El éxito de una campaña en redes sociales comienza con monitorear las métricas correctas y tener la herramienta adecuada. Crea un reporte de Instagram que permita tener visibilidad a lo que sucede en cada una de tus campañas.
Con TuDashboard puedes darle seguimiento a las métricas de Instagram y cualquier otra red social, pero debes de escoger las más adecuadas y que cumplan con tus necesidades
10 métricas para crear el reporte de Instagram perfecto
Estas son las mejores métricas que necesitas medir para crear un perfil de Instagram exitoso:
- Participación
- Mejores publicaciones
- Seguidores
- Vistas de las historias
- Alcance
- Clics en los anuncios
- Hashtags más usados
- Impresiones
- Vistas de los videos
- Datos de ubicación
Las siguientes métricas de Instagram están diseñadas para ofrecer un resumen de los tipos de métricas que están disponibles para medir el éxito de Instagram.
Sin embargo, al igual que cualquier estrategia de medición, deben estar personalizadas para los objetivos únicos de tu organización.
Conoce por qué es importante darle seguimiento a esta información y cuáles son las métricas más adecuadas para formular tu reporte de Instagram.
Tasa de participación
La tasa de participación mide la cantidad de seguidores que están interactuando con tus publicaciones.
Se calcula dividiendo la cantidad de seguidores que tienes con el número de “participaciones” (generalmente los me gusta (“likes) y los comentarios) que recibes.
Ejemplo: Tu perfil tiene 1,000 seguidores. Tus publicaciones reciben 20 likes y 30 comentarios (50 participaciones totales). Divide 50 (tu cantidad de participaciones) entre 1,000 (tu cantidad de seguidores) y tienes una tasa de participación del 5%.
Recuerda que la participación es importante en Instagram y no es suficiente conseguir una tonelada de seguidores. Debes asegurarte de que estás publicando contenido de interés
Medir la tasa de participación te ayuda a identificar qué tan exitoso eres publicando contenido en el que tu audiencia está interesada.
Métricas alternativas y similares
- Likes
- Comentarios
- Contenido compartido
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Mejores publicaciones
¿Tienes identificadas cuáles son tus mejores publicaciones? Incluye esta métrica en tu reporte de Instagram y muestra las publicaciones que mejor funcionan en este canal.
Puedes poner la mejor publicación por número de likes, por impresiones, la mejor publicación por la cantidad de veces que es compartida; la que mejor cumple con los objetivos planteados.
Las publicaciones son uno de los “elementos esenciales” de Instagram: los videos, las fotos y los pies de fotos que aparecen en los feeds de los usuarios.
Instagram también le ofrece a los usuarios otras funciones. Pero es difícil imaginar un perfil que pueda ser exitoso sin ellas.
Medir tus mejores publicaciones te da información sobre el tipo de contenido que está funcionando mejor.
- ¿Tu audiencia prefiere publicaciones de videos o fotos?
- ¿Qué hora del día es la mejor para publicar?
- ¿Qué tipo de contenido atrae más a tu audiencia?
Observar las características de tus mejores publicaciones puede ayudar a responder estas preguntas.
Métricas alternativas y similares
- Mejor publicación de video
- Mejor publicación patrocinada
Conoce algunas métricas de marketing de contenido para generar mejores estrategias.
Número de seguidores
La métrica de seguidores es otra de las más importantes para un reporte de Instagram, esta mide la cantidad de usuarios que siguen tu cuenta.
Cuando un usuario de Instagram se convierte en tu “seguidor”, significa que tu contenido aparece regularmente en el feed de ese usuario.
Los seguidores son importantes por dos razones:
- Te dan una idea de la cantidad de personas que van a ver tu contenido regularmente.
- Funcionan como un indicador clave de lo popular que es tu perfil. Que muchas personas elijan seguirte significa que debes estar haciendo algo bien. Un aumento lento de seguidores significa que podrías necesitar cambiar tu estrategia.
Métricas alternativas y similares
- Mejor seguidor
- Porcentaje de participación del total de seguidores
- Cantidad de contenido guardado
Vistas de las historias
La métrica de vistas de las historias es ideal para un reporte de Instagram, esta mide la cantidad de veces que los usuarios han visto tus historias.
Hoy en día, las historias son una parte importante de Instagram, a las personas les encanta crear y ver nuevas historias a cada momento.
Y con las nuevas funciones como encuestas, anuncios y enlaces es más fácil que nunca utilizar las historias para conectarse con tu público objetivo.
Esta información puede utilizarse para hacer optimizaciones y mejoras al contenido que compartes.
De esta manera, puedes publicar los tipos de contenido que más engagement tendrá con tu audiencia.
