Establecer y medir las métricas de rendimiento para tu equipo es la clave para asegurarte de que están centrando su tiempo y esfuerzos en lo que más importa. Es por eso que hoy compartiremos los pasos para evaluar al personal de una empresa con ayuda de los datos que genera tu propio negocio
La gestión eficaz del rendimiento ayuda a alinear empleados, recursos y sistemas. Cuando todos se mueven en la misma dirección, la organización puede lograr sus objetivos estratégicos de manera efectiva.
El análisis de datos correcto también te permite identificar problemas potenciales desde el principio y por supuesto, hacer ajustes. Puedes responder a los cambios en las tecnologías, los mercados o los entornos competitivos de manera ágil para mantener el rumbo del negocio.
Sin embargo, muchas empresas no cuentan con el sistema para aprovechar de manera efectiva los datos para informar la gestión del rendimiento. Desde elegir las métricas incorrectas y seleccionar objetivos deficientes, hasta la incapacidad de involucrar a los empleados en el proceso.
Conoce más de la importancia de la gestión del rendimiento empresarial.
Pasos para evaluar al personal de una empresa apoyándose en los datos
Aquí te mostramos cómo usar los datos para administrar el rendimiento de tu equipo:
Selecciona las métricas correctas
Los datos que recopilas y mides deben promover el rendimiento que deseas lograr, que por cierto deben estar vinculados a tus objetivos comerciales generales.
Selecciona métricas que puedan brindarte una visión integral del rendimiento de tus equipos. Por ejemplo, cuando supervises a un equipo de ventas, debes concentrarte en los KPIs de ventas más populares, como la tasa de conversión, para darte una comprensión general del rendimiento de cada agente. Esto puede ayudar a determinar quién está superando los objetivos que se establecen, mientras que, de igual manera, se puede identificar a los miembros del equipo no están rindiendo de manera correcta o necesaria.
Luego algo que me gusta hacer es revisar el número de oportunidades abiertas por etapa para establecer o restablecer proyecciones y objetivos de ingresos realistas.
Te recuerdo que debes incorporar tus métricas en un tablero de negocio, esto te permitirá evaluar los datos para comprender no solo el desempeño de un miembro del equipo individual, sino también cómo está impactando a otras unidades de negocios y a toda la organización.
Establecer los objetivos correctos
Otro de los pasos para evaluar al personal de una empresa es estableciendo los objetivos correctos. Esto te ayuda a comunicar a qué deben aspirar tus equipos. Los objetivos que son demasiado fáciles no mejorarán el rendimiento y los que están fuera del alcance dañarán la moral. Por lo tanto, debes establecer objetivos que sean alcanzables pero que también requieran que tu equipo amplíe sus capacidades.
No solo establezcas arbitrariamente tus objetivos en función de las necesidades de una empresa o de la transferencia de oportunidades del período anterior.
Al igual que al utilizar tu canal de oportunidades actual para determinar las proyecciones de ventas, las organizaciones deben medir métricas como el valor del tiempo de vida del cliente y el costo de adquisición de clientes para establecer objetivos de ganancias trimestrales o anuales.
Los miembros del equipo deben conocer estos objetivos y cómo afectan al negocio en general. Revisa regularmente estos datos con tu equipo de administración para que todos sientan que tienen la «playera bien puesta» y puedan transmitir los detalles a sus equipos.
Promover la transparencia
Unir los esfuerzos individuales a los objetivos de la empresa ayuda a promover la visibilidad y motivar a los miembros del equipo. Se estima que sólo un 7% de los empleados actualmente entienden completamente las estrategias comerciales de su compañía y lo que se espera de ellos para ayudar a lograr los objetivos. Sin embargo, tales conexiones a menudo se oscurecen cuando los datos de los objetivos se transmiten en cascada a través de la organización.
Diseña un sistema de gestión del rendimiento para que toda la empresa esté operando desde una única versión. Todos los empleados deberían poder ver cómo sus contribuciones se relacionan directamente con el desempeño general de la organización. Este es otro de las pasos para evaluar al personal de una empresa que te será de gran utilidad para medir su desempeño.
