Hoy conoceremos algunas de las ventajas de contar una historia basada en datos. Y es qe hay una tonelada de contenido en el mundo; una persona en promedio es bombardeada con unos 34 gigabytes de contenido cada día. ¿Cómo se puede atravesar el desorden y causar un impacto en el público?
Produciendo contenido de marca de calidad. El mejor contenido de marca le proporciona un verdadero valor a su público.
Gran parte del contenido creado hoy en día contiene mensajes de marca, pero no entrega esa historia de una manera convincente. La visualización de datos es una herramienta a menudo pasada por alto que, cuando se usa correctamente, puede transformar la forma en que se cuenta una historia.
Razones para contar una historia basada en datos
Aquí hay tres razones para la narración de datos y crear una historia que impacte:
1) Los datos hacen que tu historia sea más creíble
El contenido de marca ayuda a nutrir una relación con una audiencia y a crear una experiencia de marca, pero cuando se incluyen datos, se introduce un elemento único: datos fríos y duros que hablan por sí mismos.
Esta es una manera poderosa de mostrar, no solo de contar, tu historia. El contenido de marca se trata de la venta suave, posicionando tu marca como un proveedor de contenido valioso y creíble.
El uso de datos, especialmente los que provienen de una fuente imparcial de terceros, es una manera fantástica de mostrar tu credibilidad y crear confianza, lo que mejorará tu reputación y animará a los lectores a consumir tu contenido.
Los mensajes con visualizaciones reciben un 94% más de visitas a la página.
2) La visualización de datos es más impactante
Los datos enfocados y relevantes pueden ser increíblemente efectivos para transmitir el significado y la importancia de tu contenido. Sin embargo, sin un contexto y una presentación adecuada, las estadísticas y los conjuntos de datos pueden ser difíciles de interpretar. Peor aún, se puede perder por completo la visión clave porque tu audiencia está demasiado aburrida o abrumada para interpretar los datos.
Las visualizaciones bien diseñadas hacen el trabajo pesado para tu audiencia. No sólo son más atractivas visualmente que el texto y los números por sí solos, sino que también aumentan la comprensión y la retención, añadiendo una capa más rica a la historia y teniendo un impacto más duradero en tu audiencia.
Te compartimos 9 ventajas de la visualización de datos de tu negocio.
3) La visualización de los datos está en marcha
Las imágenes limpias, convincentes y con fuentes creíbles atraen a tu público al contenido, animándonos a explorar los datos. Las visualizaciones de datos tanto estáticas como interactivas invitan a los lectores a examinar los datos y derivar el significado más profundo.
Esto fomenta una interacción más personal, significativa y activa que mejora cualquier tipo de contenido.
Cómo incorporar la visualización de datos en tu contenido de marketing
A medida que crees una mezcla de contenido para tus esfuerzos de marketing, considera cómo podrías aplicar la visualización de datos para crear una experiencia más rica.
Visualiza todo el contenido. Examina tu contenido actual, así como el próximo, para buscar oportunidades de visualización de datos.
Busca los datos. Tanto si se trata de tus propios datos internos como de un nuevo conjunto de datos publicado por una empresa de investigación relevante, manténte al tanto de los posibles conjuntos de datos en los que podrías elaborar contenido.
Conoce más sobre la visualización de datos de marketing.
Utiliza las visualizaciones como microcontenido. Las visualizaciones individuales son una excelente manera de crear microcontenido que involucre a tu público. Una visualización potente, extraída de una infografía o de un libro blanco, se puede publicar en las cuentas sociales como un adelanto, lo que ayuda a generar interés y a ampliar el alcance del contenido.
La visualización de datos es una forma eficaz de aumentar la credibilidad, el significado y el impacto de tu contenido de marca, además de que se convierte en una herramienta fundamental para una mejor organización de la información de tus campañas.
Conoce cómo un dashboard de marketing te puede ayudar a contar una historia basada en dato al ser la herramienta ideal para visualizar la información que te ayudarán a narrar la historia que necesitas.
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