Las aplicaciones de software evolucionan constantemente y las empresas deben estar al tanto de las mejores funcionalidades si quieren seguir siendo competitivas. Por ello hemos recopilado una lista de las 10 mejores aplicaciones de software empresarial que te pueden ayudar a tener éxito.
Sin duda, todas las empresas y organizaciones se beneficiarán al utilizar diversos softwares que les ayudan en el crecimiento empresarial.
¿Qué es un software empresarial?
Un software empresarial es aquel diseñado para satisfacer las necesidades y requisitos de una organización concreta. No se centra en los usuarios individuales, sino que se dirige a la empresa en su conjunto para realizar tareas y reducir el esfuerzo y el trabajo humanos.
Las aplicaciones de software empresarial son herramientas efectivas que funcionan para que puedas servir mejor a tu negocio y a tus clientes. Tiene como objetivo ahorrarle tiempo y ser más productivo.
Como cada software empresarial tiene su propio conjunto de herramientas, mejora en gran medida la eficiencia general y admite la automatización, así como la funcionalidad lógica.
Ventajas de tener un software empresarial
Estas son algunas de las ventajas de integrar un software que te ayude a optimizar las operaciones de tu negocio:
- Aumenta la productividad: Un software empresarial está diseñado para optimizar la eficiencia de tu organización, debes encontrar uno que se ajuste perfectamente a las necesidades específicas de la empresa, al tiempo que se integra con los procesos existentes, lo que permite impulsar la empresa a otro nivel.
- Simplifica tus procesos diarios: Gracias a la facilidad de uso de las interfaces, todo el personal adopta rápidamente la implementación y el uso del software empresarial, lo que simplifica la adaptación de las nuevas prácticas implementadas.
- Te ayuda a cumplir tus objetivos: Todas las empresas están sujetas a cambios o evolución durante su ciclo de vida. El software empresarial que elijan les debe ofrecer la flexibilidad necesaria para adaptarse a los nuevos problemas y ayudarles a resolverlos.
- Tus operaciones serán más rentables: Podrás sincronizar tus datos y eficientar procesos operativos y administrativos para usar ese tiempo que te queda disponible en otras tareas que impacten a tu negocio.
- Destaca entre la competencia: La integración de un software a medida ofrece a las empresas la oportunidad de ganar puntos y diferenciarse de la competencia gracias a un mejor rendimiento de sus procesos empresariales.
Tipos de software empresarial
Aquí están las 10 soluciones de software empresarial que toda organización necesita para prosperar en su industria.
Software de comunicaciones
Con la tecnología actual de hoy en día, creemos que la interconexión de datos ahora es más posible que nunca con las empresas que tienen una multitud de aplicaciones de soluciones de software empresarial para comunicarse interna y externamente.
Algunos ejemplos de aplicaciones que recomendamos utilices para mejorar la comunicación empresarial son:
1) Zoom
Zoom es una aplicación gratuita donde las personas pueden conectarse en todo el mundo, en cualquier lugar y en cualquier momento siempre que tengan la aplicación descargada y ejecutándose en su teléfono, computadora portátil y PC.
Muchas de las empresas más exitosas del mundo han utilizado Zoom para muchos fines de comunicación, tales como:
- Reuniones
- Seminarios web
- Salas de conferencias
- Plataforma de mensajería instantánea empresarial
Cuando se nos pregunta qué tipos de software son útiles para las grandes empresas, entre todos los ejemplos de software empresarial de comunicación disponibles en el mercado hoy, Zoom es, por mucho, el más confiable.
Su facilidad de uso y popularidad la convierten en una excelente herramienta de comunicación para cualquier negocio. Otras aplicaciones comunes incluyen: Skype y Google Hangouts.
2) HootSuite
Otro gran software de administración de comunicación empresarial es HootSuite porque casi todos están en las redes sociales en estos días.
HootSuite permite que tu organización crezca compartiendo contenido, conociendo nuevos consumidores y construyendo marcas. Actúa como un software colaborativo que ofrece muchas ventajas, tales como:
- Te permite programar contenido por adelantado y analizar qué contenido funciona en todas las plataformas de redes sociales.
- Es un ejemplo de aplicación empresarial de comunicaciones que permite integraciones con herramientas populares como Google Drive, Mailchimp y Dropbox, por nombrar algunas.
