Puede ser un desafío para las empresas administrar los enormes volúmenes de datos que reciben. ¿Cuál es la mejor manera de realizar un seguimiento de grandes cantidades de información, de numerosas fuentes de todo el mundo? ¿Cómo puedes monitorear las tendencias de manera más efectiva? ¿Has pensado en el uso de un reporte digital de marketing para poder lograr este seguimiento?
Estas preguntas son esenciales para saber cómo va tu negocio, tener la data que te ayudará a hacer los cambios y posicionar eficazmente tu marca, fijar el precio de tu oferta y, sobre todo, mantenerte por delante de la competencia.
Crea un reporte de marketing digital para tener una visión clara de tus datos
Para mantener una perspectiva general sobre el mercado y la competencia de tu empresa, los equipos de marketing deben crear un informe de marketing que brinde toda la información que necesitan.
Un informe debe incluir datos sobre el rendimiento de tu propia empresa, así como de la competencia, lo que te permite hacer una variedad de comparaciones diferentes que te permitan saber el camino a seguir. También necesitas una descripción completa de los objetivos anuales y las tendencias de la industria.
Un reporte de marketing digital es importante también para informarle a los equipos directivos del trabajo realizado y justificar la inversión que se haga en las diferentes campañas.
¿Qué indicadores incluir en un reporte digital de marketing?
Para una toma de decisiones efectiva, los equipos de marketing deben tener acceso a los siguientes indicadores de marketing y reportar su desempelo:
- Indicadores basados en el tiempo: ¿Se han alcanzado los objetivos establecidos para este mes / medio año / año? ¿Cómo se comparan estas cifras con los objetivos del año pasado?
- Indicadores geográficos: ¿Cómo se desempeña nuestra empresa, tanto local como internacionalmente, y cómo se compara esto con el desempeño de nuestros competidores?
- Indicadores económicos: ¿Cómo se desempeña nuestra marca en el contexto de nuestro mercado? ¿Qué hay de las marcas de nuestros competidores? ¿Cómo podemos adaptar nuestros precios e imagen de marca de manera más efectiva?
- Indicadores de producto: ¿Cuáles son nuestros productos más y menos populares y por qué?
La comparación de estos indicadores puede ofrecer una perspectiva clara y ayudar con la toma de decisiones que mejorarán el rendimiento de tus campañas de marketing digital.
¿Qué debe incluir un reporte digital de marketing?
Puedes crear un reporte usando un dashboard de marketing digital donde esté, de manera visual, una descripción del rendimiento general de la marca. Puedes crear filtros por mes, por tipo de campaña, canal, producto, región, etc.
Rendimiento: En un reporte digital también puedes comparar los resultados de ventas con los objetivos que se han establecido y de igual manera realizar un seguimiento de las tendencias, comparar el rendimiento de diferentes marcas en función de diversos criterios, etc.
Mercado: Puedes crear un reporte digital de marketing para mostrar el valor de la cuota de mercado por tipo de producto, así como las inversiones en marketing realizadas por la marca. Ofrece una descripción general que te permite comparar tu marca con la competencia.
Ventajas de crear un reporte digital para medir el marketing
Un reporte digital de marketing te permite comparar tu desempeño con el de tus competidores. Un dashboard es una herramienta que facilita este proceso.
Los datos de rendimiento de una marca se pueden dividir por tipo de producto y mostrarse desde diferentes perspectivas: por el número de unidades vendidas o la cuota de mercado, y los cambios en estos indicadores pueden rastrearse fácilmente en tiempo real.
Las marcas pueden comparar sus diferentes indicadores, además de comparar el rendimiento de su empresa con el de sus competidores directos. Al ver cómo se compara tu marca con el mercado y con tus competidores puede facilitar el proceso de toma de decisiones que mejorará el rendimiento de tu empresa.
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