Para muchos líderes empresariales y profesionales del marketing, los datos son más una maldición que una bendición. Pero esto sucede muchas veces porque no conocen las ventajas de un tablero de control de datos que les facilite los distintos procesos que se llevan a cabo dentro de una organización.
Con la cantidad y complejidad de los datos con los que tienen que lidiar los profesionales de marketing, es fácil sentirse abrumado.
¿Cómo hacer un trabajo creativo significativo cuando estás preocupándote por las métricas de cada punto de tu embudo y tratando de crear informes de calidad para la gerencia? ¿Y cómo puede esperar ejecutar una estrategia de en medio de un mar de datos de marketing?
Los datos deberían potencializar tu trabajo, y no solo darte una ventaja sobre la competencia, sino también ayudarte a que tu equipo de marketing sea exitoso. ¿Pero qué pasa si los datos están causando más problemas de los que están resolviendo?
Para que tu área de marketing o cualquier otra área de tu negocio sobresalga, tus datos deben ser transparentes y accesibles, contar una historia y permitirte tomar decisiones en tiempo real. Esto significa da un seguimiento a los KPIs de marketing esenciales, la integración de diversas fuentes de información, y a través de una fácil visualización de un tablero de control de datos.
¿Cuáles son las principales ventajas de tener un tablero de control de datos?
Con TuDashboard puedes crear tableros de visualización que conviertan tus datos en una herramienta intuitiva y fácil de usar.
Entre los principales beneficios de tener un tablero de control de datos se encuentran:
Transparencia
Cuando los datos son transparentes, tu equipo puede unificar esfuerzos para alcanzar metas compartidas. Los individuos, y no la jerarquía de los gerentes, se convierten en tomadores de decisiones a medida que rastrean los indicadores clave de desempeño personal para medir su propio éxito y contribuir a los objetivos del equipo.
Conoce más de la importancia de la transparencia de datos en tu negocio.
Accesibilidad
Es probable que no quieras que tu equipo se pase la mitad del día siguiendo e interpretando estadísticas y hojas de cálculo. Pero no tienes que ser un científico de los datos (o contratar a un equipo) para darle valor a tus datos.
Las visualizaciones claras que te ofrecen herramientas como los dashboards te permiten ponerte al día, con tan solo un vistazo, de un sin fin de información vital para tu negocio.
Los dashboards cuentan historias
Tus números no son sólo números: son personas. Pero eso puede ser fácil de olvidar cuando tienes diez fuentes de datos al mismo tiempo.
Un tablero de control de datos te muestra las distintas historias para que puedas concentrarte en las verdaderas necesidades de los clientes.
Con un dashboard no necesitas buscar entre documentos para responder a una pregunta. Puedes estar seguro porque tus datos están ahí, a la vista de todos.
Usa un dashboard para empresas y déjate guiar por las métricas.
Datos en tiempo real
El marketing solía ser un juego de adivinanzas basado en la experiencia y el instinto, pero los avances en las herramientas y la tecnología ahora nos permite perfilar y predecir comportamientos sobre los prospectos en tiempo real.
Cuando sabes, por ejemplo, cómo tus clientes se están involucrando con tus anuncios y contenido en este momento, es mucho más fácil adivinar sus próximos pasos.
Cuando tienes un dashboard en tiempo real y ves los datos se actualizan automáticamente, tendrás un recurso extra y contínuo de inteligencia de negocio en todos los canales.
Toma decisiones con la ayuda de un tablero de control de datos
Lo que la gente piense sobre tu marca puede cambiar en un instante. Eso puede ser intimidante, pero con un enfoque de marketing ágil, no tiene por qué perderse una oportunidad, y los datos pueden ayudarnos a reconocerla.
Como tal, el tiempo es un factor crítico para la toma de decisiones efectivas, y si tienes que esperar hasta final de mes para comprobar tus datos, podría ser demasiado tarde para cambiar el rumbo.
El uso de datos para la toma de decisiones es fundamental. Los datos actualizados te permiten ajustar tus procesos. Cuando tienes datos en tiempo real al alcance de la mano, puedes tomar decisiones informadas y ver resultados en tiempo real.
El marketing ágil va mucho más allá de los datos, pero un tablero de control de datos soporta y mejora cada paso de tu proceso.
Utiliza TuDashboard para hacer un tablero de control y lleva tu negocio al siguiente nivel. Consulta cualquier duda en nuestro chat online o agenda una demostración ¡ahora!.
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