Una idea. Una pregunta. Un sentimiento de que algo puede ser creado. Seguramente te has dado cuenta que el utilizar información te ayuda a que tu proyecto no sea solamente una idea, sino una solución que será del entusiasmo de todos. Así es como funciona el uso de datos para la creatividad
Las inclinaciones e ideas creativas pueden ocurrir accidentalmente, pero la investigación de mercado y la verificación de datos es un proceso reflexivo y enfocado.
Por ejemplo, un dentista se da cuenta de que no había una solución en cuanto al uso de redes sociales para los dentistas, así que creó una. «Vino de un problema en el mercado. Se dió cuenta de lo valiosa que era la profesión dental y pensó en cómo proyectar eso. ¿Cómo hacer que otras personas sepan que los consultorios dentales son únicos en términos de servicio y tecnología.
Después realizar una investigación de mercado desarrollo el primer software que permite a los pacientes tomar fotos en una oficina dental y publicarlas de inmediato en las redes sociales, con ello ayudar a la organización a crecer su base de clientes y construir su reputación, todo a través de la perspectiva, imágenes y mensajes de los paciente. Permitirse el uso de datos para la creatividad e innovación ayudó a convertir una idea en una realidad.
Conoce más de la importancia del uso de datos para la toma de decisiones.
Importancia del uso de datos para la creatividad
El uso de datos para la creatividad no es un proceso nuevo. Sin embargo, con el avance de la inteligencia empresarial y las grandes cantidades de información, las empresas ahora tienen oportunidades sin precedentes para tomar decisiones basadas en métricas clave.
Las métricas y los indicadores clave de rendimiento facilitan la creación de ideas y la estrategia creativa una vez que la empresa está en marcha. Si tienes los datos, el riesgo se convierte en una toma de decisiones informada y no basada en suposiciones.
Sin duda, la creatividad es la principal cualidad de «liderazgo» del futuro. El avance de las herramientas de business intelligence permite a los líderes creativos tomar decisiones basadas en la investigación y las métricas.
El uso de datos para la creatividad es sumamente importante. Puedes ejercitarlo y desarrollar estrategias de negocio con tus datos e indicadores clave de rendimiento. Utiliza esas métricas para impulsar a tu empresa a encontrar nuevos mercados que aún no has explotado y servir mejor a los clientes existentes.
Si quieres tener una mejor visualización de tu información y lograr proyectos innovadores, no dudes en contactarnos en nuestro chat online.
Deja una respuesta