La tasa de rebote es uno de los indicadores para medir el éxito de tus campañas de marketing, es un KPI que va de la mano, por ejemplo, del tiempo promedio en la página.
La tasa de rebote es una métrica sorprendentemente complicada de definir y seguir. El concepto es bastante sencillo: la gente llega a una página web, no interactúa y de da el rebote.
Conozcamos más de este KPI de marketing que debes estar monitoreando.
¿Qué es la tasa de rebote?
La tasa de rebote indica el porcentaje de usuarios que vieron tu página y salieron sin desencadenar una actividad, como completar el envío de un formulario o solicitar una demostración.
Esto significa que ciertas partes de tu sitio web, como tu blog y otras páginas de contenido de la parte superior del embudo, tendrán naturalmente una tasa de rebote más alta que el resto de su sitio web. Es posible que desee segmentar o filtrar dichas páginas al analizar la tasa de rebote general de tu sitio web.
Esta es la fórmula:
Tasa de rebote = Sesiones de interacción única / Sesiones totales
Google Analytics mide el tiempo como el intervalo entre los eventos de interacción o los impactos de compromiso. Esto significa que también mide la tasa de rebote como el porcentaje de sesiones que no registran más de un éxito de interacción.
Conoce cuál es la tasa de rebote en ecommerce.
¿Una tasa de rebote alta es algo malo?
No. Una tasa de rebote baja tampoco es necesariamente algo bueno: las tasas de rebote inferiores al 20% casi siempre indican códigos de seguimiento duplicados o seguimiento de eventos incorrectos.
A veces la tasa de rebote no es la mejor métrica para medir el «éxito» de una página web.
Especialmente para los blogs, los sitios web periodísticos, el éxito se mide por el porcentaje de personas que obtienen la información exacta que buscan.
Visitan una página, leen la información que necesitan y se marchan satisfechos, ¡a la vez que aumenta tu tasa de rebote!
Así que sería mejor medir el porcentaje de nuevos visitantes del sitio web, los usuarios que regresan (también conocidos como lectores fieles), el tiempo medio en la página y la profundidad de desplazamiento.
Estos son algunos ejemplos de KPIs para sitios web.
Cómo afectan las altas tasas de rebote y qué hacer al respecto
Un porcentaje de rebote extremadamente alto (superior al 90%) podría significar que tu sitio web es imposible, o exasperante, de utilizar. Y no quieres que los visitantes del sitio web salgan con una sensación de disgusto.
Revisa el diseño y la experiencia de usuario de tu sitio web, garantiza la compatibilidad con los navegadores y dispositivos, e inserta enlaces o CTA para que los visitantes los sigan.
Unas tasas de rebote elevadas, entre el 70% y el 90%, son una señal de que debes hacer que tu CTA sea más convincente. Esto es particularmente importante si la conversión es tu objetivo número uno.
Identifica la causa de las altas tasas de rebote: ¿tu texto no causa impacto en tu público objetivo, la calidad de tu tráfico web es pobre, las molestas ventanas emergentes acortan la sesión? Aborda estos problemas para reducir la tasa de rebote y aumentar la tasa de conversión.
¿Cómo reducir la tasa de rebote de tu sitio web?
En primer lugar, tu descripción debe corresponder a lo que se puede encontrar en tu sitio. Si el visitante no encuentra el tema de tu meta descripción, se sentirá decepcionado y abandonará instantáneamente tu sitio, lo que aumentará tu tasa de rebote.
Además, es esencial analizar el comportamiento de tus clientes potenciales. ¿En qué página llegaron y abandonaron la sesión? Si los clientes abandonan tu página de inicio sin visitar otra página de tu sitio, es posible que éste no esté optimizado para la experiencia del usuario: por tanto, debes mejorar la ergonomía de tu sitio o tu tiempo de carga y proponer un menú o enlaces que permitan al visitante encontrar el objetivo de su visita. Para mejorar el tiempo de carga de tu sitio, puedes eliminar los elementos más pesados de tu página o comprimirlos.
Es posible que los visitantes hayan abandonado tu sitio por la falta de información, así que deberías optimizar el contenido de tu página para hacerlo más informativo y relevante.
También puedes enlazar tus páginas para animar al usuario a visitar tus diferentes contenidos. No dudes en integrar llamadas a la acción, como los botones «saber más», «leer el artículo completo»… De ti depende imaginar las formas más creativas de hacer que tu sitio web sea indispensable.
Cómo monitorear tu tasa de rebote
Puedes tener un dashboard de marketing que te permita tener este y otros indicadores importantes para tu negocio en un mismo espacio. Puedes tener conectados tus datos de Google Analytics, Semrush, redes sociales, etc., lo que te permitirá visualizar toda esa información de un solo vistazo y tomar decisiones a tiempo.
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