- Te ayuda a obtener más clientes potenciales al monitorear las conversaciones en las redes sociales sobre tu marca y te ayuda a aumentar tus publicaciones a un público más amplio.
- Otras plataformas comunes de administración de redes sociales incluyen: BuzzSumo y Buffer.
Conoce qué es un dashboard de redes sociales y cómo funciona.
Software de servicio al cliente
Brindar servicio y soporte a tus valiosos clientes es una actividad difícil en estos días debido a la cantidad de canales disponibles que utilizan para hacer preguntas, hacer solicitudes e informar problemas.
Entre algunos software empresarial enfocados en el servicio al cliente están:
3) Intercom
Como casi todos los productos y servicios se han trasladado en línea, el alcance del cliente ahora es más posible que nunca. El único inconveniente de tener productos y servicios en línea es que es extremadamente difícil mantener la lealtad del cliente, un desafío que Intercom resuelve al facilitar el mejor servicio al cliente a través de:
- Chat instantáneo que permite a los representantes de servicio al cliente ayudar a los visitantes en línea en tiempo real.
- Realizar un seguimiento del viaje de tus consumidores
- Creación de perfiles de consumidores donde puedes filtrar y segmentar para ver cuáles son potenciales consumidores y cuáles no.
Otra plataforma común de chat conversacional es: Drift.
4) MailChimp
Otro software de servicio al cliente de nivel empresarial es MailChimp. Es una plataforma gratuita para que las empresas en crecimiento envíen correos electrónicos, invitaciones y recordatorios a todos los consumidores.
MailChimp también le permite a las empresas crear campañas efectivas de marketing digital que:
- Personaliza las campañas de correo electrónico para identificar cuáles funcionan para un grupo demográfico objetivo y cuáles no.
- Almacena una lista actualizada de todas las personas que se han suscrito a tu negocio.
- Realiza un seguimiento de toda la actividad en forma de estadísticas y datos analizables.
- Permite la integración con aplicaciones muy populares que incluyen: Google Drive, DropBox, Wix, Bluehost.
Software de Recursos Humanos
Ciertamente, administrar empleados en una empresa no es una tarea fácil y las organizaciones de todo el mundo todavía están tratando de descubrir cómo mantener adecuadamente una fuerza laboral que sea productiva y feliz.
Estas son algunos softwares empresariales que te pueden funcionar:
5) BambooHR
En un mercado inundado de soluciones de Recursos Humanos, BambooHR se destaca porque ofrece características que te ayudan a administrar casi todos los aspectos de los recursos humanos en una empresa. Estos incluyen el seguimiento de candidatos para puestos vacantes, incorporación de empleados y gestión de nóminas.
La utilización de esta solución de planificación de recursos empresariales en tu negocio da como resultado muchos beneficios que incluyen:
- Una plataforma para automatizar muchos de tus procesos de recursos humanos.
- Una interfaz elegante y fácil de usar.
- Un proceso de incorporación que aumentará la confianza en los empleados nuevos y existentes.
Conoce las ventajas del análisis de la administración de recursos humanos.
6) Gusto HR
Muchas empresas saben lo difícil que es administrar la nómina de los empleados. Llenar el papeleo, administrar múltiples sistemas y la suma de números puede ser extremadamente tedioso para tu departamento de recursos humanos.
Para aquellos que buscan optimizar sus esfuerzos de nómina, recomendamos el uso de Gusto HR, una solución de software de recursos humanos ideal que funciona para optimizar la nómina de tu empresa, los beneficios y las iniciativas de recursos humanos mediante:
- Automatización de impuestos, deducciones, tiempo libre para empleados.
- Sistemas integradores donde a los empleados se les paga automáticamente después de unos pocos clics.
- Permitir a los empleados administrar su información personal automáticamente con una interfaz fácil de usar.
Software de ventas y marketing
Con la mayoría de las organizaciones empresariales, la eficiencia y la rentabilidad son los objetivos principales cuando se trata de tus iniciativas de ventas y marketing. Aquí 2 sistemas de software empresarial más populares:
7) Salesforce CRM
En la era digital, la definición de software empresarial consiste en la capacidad de integrar iniciativas de marketing y ventas en una plataforma donde las organizaciones pueden administrar fácilmente sus actividades.
