Sabemos que es más fácil y más rentable vender a un cliente que regresa, en lugar de a un nuevo cliente. El 43% de los ingresos de las empresas de ecommerce proviene de los clientes que regresan. De ahí la importancia de darle seguimiento a métricas para ecommerce como el valor del pedido medio y crear las estrategias necesarias para tener las ganancias esperadas.
Piensa en ello, si un cliente ya está gastando su tiempo y dinero en tu negocio, eso significa que confía en tu marca y producto. Les gusta lo que estás haciendo. Y el mejor momento para que tus clientes gasten más dinero en tu tienda online, es cuando realmente están comprando. Es por eso que el valor del pedido medio es una de las métricas para comercio electrónico claves que debes de monitorear.
¿Qué es el valor del pedido medio?
Existen diferentes factores para el éxito de un ecommerce, pero si quieres aumentar los ingresos, necesitas enfocarte en las métricas que hacen una diferencia a tu línea de fondo y a la experiencia del cliente. El valor del pedido medio es una de ellos.
El valor del pedido medio, es la cantidad promedio de dinero que los clientes están gastando en tu sitio web. Un valor del pedido alto aumenta los ingresos totales y mejora la experiencia del cliente.
Monitorear los datos del valor del pedido medio ayuda a:
- Aumentar tus ingresos totales.
- Ajustar las estrategias de precios.
- Determinar qué paquetes de productos tienen más éxito.
- Manejar los posibles riesgos.
- Comprender la experiencia de compra.
¿Cómo aumentar el valor del pedido medio?
Una de las maneras más fáciles de aumentar el valor del pedido medio es ofrecer un incentivo.
Por ejemplo, si ofreces entrega gratuita en todos los pedidos por encima de un determinado precio, los clientes querrán gastar más dinero en tu sitio para calificar para el envío gratuito.
Muchas de las principales compañías de comercio electrónico hacen esto.
Otra forma sencilla de impulsar el valor del pedido medio es aumentar las ventas. Cuando un cliente está viendo un televisor de $7000, muéstrele otros ejemplos de un televisor de $7500, un televisor de $8000, etc. Si vendes un producto popular, ¿qué accesorios necesitan o quieren tus clientes para usarlo? Es enloquecedor obtener tu nuevo producto, sólo para descubrir que se necesitan 3 artículos más para que funcione.
Resuelve este problema ofreciendo a tus clientes paquetes o complementos. Esto no sólo ayudará a mejorar la experiencia de tus clientes, sino que también aumentará tu valor del pedido medio.
Aquí te compartimos algunos KPIs de ecommerce que puedes tener en tu próximo dashboard. Consulta en nuestro chat online todas tus dudas sobre cómo crear un dashboard para tu tienda online.
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