Conoce más de la importancia de la transparencia de datos en tu negocio.
Asumir la responsabilidad
Otro de los pasos para evaluar al personal de una empresa con la ayuda de los datos es asegurándose de que la visión del liderazgo y el trabajo realizado por cada miembro del equipo esté alineado. Para ello debes comunicarte con transparencia y dándoles visibilidad de lo que sucede en el negocio.
Esto animará a todos los involucrados a asumir la responsabilidad. Por ejemplo, el liderazgo necesita compartir una visión clara y establecer objetivos alcanzables, mientras que los gerentes deben monitorear de cerca el desempeño y reconocer el éxito.
Te comparto 5 KPIs de liderazgo que tu empresa debe seguir.
Garantizar la relevancia
Los empleados están más motivados para cumplir sus objetivos y asumir la responsabilidad de lograr resultados cuando las métricas son significativas para ellos. Por lo tanto, otro de los pasos para evaluar al personal de una empresa implica involucrarlos al determinar las métricas de rendimiento de su trabajo dentro de la organización.
Para garantizar que estas métricas sean relevantes para cada equipo, considera factores como el tamaño y la ubicación de la unidad de negocios, el alcance de sus actividades, la tendencia de crecimiento del sector y su nivel de madurez en el mercado.
Establece un diálogo bidireccional
Las métricas de rendimiento deben usarse como una herramienta de comunicación en la gestión activa y cotidiana de tu empresa. Utiliza reuniones diarias, charlas, revisiones posteriores a la acción, etc. para evaluar al personal de una empresa y ayudarlos a centrarse en iniciativas que importan.
Además, haz que las sesiones individuales y el asesoramiento / tutoría con un supervisor formen parte de la estrategia de gestión para que puedas recopilar comentarios de todos los equipos, identificar posibles problemas y reforzar las acciones positivas en cada nivel.
Utiliza el compromiso de los empleados como una forma de medir la productividad en comparación con el costo de cada empleado. Cuanto más comprometido es un empleado, más productivo es, y de igual manera suelen reducir el costo total de producción.
Te comparto algunas claves para aumentar la productividad de tu equipo de trabajo.
Vincula los datos con el rendimiento
La responsabilidad es clave para asegurarse de que los empleados estén logrando sus objetivos. Además de vincular los datos con el rendimiento, también debes aplicar un sistema que reconozca y recompense el buen rendimiento para mantener a los miembros del equipo enfocados, comprometidos y motivados.
Por ejemplo, el centro de contacto de una empresa es a menudo el primer punto de comunicación para los clientes, lo que significa que puedes hacer o deshacer una relación con el cliente. Relacionar las mejoras de la calificación de satisfacción del cliente a cada representante de soporte es una excelente manera de medir y recompensar a los miembros del equipo.
Implementa un sistema efectivo de reconocimiento y recompensa para desarrollar la moral y fomentar comportamientos positivos.
Te invito a conocer 3 métricas de experiencia del cliente que debes medir.
Apóyate en los datos para evaluar a tu personal
El uso de los datos correctos puede ayudarte no solo a administrar el rendimiento de tus equipos, sino también a comunicar tus objetivos comerciales de una manera tangible y relevante para que puedas involucrar a los empleados de manera efectiva y mantenerlos motivados.
Si bien el seguimiento de los resultados y la corrección del curso es importante, no olvides que la participación de la administración es la clave para obtener resultados duraderos.
El diálogo basado en datos con el liderazgo envía un mensaje a los empleados de que son respetados por su experiencia. Esto fomenta conversaciones productivas que ayudarán a resolver rápidamente problemas e identificar mejoras basadas en métricas y objetivos clave para que puedas concentrar los recursos en áreas importantes.
Si quieres facilitar los pasos para evaluar al personal de una empresa, adquirir un software para dashboards es la mejor opción. Esta herramienta de inteligencia empresarial te permite hacer un seguimiento en tiempo real de las áreas de negocio que necesites, así como tener visibilidad de diversas fuentes de datos conectados a un solo lugar para que puedas tomar mejores decisiones.
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