Salesforce CRM es de esas aplicaciones de nivel empresarial para ventas y marketing, ya que crea aplicaciones basadas en la nube fáciles de usar que ayudan a las empresas a mantenerse conectadas con sus consumidores. Proporciona una multitud de características como:
- Permitir a las empresas cerrar tratos con la plataforma Sales Cloud.
- Brindar un servicio de atención al cliente de clase mundial con la plataforma Service Cloud.
- Creación de viajes de clientes personalizados y campañas de marketing multicanal que trabajan para capturar y dirigir a clientes potenciales a ser clientes habituales.
8) Marketo
Esta es una plataforma de software que permite a las marcas crear relaciones duraderas con los consumidores.
Cuando se trata de aplicaciones empresariales, Marketo es la mejor solución que está diseñada para generar clientes potenciales, construir relaciones que los transformen en clientes y hacer crecer las relaciones.
Esta aplicación de análisis y comercialización de negocios es realmente una de las más populares en el mercado hoy en día, ya que ofrece numerosas características que aseguran la rentabilidad, tales como:
- Campañas de correo electrónico
- Campañas de redes sociales
- Landing pages
- CRM
- Analítica
Otras plataformas de automatización de ventas y marketing que permiten a los flujos de trabajo de comunicación con el cliente son: Salesforce Pardot, HubSpot CRM y Oracle Eloqua.
Te recomendamos conocer también las mejores extensiones de Google Chrome para vendedores que te serán de gran utilidad.
9) Yesware
Esta es una herramienta eficiente de correo electrónico diseñada para que los vendedores cierren más rápido, ganen más dinero y obtengan más información sobre sus iniciativas de prospección.
Con sus características avanzadas de seguimiento de correo electrónico, el programa permite a los vendedores rastrear quién abre los correos electrónicos, también proporciona múltiples funciones que ayudan a mejorar los esfuerzos de correo electrónico, tales como:
- Seguimiento de clientes potenciales que han enviado correos electrónicos específicos y a quién los han reenviado.
- Habilitar plantillas de correo electrónico personalizadas para ayudar a decir lo correcto en el momento adecuado a la persona indicada.
- Creación de mensajes de prospección efectivos, correos electrónicos de canalización y respuestas de soporte técnico que mejoran drásticamente el servicio al cliente.
Te invito a conocer también la aplicación Mailvibes, la herramienta de tracking de gmail.
10) Google Analytics
Con esta aplicación, los esfuerzos de ventas y marketing de tu empresa mejorarán sustancialmente con características como:
- Informes de rendimiento
- Esquemas de gestión empresarial
- Análisis del sitio web
- Establecimiento de objetivos
- Seguimiento analítico de campañas de ventas y marketing
Otras plataformas de análisis web para revisar incluyen: Adobe Analytics, HotJar, Crazy Egg y FullStory.
11) TuDashboard
TuDashboard es un software que te permite crear tableros de datos que se ejecutan en la nube, lo que nos convierte en la solución perfecta para empresas, pymes y compañías SaaS.
Cuando utilizas un dashboard puedes monitorear continuamente el desempeño de tu negocio, puedes analizar incluso el rendimiento con cientos de fuentes de datos que actualmente están integradas a la plataforma para brindarte una visión integral de tu negocio, que puede ser un activo invaluable al tomar decisiones y para mejorar procesos comerciales que llevarán a tu compañía al éxito.
TuDashboard también te facilita la administración de la información de tus clientes para que realices, de manera eficaz, todas tus tareas de servicio al cliente de manera eficiente a través de un dashboard de atención al cliente.
TuDashboard cuenta con diversas integraciones que te ayudarán a combinar datos de diversas fuentes y crear tableros de datos de impacto.
Usa un software empresarial para hacer crecer tu negocio
Un software empresarial no sólo proporciona ciertos resultados, sino que también ayuda a los empleados a realizar un trabajo eficiente en un tiempo limitado.
Minimiza la frecuencia de los errores y realiza el trabajo monótono para que el resto del equipo pueda centrarse en la creatividad y aportar nuevas ideas a la empresa.
Si quieres probar un software para dashboards, no dudes en crear una cuenta gratis de TuDashboard para conocer cómo optimizar diversos procesos de las distintas áreas de tu organización.
Deja una respuesta