Cuando se trata medir las métricas de tu empresa, a veces solo necesitas un poco de inspiración y de un panel para mostrar información de ventas.
Es por eso que hemos reunido seis tipos de dashboards de ventas para medir a tus equipos e inspirarte mientras creas el tuyo propio.
Tipos de panel para mostrar información de ventas
Aunque las posibilidades son infinitas, hemos seleccionado los KPIs de ventas importantes para mostrartelos en estos paneles.
Para cada ejemplo, explicamos para qué público puede dirigirse, el objetivo del dashboard y qué indicadores clave de rendimiento debes usar. Con suerte, esto te facilitará identificar qué tablero debes usar para cubrir tus necesidades.
1. Panel para mostrar información de tus vendedores
¿Quién es la audiencia?
Todo tu equipo de ventas, esto incluye:
Gerente de ventas / Liderazgo, equipo de operaciones de ventas, representantes de desarrollo de ventas y ejecutivos de cuentas.
¿Cuál es el objetivo?
Puedes tener en una pantalla de la oficina del equipo de ventas un dashboard que fomente una competencia saludable entre los miembros del equipo. El mostrar el rendimiento general en comparación con los objetivos, les servirá de guía para conocer su desempeño e impulsarlos a la acción.
¿Cuáles son las métricas?
- Actividad por representante de ventas
- Valor promedio de compra.
- Tasa de cancelación de clientes
- Efectividad del pipeline vs tu meta de ventas
2. Panel de KPIs del equipo de ventas
¿Quién es la audiencia?
Una vez más, este panel es para todo tu equipo de ventas, esto incluye:
Gerente de ventas / Liderazgo, equipo de operaciones de ventas, representantes de desarrollo de ventas y ejecutivos de cuentas.
¿Cuál es el objetivo?
Si bien un panel para mostrar información de ventas debe ser visible para todos, este tiene como propósito que todos se enfoquen en cerrar acuerdos (es decir, en el trabajo de los ejecutivos de cuentas) y ayuda a impulsar un espíritu competitivo a través de tablas de clasificación.
Este panel para mostrar información de ventas a los gerentes o líderes de ventas ayuda a identificar fácilmente las ofertas más importantes (oportunidades principales) y a comprender cómo asignar mejor su apoyo y asesoramiento para garantizar que se cierren tratos. Dar seguimiento al canal de ventas facilita el hecho de ver si las ofertas están progresando durante el ciclo de ventas durante todo el mes.
¿Cuáles son las métricas?
3. Dashboard para gerente de ventas
¿Quién es la audiencia?
El gerente de ventas (a veces llamado líder de ventas) es la persona responsable en última instancia de asegurarse de que el equipo alcance los objetivos generales de ingresos. De ahí la importancia de que tenga un panel para mostrar la información de ventas y medir el trabajo de su equipo.
¿Cuál es el objetivo?
Con una descripción general del equipo, este dashboard permite al gerente de ventas monitorear cómo su equipo está progresando hacia su objetivo. También da una idea de cómo se desempeña cada ejecutivo de cuentas en términos de eficiencia y rendimiento.
¿Cuáles son las métricas?
4. Dashboard para medir el desarrollo de ventas
¿Quién es la audiencia?
Los representantes de desarrollo de ventas, el equipo de desarrollo de ventas. Este dashboard se enfoca en clientes potenciales calificados y los convierte en oportunidades para que cierren los ejecutivos de cuenta.
¿Cuál es el objetivo?
Este panel de control de ventas se creó específicamente para rastrear y monitorear las actividades y el desempeño del equipo de desarrollo de ventas. Incentiva a este equipo para que se superen entre sí al mostrar tres clasificaciones diferentes: Mejores representantes por oportunidades, mejores representantes por actividades y mejores representantes por índice de conversión de oportunidades.
¿Cuáles son las métricas?
- KPIs de embudo de conversión
- Tasa de conversión de cliente potencial calificado a ganado
5. Panel para mostrar información de ventas por representante
¿Quién es la audiencia?
Los representantes de desarrollo de ventas y los ejecutivos de cuenta.
¿Cuál es el propósito de este dashboard?
Este dashboard profundiza más que nada en el equipo de desarrollo de ventas y se centra en cada uno de manera individual. Puede ser diseñado para ser visto todas las mañanas, tener las métricas detalladas en el tablero para que cada miembro del equipo se enfoque en lograr su objetivo mensual.
¿Cuáles son las métricas?
- Intento de seguimiento en ventas
- Tiempo de respuesta a un lead
- Tasa de conversión de leads cualificados de marketing a ventas
Cómo crear un panel para mostrar información de ventas
El uso de un dashboard proporciona una visión clara del progreso de los tratos del negocio, además de aquellas cuentas que puedan estar en riesgo de perderse por un mal seguimiento.
Olvídate del uso de un dashboard de ventas en Excel, lo mejor es contar un con un software para dashboards para poder automatizar y optimizar este proceso.
Con una herramienta de visualización de datos puedes crear fácilmente métricas y tener gráficos interactivos que te den una mejor claridad de la salud y desempeño de tu negocio.
Conoce cómo crear un dashboard que te ayude a medir el crecimiento de ventas y generar más ingresos. Solicita una demostración de nuestra plataforma o crea tu cuenta GRATIS y explora tu mismo las funciones que tenemos disponibles para tu ti.
Deja una respuesta