Métricas alternativas y similares
- Vistas únicas de la historia
- Tasa de finalización
- Mensajes directos desde las historias
- Clics a la historia
Alcance de seguidores
Es el porcentaje de tus seguidores que han visto una parte de tu contenido. Esto es diferente a las impresiones, la cual mide la cantidad total de veces que tu contenido se ha visto.
Eso significa que si un usuario ve tu publicación dos veces, cuenta como dos impresiones. Sin embargo, eso significa que solo contará como un usuario para tu alcance.
Instagram, a diferencia de otras redes sociales, no presenta el contenido cronológicamente a sus usuarios. En cambio, el algoritmo de Instagram decide qué ven los usuarios.
El resultado: solo porque hayas publicado algo no significa que tus seguidores lo van a ver. Lo importante es lograr que tu publicación aparezca en el feed de tus seguidores.
Calcular el alcance de seguidores te ayuda a conocer cuántos de tus seguidores realmente ven tus publicaciones, y esta información debe estar en tu próximo reporte de Instagram.
Si no estás obteniendo mucha participación, quizá es porque la gente simplemente no está viendo tus publicaciones.
Métricas alternativas y similares
- Alcance
- Impresiones
- Menciones
Clics en los anuncios
La métrica de clics en los anuncios mide la cantidad de veces que los usuarios han hecho clic en el call to action de tus anuncios de Instagram.
A diferencia de las publicaciones orgánicas de Instagram, la plataforma de anuncios te permite crear publicaciones que alientan a los usuarios a hacer clic hacia una landing page.
Eso te permite usar anuncios de Instagram para generar clics hacia tu sitio web.
Métricas alternativas o similares
- Impresiones de anuncios
- Porcentaje de clics en los anuncios
- Costo por clic en el anuncio (CPC)
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Hashtags más utilizados
Hoy en día los hashtags son una herramienta esencial para muchas estrategias de Instagram.
Puedes utilizar un hashtag existente para ayudar a aumentar tus seguidores, o puedes crear el tuyo para alentar a los usuarios a que generen su propio contenido en torno a tu marca.
Hacer un seguimiento de los hashtags más utilizados puede ayudar en ambos frentes.
En el primero, medir los hashtags más utilizados puede darte una idea de los tipos de hashtags que deberías estar utilizando en tus publicaciones.
También puedes incluir en tu reporte de Instagram los hashtags que están de moda, lo que te permitirá adaptar tus publicaciones en torno a temas emergentes.
Monitorear los hashtags puede ayudarte a identificar qué tan exitosa fue una campaña y qué tanto se involucró tu público.
Impresiones
La métrica de impresiones mide la cantidad de veces que una publicación de Instagram fue mostrada a los usuarios.
A diferencia del alcance, una impresión se contabiliza cada vez que una publicación es vista, incluso si un usuario la ve por segunda o tercera vez.
No puedes obtener participación si nadie está viendo tus publicaciones.
Las impresiones pueden ayudar a diagnosticar problemas potenciales en la parte inicial de tu embudo de marketing de Instagram.
Métricas alternativas o similares
- Alcance de seguidores
Vistas de videos
La cantidad de vistas que recibieron tus publicaciones de video es otro de los temas que puedes incluir en tu reporte de Instagram.
Las marcas han utilizado exitosamente el contenido creando videos para llegar a nuevas audiencias y ampliar considerablemente sus seguidores.
Revisar tus vistas de videos puede ayudar a medir la efectividad de tu estrategia de marketing de videos.
También compara el rendimiento entre las publicaciones de video y las regulares. De esa forma, puedes asegurarte de que tengas la combinación de contenido más efectiva.
Métricas alternativas y similares
- Vistas de videos en vivo
Datos de ubicación
Los datos de ubicación, una de las muchas métricas de audiencia que ofrece Instagram Analytics, miden dónde se encuentran los seguidores de tu cuenta de Instagram.
Los datos de ubicación que ofrece Instagram Analytics pueden ayudar a generar tu estrategia de Instagram.
Si por ejemplo, encuentras que tienes muchos seguidores en un área geográfica específica, puedes comenzar a dirigir contenido a esas áreas a través de anuncios o de los tipos de publicaciones que creas.
No solo se trata de datos de ubicación. Instagram Analytics ofrece un tesoro oculto de datos, desde la edad hasta el género, que también se puede utilizar para crear campañas eficaces.
Métricas alternativas o similares
- Datos de edad
- Datos de género
Estas fueron algunas de las métricas más populares para medir el éxito de tu campaña y que van a sustentar tu reporte de Instragram. ¡Suerte!
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