sistema de distribución multicanal
Hoy más que nunca, los consumidores tienen un sinfín de lugares para comprar. La mayoría son más propensos a hacelo en una tienda que ofrezca una buena experiencia de compra. Un sistema de distribución multicanal te ayudará a estar presentes donde están tus consumidores.
¿Qué pasaría si tuvieras los datos para personalizar la experiencia del cliente?
El sistema de distribución multicanal es un método o estructura en el que una sola compañía establece dos o más canales de venta y marketing para llegar a uno o más segmentos de clientes a través de una tienda física, una tienda online como Amazon o eBay, un gran minorista, mayorista, marketing directo o revendedor.
Piensa en Starbucks que comenzó con una tienda física en Seattle. A lo largo de los años, ha vendido sus productos en todo el mundo.
Hoy en día, los consumidores tienen muchos lugares para comprar, tanto online como offline, utilizando decenas de canales y dispositivos. De ahí que lograr la lealtad a un solo canal es prácticamente imposible.
Los consumidores esperan que los productos estén disponibles en más de un lugar, lo que hace que invertir en una estrategia multicanal valga la pena. Los comerciantes pueden experimentar beneficios, incluyendo:
Descubre cómo hacer un monitoreo de canales de venta.
Aquí 4 claves para expandir un negocio internacionalmente.
Como en todo negocio, existen desventajas en la venta multicanal. Aunque esta estrategia puede aumentar tus ventas online y la exposición de tu marca, debes estar preparado para enfrentar:
Si no puedes mantenerte al día, comenzarán a surgir problemas: procesos redundantes en los almacenes, incapacidad para satisfacer la demanda estacional, exhibiciones incorrectas de los niveles de existencias o cumplimiento lento de los pedidos. Estos problemas aparentemente menores comenzarán a acumularse, lo que generará clientes insatisfechos.
Te invito a que leas: Cómo medir el tiempo para surtir un inventario.
No permitas que el miedo te detenga a expandir tu negocio. Estas son las 3 mejores prácticas sobre cómo establecer el sistema de distribución multicanal eficaz:
Con cada nuevo canal que introduzcas, existe el riesgo de que haya una mayor complejidad en tus sistemas y un mayor riesgo de comprometer la integridad de los datos debido a registros duplicados o un ingreso de datos inconsistente. Los empleados podrían estar ingresando fragmentos de información en múltiples sistemas.
Puedes hacer uso de un dashboard para ecommerce y mantener tu información en un solo lugar, crear los filtros que necesites, tener una visualización de diferentes aspectos de tu negocio, tener tus datos de manera ordenada, y actualizados en tiempo real.
Las relaciones sin fricciones son posibles gracias a respuestas rápidas y acceso a información de tus productos, desde tamaños, variedad de colores, imágenes en alta resolución, niveles de existencias, etc. La automatización es la forma más fácil y que requiere menos recursos para hacer esto posible.
La automatización puede ser utilizada en múltiples facetas de la cadena de suministro, incluyendo:
En una era digital, las empresas necesitan optimizar sus flujos de trabajo para mantener una ventaja competitiva. La automatización de la cadena de suministro te permite hacerlo.
Invertir en las herramientas, procesos y recursos correctos pueden reducir significativamente los costos operativos a largo plazo.
La gestión de datos es vital para implementar un sistema de distribución multicanal. Con TuDashboard tendrás una herramienta que te ayudará a mejorar tus ingresos, reducir los costos operativos, anticipar problemas, conocer tendencias y tomar decisiones inteligentes para tu negocio
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