En términos generales, la métrica de valor promedio de compra es la cantidad promedio gastada en dinero (en una transacción individual) en tu producto o servicio. Puedes calcularlo basado en el valor del contrato general, el valor anual, el valor mensual, el valor semanal o el valor diario según tu modelo de negocio y la duración del contrato promedio. El período de tiempo debe ser definido según la regularidad de compra.
El valor promedio de compra se considera un KPI «clave». Cuando se combina con otras métricas de ventas como ingreso por visitante o por visita y la tasa de conversión, podemos tomar el «pulso» de tu negocio.
Cómo calcular el valor promedio de compra
El valor de compra lo puedes obtener al tener el valor total ($) de los pedidos / (#) de pedidos durante un período definido = Valor promedio de compra ($)
Lo ideal es contar con un dashboard de ventas, no precisamente un dashboard de ventas en Excel sino uno creado a través de un software para dashboards como TuDashboard.
Ventajas de monitorear el valor promedio de compra
- Comprender cuál fue el primer pedido de un cliente nuevo.
- Determinar si las actividades que impulsan las ventas están generando ofertas de valor.
- Comprender si la presión competitiva en los precios están reduciendo el tamaño de los negocios u operaciones.
- Si conoces el valor promedio de compra del cliente puedes calcular el volumen de operaciones que necesitas generar. A partir de ahí, también puedes comprender cuántas oportunidades necesitas para lograr una conversión. E incluso determinar cuántos leads necesitas para generar esas oportunidades.
Descubre cómo medir los intentos de seguimiento en ventas.
Esta métrica de ventas no se debe confundir con el valor del tiempo de vida del cliente, el cual analiza el valor de un cliente durante todo el curso de su relación contigo. El valor de vida de un cliente se enfoca más en comprender si tu costo por venta o costo de adquisición de clientes tienen sentido.
Sin embargo, el valor de compra promedio está más enfocado en comprender los cambios en el valor del primer punto de compra. Esto te permite comprender si tus actividades de ventas y marketing están atrayendo clientes de mayor o menor valor a tu base de clientes.
Otras métricas de ventas
Si vas a agregar el valor promedio de compra a tu dashboard de ventas, es posible que también desees monitorear estas métricas de ventas relacionadas para tener más contexto del desempeño de tus vendedores:
- Valor del tiempo de vida del cliente .
- Tasa de conversión de cliente potencial calificado a ganado.
- Ingresos recurrentes mensuales cerrados vs cuota de ventas
El valor de compra está más enfocado al comercio electrónico, te ayuda a analizar el valor de cada conversión de carrito de compra. El valor promedio de compra también podría llamarse valor promedio del contrato, que simplemente analiza el valor de todo el contrato firmado.
Aunque no cambie significativamente cada día, darle seguimiento a esta métrica sigue siendo importante ya que te ayuda a crear estrategias para que tu negocio incremente sus ventas.
Si quieres dar seguimiento a este tipo de indicadores de ventas, utiliza un tablero de visualización de datos. En TuDashboard te podemos ayudar a crearlo. Solicita una demostración para que te digamos cómo lograrlo.
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