¿Quieres calcular la tasa de crecimiento de ingresos de tu negocio? Quizás piensas que este puede ser un proceso de cálculo matemático muy complejo y desalentador. En realidad, el cálculo de la tasa de crecimiento es una operación muy sencilla.
Conozcamos más de cómo la tasa de crecimiento de los ingresos proporciona un indicador sólido de qué tan rápido está creciendo tu negocio.
¿Qué es la tasa de crecimiento de ingresos?
La tasa de crecimiento de ingresos mide el aumento porcentual de los ingresos mes a mes. Es una de las métricas más comunes e importantes de las empresas que están iniciando.
La métrica del crecimiento de los ingresos es importante porque proporciona una indicación de la salud de las ventas de una empresa, y como tal, el crecimiento de los ingresos sigue siendo un método popular para evaluar el éxito de un negocio.
Cuando los ingresos de una empresa crecen continuamente, y lo hacen a un ritmo ascendente año tras año, es un muy buen indicador de un negocio financieramente saludable. Una empresa así será muy atractiva cuando llegue el momento de venderla.
Conoce más de las métricas de ingresos.
Cómo calcular la tasa de crecimiento de los ingresos
[($) Mes de ingresos B – ($) Mes de ingresos A] / ($) Mes de ingresos A X 100 = (%) Tasa de crecimiento de ingresos
Calcula la tasa de crecimiento de ingresos restando los ingresos del primer mes de los ingresos del segundo mes. Divide el resultado entre los ingresos del primer mes y luego multiplica por 100 para convertirlo en un porcentaje.
Por ejemplo, si tienes $1000 en ingresos el primer mes y $ 3500 el segundo mes, tu tasa de crecimiento sería del 250%.
($ 3500 – $ 1000) / $ 1000 x 100 = 250%
Para startups en etapas muy tempranas, el seguimiento del crecimiento de los ingresos semanales será más útil para medir el progreso. Simplemente reemplaza los ingresos mensuales con ingresos semanales en el cálculo anterior.
[($) Ingresos Semana B – ($) Ingresos Semana A] / ($) Ingresos Semana A X 100 = (%) Tasa de crecimiento de ingresos semanales.
Te invito a que leas: Ingresos recurrentes mensuales retenidos. ¿Cómo medirlos?
Como es una métrica más contextual, la tasa de crecimiento de ingresos ayuda a las nuevas empresas a medir el progreso comparativo (mes a mes) en lugar de una cifra absoluta (ingresos actuales), que puede ser engañoso si se realiza un seguimiento por sí mismo.
La tasa de crecimiento de mes a mes puede ser engañosa para las startups en una etapa muy temprana, ya que es probable que vean un crecimiento exponencial al principio.
La expectativa errónea es que la tasa de crecimiento se mantendrá igual o incluso aumentará, cuando en realidad, la tasa de crecimiento a menudo disminuye (desde la tasa exponencial inicial) a medida que la empresa madura.
Por ejemplo, una empresa podría tener un crecimiento del 150%, 76% y 88% durante los primeros dos meses. Pero en este punto, es demasiado pronto para determinar cuál será la tasa de crecimiento sostenible.
Es muy probable que la tasa de crecimiento disminuya a medida que la empresa madure.
Al medir la tasa de crecimiento de ingresos, calcula una tendencia más larga (12-18 meses) para asegurarte de que tus porcentajes realmente reflejen una tendencia precisa y no una curva de crecimiento exponencial única.
Conoce qué es el crecimiento de ventas y la importancia para tu negocio.
Ventajas y desventajas de medir la tasa de crecimiento
Como métrica más contextual, la ventaja de la tasa de crecimiento de ingresos es que ayuda a medir el progreso comparativo (mes a mes) en lugar de una cifra absoluta (ingresos actuales), que puede ser engañosa si se rastrea por sí misma.
La tasa de crecimiento no sólo es útil para los fundadores, sino que los inversores también están interesados en ver esta métrica para evaluar el crecimiento actual y potencial de la startup.
Entre las desventajas de la tasa de crecimiento, es que puede ser una métrica engañosa en una etapa temprana de cualquier negocio, ya que es probable que se vea un crecimiento exponencial al principio.
La expectativa errónea es que la tasa de crecimiento se mantendrá igual o incluso aumentará, cuando en realidad, la tasa de crecimiento a menudo disminuye (desde la tasa exponencial inicial) a medida que la empresa madura.
Conoce la diferencia entre ingresos anuales e ingresos mensuales recurrentes.
Importancia de medir la tasa de crecimiento de ingresos
La medición de los ingresos puede ayudarte a evitar problemas financieros, a aprovechar las oportunidades de negocio, a detectar tendencias, a predecir futuros picos y valles y a proporcionar una variedad de información analítica para ayudar a la gestión estratégica de tu negocio.
Si una empresa tiene un producto básico o está buscando un ajuste en el mercado, entonces una de las métricas principales que siempre debe medir es el crecimiento de ingresos mes con mes.
Si hay un número que todo dueño de negocio debe saber siempre, es la tasa de crecimiento de la empresa. Esa es la medida principal de un negocio.
Para las startups que no tienen cobros al inicio, la métrica de usuarios activos puede ser más significativa. Es un proxy razonable para el crecimiento de los ingresos porque cada vez que la startup comienza a tratar de ganar dinero, sus ingresos probablemente serán un múltiplo constante de usuarios activos.
Otras métricas relevantes para tu negocio
Estas son algunas métricas para startups que debes medir en un dashboard, además de la tasa de crecimiento, y que te ayudarán a tener un mayor contexto de la salud de tu negocio.
- Métricas de abandono de clientes.
- Costo de adquisición de clientes.
- Benchmarks de la industria.
Los índices de referencia de la tasa de crecimiento varían según la etapa de la compañía, pero en promedio, las compañías caen entre 15% y 45% para el crecimiento año tras año.
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