Sin duda, la inteligencia empresarial te ayuda a tener una visión clara de lo que sucede en tu negocio. Hoy conoceremos algunas de las ventajas de la inteligencia empresarial en ecommerce.
La información es la base para la toma de decisiones. La disponibilidad oportuna de información precisa o la falta de ella puede ayudar o perjudicar a tu negocio.
No importa si es una tienda/almacén físico o un negocio de eCommerce. La información oportuna y precisa determina si tu compañía va a estar en la cima del mercado o si apenas logrará salir a este.
Definición de la inteligencia empresarial
Business Intelligence o Inteligencia Empresarial es la recopilación y organización de datos, relacionados con el negocio, acumulados durante un período y presentados de manera significativa para que sea fácil de entender, comprender y servir como una base para la toma de decisiones empresariales.
¿Cuáles son las ventajas de la inteligencia empresarial en ecommerce?
Se requiere de inteligencia empresarial específica de ecommerce para dirigir de manera eficiente un negocio. Sin embargo, la mayoría de las matrices son las mismas que necesitan todas las empresas.
Algunas actividades relacionados con el ecommerce que se ven beneficiadas con la ayuda de la inteligencia empresarial:
- Mejor desempeño: Campañas publicitarias, clientes, segmentos, productos y canales de venta más rentables.
- Análisis de tendencias: Un análisis de las preferencias y comportamientos cambiantes de los clientes.
- Análisis de margen: Costo y rentabilidad de los productos y líneas de productos. Áreas donde se pueden incrementar los márgenes, sensibilidad al precio y elasticidad de la demanda.
- Informes de marketing: Productos incluidos en el carrito, carritos abandonados, términos de búsqueda utilizados, etc.
- Informe de ventas: Análisis de ventas, devoluciones, impuestos, envío, reembolsos, cupones de descuento, ofertas promocionales, cobros con tarjetas de crédito, etc.
- Informes de inventario: Artículos vendidos, cantidades disponibles, artículos a reordenar, artículos nuevos, pedidos recibidos y en proceso, inventario en tránsito y muchos más.
Conoce más de la importancia de la inteligencia empresarial.
Herramientas de inteligencia empresarial para el ecommerce
En un día normal, la tarea más importante que enfrentan los gerentes de negocios es administrar su tiempo.
Contar con una herramienta de inteligencia empresarial les ayuda a enfocarse en las áreas que requieren atención y a saber dónde están los problemas y profundizar más para establecer sus causas.
Al hacer uso de un dashboard para ecommercel podrás hacer un análisis más detallado de los datos que generas.
Los dashboards reúnen toda la información diversificada en un solo lugar. Esto le permite a los gerentes tener una visión global del estado de su negocio. Pueden profundizar en las áreas de su interés o donde vean la necesidad de tomar medidas correctivas.
Los dashboards ahorran mucho tiempo al ayudar a un gerente a conocer el estado de la empresa de un vistazo.
Puedes integrar tus datos de Google Analytics para analizar la dirección en la que se dirige el negocio. Dale seguimiento a tus ingresos totales, el valor del pedido medio, la tasa de conversión, el número de compras únicas, el número de transacciones, la cantidad vendida, las ventas por producto y todas aquellas KPIs para ecommerce que necesites.
Descubre las ventajas de la inteligencia empresarial en ecommerce implementando un dashboard en tu negocio, acércate a nosotros y resuelve todas tus dudas.
Deja una respuesta