¿Sabes si cuentas con suficiente información de tus clientes? Si estás teniendo un incremento en ventas e ingresos y te sientes entusiasmado por esta situación, quizá no le has tomado en cuenta por qué conocer al cliente es tan importante para seguir creciendo.
Y es que muchas veces las empresas se preocupan más por mejorar métricas como la de abandono de clientes, que comprender qué sucede con los clientes que sí son leales. ¿Sabes dónde trabajan tus clientes más exitosos?, ¿Qué tan grande es esa compañía?, ¿Para qué utilizan tu producto o servicio?
Si analizas por qué es importante conocer al cliente, y te preocupas por realizar encuestas, entrevistas o sondeos, te sorprenderás de la información obtenida y podrás atender mejor a tus consumidores, y garantizar el éxito del cliente.
¿Sabes por qué conocer al cliente te llevará a alcanzar tus metas?
Al realizar una investigación para conocer a tus clientes podrás descubrir, por ejemplo, que el mercado al que te diriges es más pequeño, que tu servicio de atención al cliente es más utilizado más por los clientes exitosos, que lo que no lo son.
Por otro lado, puedes crear un dashboard y tener acceso a métricas como: Usuarios Activos Diarios y Crecimiento de Ingresos para diferenciar a los clientes satisfechos de aquellos que están en riesgo de cancelar.
Las interacciones del servicio de soporte pueden ser un indicador de los productos que están usando o no las personas y hacer correcciones.
¿Sigues preguntándote por qué conocer al cliente es importante? Ofrecer un mejor servicio es razón suficiente para indagar en los gustos y preferencias de tus usuarios, y en las molestias que también tienen al hacer uso de tus productos o servicios.
Puedes hacer un análisis más exhaustivo y construir tu buyer persona para que logres comprender cómo cada uno de ellos te pueden ayudar a lograr tus metas.
Si detecta cuales son las necesidades de cada uno, será más fácil todo el proceso de ventas. Dedícale un tiempo a tus consumidores, a recopilar información, conocer sus hábitos e incrementar su participación con tu marca.
Conoce los beneficios de poner al cliente primero e invierte tus recursos y tiempo en los temas que realmente importan.
Para conseguir más negocios, necesitamos saber por qué conocer al cliente es importante y de ahí obtendremos información relevante sobre factores de decisión de compra; y otra gran cantidad de datos a tan solo un clic de distancia a través de un dashboard. ¿Ya tienes el tuyo? Descubre cómo mantener a tus clientes comprometidos con la ayuda de un dashboard.
Deja una respuesta