Existen muchas empresas que ponen su enfoque no sólo en las ventas sino en la retención de clientes. Esto porque no les interesan tanto las transacciones de una sola vez, sino que buscan crear una relación más significativa, incrementar esos ingresos brindándole a los clientes que ya tienen un valor agregado u otros servicios que tengan disponible.
Para las empresas de tecnología de la información y comunicaciones la retención de ingresos y clientes sigue siendo lo más importante. Se han creado equipos de éxito del cliente que se dedican a cuidar los proyectos que los usuarios tienen a fin de garantizar su funcionamiento y lograr que el cliente siga trabajando con la marca y recomiende el servicio.
Sin embargo, un cliente no siempre recurre a los equipos de éxito del cliente, de ahí la importancia de contar con datos en tiempo real para poder identificar aquellas situaciones que preocupan a los clientes y lograr retenerlo.
¿Cómo lograr la retención de clientes?
Estas son cinco formas en que el análisis en tiempo real puede ayudar a las compañías a retener clientes e ingresos.
1.- Solicitudes de soporte o asistencia e informes de errores o correcciones
Monitorea las solicitudes de soporte, resolución de problemas, e identifica las mejoras de tu producto o servicio. Dale seguimiento a estos datos a través de un dashboard y soluciona los problemas de manera más rápida, así los clientes estarán satisfechos y gustosos se seguir trabajando contigo.
Conoce más de los beneficios de tener un dashboard en tiempo real sobre el desempeño de tu negocio.
2.- Análisis de tu sitio web y los datos de soporte
Si puedes observar patrones de clics, el historial de búsqueda en tu sitio y los comparas con las solicitudes de soporte y servicio al cliente o los datos de ventas, es más fácil convertir esos insights en información para la retención de clientes.
Monitorea la información de tu negocio y obtén información valiosa para tomar decisiones que te generen mayores ganancias y retención de clientes.
Aprende cómo monitorear datos de diversas fuentes de manera eficaz.
3.- Descubre oportunidades de ventas
Conectar tu tablero de datos a tu CRM puede ser una oportunidad para monitorear a tus clientes. Por ejemplo, puedes visualizar la retroalimentación del cliente, tener datos de montos de nuevos tratos o renovaciones para poder hacer ventas cruzadas o tratos más competitivos.
4.- Creación de campañas de marketing personalizadas
Enfoca tu marketing a clientes y prospectos específicos. Hacer un seguimiento de las respuestas de una campaña y compararlas con los datos de ventas es una excelente manera de monitorear el desempeño en tiempo real de la personalización y el marketing basado en cuentas.
Te recomiendo que leas: Cómo construir métricas de Marketing Basado en Cuentas.
5.- Automatización de actividades de gestión, retención y recuperación de cuentas
Logra la retención de clientes detectando oportunidades. Quizá no te has percatado de que un cliente necesita ayuda y al momento de venderle otra función o renovar su licencia se siente defraudado porque nunca lo contactaste antes para brindarle ayuda.
Utiliza un dashboard para maximizar también la efectividad de las actividades de ventas.
¿Quieres crear un dashboard de ventas para medir tus equipos y visualizar fácilmente la información que te ayudará a crecer tu negocio?
Las visualizaciones de datos en tiempo real pueden ayudar a los representantes de ventas y cuentas a priorizar cuándo ponerse en contacto con los clientes y mejorar las tasas de retención.
Acércate a TuDashboard, manda un correo con todas tus dudas o agenda una demostración de nuestra herramienta a: hola@tudashboard.com.
Por último, te comparto las mejores métricas de retención de clientes.
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