Hoy hablaremos de qué es el Lifetime Value y cómo esta métrica repercute en tu negocio.
Y es que conocer el valor del tiempo de vida del cliente es vital para conocer nuestro desempeño y medir los ingresos que estamos generando.
¿Qué es el Lifetime Value (LTV)?
El Lifetime Value es una predicción de la ganancia neta atribuida a una relación continua entre el cliente y el producto. Al tener una idea de qué tan probable es que un consumidor particular gaste en, el Lifetime Value ayuda a establecer los presupuestos de marketing y asegura que las compañías persigan a los usuarios de manera más efectiva.
Si una empresa puede predecir con éxito el valor de vida de un usuario, los responsables de la comercialización tendrán una base mucho mejor sobre la cual tomar decisiones, lo que ayuda a una empresa a maximizar la eficacia de sus gastos de publicidad.
¿Cómo se calcula el Lifetime Value (LTV)?
Ahora que sabes qué es el Lifetime Value, vamos a conocer cómo se calcula. Para ello debemos averiguar la tasa de rotación media y el gasto medio de un usuario en el transcurso de un período específico para predecir su gasto total.
Calcula el Lifetime Value multiplicando el valor medio de una venta, el número medio de transacciones y el período medio de retención del cliente.
Lifetime Value = Valor promedio de la venta × Número de transacciones × Período de retención
¿Por qué el Lifetime Value es más importante que otras métricas, como el ingreso promedio por usuario?
Por sí misma, una métrica como el ingreso promedio por usuario sólo te dice cuánto vale un usuario en un tiempo determinado.
Al combinarla con la retención, el Lifetime Value le da al vendedor un modelo aproximado que puede ser usado para predecir el valor futuro del usuario. Esto puede demostrar que un usuario ofrece más valor a largo plazo que los ingresos promedio, lo que permite aumentar el presupuesto de las campañas de adquisición de usuarios, dándoles una mejor oportunidad de adquirir usuarios más valiosos.
Por ejemplo, supongamos que una App tiene un ingreso promedio por usuario mensual de 5 dólares. Si el comercializador deja de calcular, asumirá que su costo por impresión sólo podría llegar a 4,99 dólares antes de que el gasto deje de ser rentable, lo cual restringiría las opciones de adquisición.
Sin embargo, si el vendedor también puede calcular que su tasa de rescisión es del 30%, puede averiguar su Lifetime Value: como resultado, el vendedor puede descubrir que puede gastar hasta 16,65 dólares en la adquisición de un usuario: ampliando significativamente sus opciones de adquisición.
¿Cuáles son los principales retos a la hora de calcular el Lifetime Value?
El mayor reto para calcular el Lifetime Value es que es una métrica de previsión. Esencialmente, cambia y se modifica a medida que el comportamiento del usuario evoluciona.
La otra gran dificultad a la hora de calcular el Lifetime Value es aplicar el valor a los usuarios de manera individual. Como la mayoría de las aplicaciones son capaces de generar una base de usuarios de miles de personas, personalizar el gasto de marketing de cada usuario es un desafío.
Los comercializadores que utilizan el LTV deben dividir a sus usuarios en cohortes para establecer un Lifetime Value general para determinados tipos de comportamiento, ya que esto les permite aplicarlo al gasto de marketing con mucho más éxito.
Aquí 5 métricas de ingresos que debes medir.
Asegúrate de medir correctamente los ingresos de los usuarios a lo largo del tiempo, y saber cuánto tiempo los conservan. Esto significa establecer un seguimiento y análisis adecuado que asegure que todas las acciones se registren, así como asegurarse de que la retención de los usuarios se calcula con la mayor precisión posible.
Utiliza un dashboard para dar seguimiento al Lifetime Value y a las métricas de retención de clientes, o cualquier otro aspecto de tu negocio, y haz un análisis efectivo, con datos actualizados y en tiempo real, que te permita tomar decisiones acertadas a tiempo.
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