Hoy toda empresa que quiera destacar necesita de un sistema que les facilite el almacenamiento de datos y el procesamiento analítico. Es por ello que hoy conoceremos para qué sirve un dashboard y cuáles son las ventajas de su uso.
¿Qué es un dashboard? Es una herramienta de dirección que ayuda a la toma de decisiones. Es un gran aliado para la gestión de tu empresa. Un dashboard nos sirve para reunir distintos indicadores de una empresa o incluso un proyecto.
El dashboard más conocido es el que incluye los datos estratégicos globales de la empresa (gastos, ingresos, resultado, periódicos y acumulados para seguir el estado de salud global de la empresa «el día a día»), sin embargo, un dashboard puede en realidad establecerse para casi todas las actividades de la empresa.
Conozcamos más de sus usos y los beneficios de su implementación.
Para qué sirve un dashboard
Cuando se utilizan de forma eficaz, un dashboard o tablero de mando pueden tener un impacto significativo en el rendimiento empresarial.
¡Ya no te preguntes para qué sirve un dashboard!, aquí algunos de sus usos más significativos:
1. Para obtener más valor de tus datos
¿Qué significa esto exactamente? Los datos son uno de los activos más valiosos de tu empresa. ¿Pero de qué sirven si no los utiliza?
Un dashboard bien diseñado sirve para informar y permitir la colaboración entre funciones, a la vez que proporciona una línea de vida a las métricas principales del negocio.
Todos los miembros de su equipo pueden encontrar un uso para su dashboard y obtener información significativa que puede influir en la forma en que se toman decisiones.
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2. Para consolidar y automatizar múltiples puntos de datos
Si te sigues preguntando para qué sirve un dashboard, te cuento que este reúne múltiples métricas en una única interfaz de información. Esto reduce significativamente la cantidad de tiempo y esfuerzo que se requiere para compilar informes, iniciar sesión en múltiples servicios u hojas de cálculo, y compartir los datos en toda la empresa.
Un dashboard se utiliza también para automatizar datos con unos pocos clics: todo lo que necesitas son tus credenciales de acceso.
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3. Un dashboard sirve para alinear equipos y departamentos
Los datos no mienten. Cuando se trata de la colaboración interfuncional, los dashboards proporcionan una visión objetiva del rendimiento actual y pueden servir como base común para un debate posterior.
Entonces, para qué sirve un dashboard. Sirve para sacar a la luz las métricas que son relevantes para cada equipo de una manera que es mutuamente comprensible.
Además, puedes compartir el dashboard en una pantalla de tu oficina para que las métricas más importantes estén siempre visibles y accesibles para todos los equipos. Esto también contribuye a la transparencia de datos.
Conclusión
Ahora que ya conoces las ventajas del uso de dashboards, qué esperas para adoptar esta herramienta y tener a la mano la información de tus métricas en el momento que quieras.
Te invitamos a crear una cuenta gratis en TuDashboard. Recuerda que si tienes un proyecto que quieres echar a andar podemos agendar una reunión para conocer cómo te podemos ayudar y conozcas todas las funciones de nuestro software para dashboards.
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