¿Haz experimentado tener un pizarrón en la oficina donde todos tengan la oportunidad de expresar nuevas ideas? Independientemente del rubro de tu negocio, debes de considerar esta opción.
Una excelente opción es ocupar toda una pared para poner un pizarrón blanco brillante donde todos puedan utilizar marcadores para escribir. Este además de ser útil, será también genial para todos, y aunque no lo creas todos lo van a utilizar.
Tener un pizarrón en la oficina es una herramienta que estimula la creatividad y productividad de formas que nunca te hubieras imaginado. Y, además, te ayuda a crear un sentido de comunidad en la oficina que trasciende al trabajo.
Te compartimos algunas claves para aumentar la productividad de tu equipo de trabajo.
Ventajas de tener un pizarrón en la oficina
Muchas organizaciones tienen ya un pizarrón en la oficina, pero por lo regular se encuentra en la sala de juntas o reuniones, siendo utilizado sólo en ocasiones específicas.
Colocar este pizarrón en un área abierta cambiará por completo la forma en que la gente lo usa, ya que estará ahí para que todos lo vean. Te sorprenderá la utilidad que tendrá el pizarrón en la oficina, lo verás lleno de ideas y notas espontáneas.
En primer lugar, para que el uso de esta herramienta tenga éxito debe ser accesible. Su uso debe estar disponible para que todos aporten ideas sobre problemas o temas específicos.
Te recomendamos leer: Las viejas ideas también pueden ayudar a tu negocio.
Por ejemplo, si un equipo de trabajo anota ideas para un nuevo producto o una campaña, cualquiera que pase por ahí puede verla y agregar su punto de vista espontáneamente y mejorar la idea.
Además de tener un pizarrón en la oficina puedes colocar uno en el comedor de empleados, y así, ellos podrán realizar reuniones y aportar una idea útil o un comentario que puede ser anotado fácilmente.
La persona que esté trabajando en algún proyecto puede utilizar un pizarrón en la oficina y dejar los resultados ahí para que otros lo vean.
Los garabatos y bocetos que se plasmen en un pizarrón en la oficina puede ayudar a comprender mejor un concepto, pero lo más importante, crear un sentido de comunidad en un espacio de trabajo que todos comparten.
Puedes usar también un pizarrón para hacer anuncios o tomar cualquier tipo de notas, habrá quienes lo utilicen para dibujar o escribir chistes. Lo harán porque está a la vista, será un punto de contacto para todos en la oficina.
Es bueno recordar que la tecnología no siempre es la mejor solución para todos los problemas; a veces, el uso de un pizarrón en la oficina puede ser una buena opción.
Deja una respuesta