negocio exitoso.
Esta información no es difícil de entender, pero sin duda es completamente útil para construir una relación con tus clientes e incentivarlos a que regresen.
Monitorear los datos es parte de la experiencia del cliente. Ahora que sabes quienes son tus clientes, lo que necesitas hacer es asegurarte de que tengan la mejor experiencia mientras estén visitando tu restaurante. Para ser más eficiente al organizar los datos de un restaurante, lleva un seguimiento de esta información:
Monitorear estos y otros KPIs para restaurante te permitirá verificar si tienes algún problema que puedes mejorar para ofrecerle a tus clientes el mejor servicio y para tener en tu restaurante realmente la mayor eficiencia posible y la máxima capacidad.
Tus datos financieros hablan de cuánto gastas, cuánto ganas y que tan bien utilizas tu inventario. Con esto en mente, tu restaurante puede organizar los datos de un restaurante para sacarle el mayor provecho. Necesitas manejar las siguientes métricas financieras para tener todo en orden:
Si no sabes cuánto gasta tu restaurante y cuánto gana, no podrás saber exactamente qué tan rentable es tu negocio. Una vez que comiences a llevar seguimiento de estos cambios, por ejemplo a través de un dashboard de ventas, podrás hacer ajustes a tu presupuesto para aumentar tus ingresos y optimizar tu menú.
Al dar seguimiento a esta y otras métricas podrás manejar tu restaurante y asegurarte de que todo va de la manera que esperas. Así, tu retención de clientes y empleados mejorará.
Organizar los datos de un restaurante es clave para mejorar las operaciones, así que comienza a recolectar toda la data que tengas al alcance, por ejemplo:
Estos son solo algunos ejemplos de cambios inteligentes que puedes implementar basandote en los datos que recopilas. El tipo de datos que obtienes, como los organizas y que haces con ellos depende completamente de ti. Solo asegúrate de monitorear tu crecimiento con el paso del tiempo.
Los datos ofrecen insights poderosos de cómo va tu negocio y puede ayudarte a ver lugares en los cuales pueden mejorar en caso de ser necesario. Claro, estas métricas no servirán de nada si no las entiendes y no las organizas de tal manera que puedas implementar rápidamente estos cambios.
Monitorea tus métricas y KPIs para restaurantes en un dashboard, visualiza tu información de manera actualizada y en tiempo real para generar estrategias de crecimientos y hacer los cambios positivos en tu negocio. Tus empleados, tus clientes y tu cartera te lo agradecerán.
A través de un dashboard podrás tener información de diversas fuentes y áreas en un mismo espacio virtual, y podrás compartirlo con quien quieras para hacer un análisis efectivo de la salud de tu restaurante.
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