Hoy vamos a compartirte algunas ventajas de tener un equipo remoto de ventas y te decidas a implementarlo ¡ya!
Seguramente muchas empresas que están implementando políticas de trabajo a distancia están viendo aumentar la productividad, la eficiencia y la satisfacción de sus empleados. ¿Estás pensando en implementar un equipo remoto de ventas pero piensas que no traerá resultados?
Es normal que existan preguntas frecuentes sobre el trabajo remoto y las empresas se preocupen de que sus empleados trabajen a distancia. ¿Cómo saber si están trabajando realmente?
Todas estas son preocupaciones completamente normales, en particular para los directivos que son quienes invierten en sus empleados y quienes quieren asegurarse de que no sólo la empresa cumpla con sus objetivos, sino que los empleados se sientan apoyados profesionalmente y capacitados para progresar.
Sin embargo, estas preocupaciones son en gran medida incorrectas e innecesarias. Muchos estudios revelan que las empresas que aplican políticas de trabajo a distancia ven aumentos en la productividad, la eficiencia y el cumplimiento de sus empleados.
Tener un empleado a distancia, o un equipo totalmente trabajando vía remota, es en realidad el primer paso para abrazar el futuro del trabajo, y ten en cuenta que esto tendrá de igual manera un impacto positivo en el futuro de tu negocio. Empecemos con lo básico.
¿Qué es un equipo remoto?
Un equipo remoto básicamente se refiere a un conjunto de empleados que trabaja fuera de un entorno de oficina tradicional. Podrían estar trabajando desde un coworking, cafeterías, o incluso desde una ciudad que esté en zonas horarias alejadas de una de las sedes de tu empresa.
Los equipos remotos vienen en todas las formas y tamaños, y de hecho, algunas empresas optan por tomar esta iniciativa de trabajo y permiten que cada uno de sus empleado trabaje a distancia.
De igual manera existen otras empresas que ofrecen este tipo de oportunidades de trabajo a distancia a sus empleados más exitosos como método de incentivos, mientras que otras animan a sus empleados a adoptar la flexibilidad de la vida laboral y trabajar a distancia como consideren oportuno.
Conoce cómo el establecimiento de objetivos te ayuda a gestionar un equipo remoto.
eBook de Productividad de Empleados Remotos
Te invitamos a descargar nuestra Guía de Productividad de Empleados Remotos que te ayudará con consejos, herramientas y la manera efectiva de cómo medir a tu fuerza laboral de manera remota. Descárgala ingresando tus datos en el siguiente formulario:
Si navegas en nuestra versión móvil, haz clic aquí para descargar el eBook.
Ventajas de tener un equipo remoto de ventas
No importa la ruta que decidas tomar, existen muchos beneficios comerciales que vendrán como resultado únicamente por el hecho de permitir que tu equipo trabaje a distancia.
Los vendedores que trabajan de forma remota son más productivos
Una de las ventajas de tener un equipo remoto de ventas es que tendrás una mayor productividad. Investigaciones afirman que los empleados remotos incluso rindieron casi un día extra de trabajo cada semana en comparación con sus colegas que se encontraban trabajando en la oficina.
Este aumento de productividad podría atribuirse a una multitud de cosas que dependen de cada empleado. Podría ser que el hecho de retirarse de un entorno de trabajo tradicional a menudo distracdor, les permite tener más espacio para centrarse en el trabajo profundo y en la resolución de problemas.
Otros empleados utilizan su recién descubierta flexibilidad para realizar su trabajo más importante durante sus horas más creativas, ya sea por la mañana o por la tarde.
Piénsalo: lo más probable es que tus empleados ya se traigan el trabajo a casa después del horario de laboral, que terminen una presentación durante el fin de semana o que se pongan al día con sus correo electrónico a través del Wi-Fi en el avión.
Debido a la situación en la que estamos actualmente ya les has tenido que confiar el trabajo a distancia, imagínate si les dieras el poder de hacerlo de manera constante.
Aprende cómo dirigir vendedores de manera exitosa usando KPIs
Las reuniones a distancia toman menos tiempo y son más efectivas
Algunas reuniones son necesarias para la comunicación clara, como por ejemplo, el establecimiento de objetivos y las actualizaciones de los resultados. Sin embargo, cuando tu, o tus empleados reciben una invitación a una reunión «sólo para hablar» en la oficina, estoy seguro que es difícil contener las quejas que pueden surgir.
Peor aún son esas «reuniones» improvisadas que se producen cuando un colega se presenta en tu oficina para hacer una pregunta rápida, la respuesta suele convertirse en una conversación de una hora.
Otra de las ventajas de tener un equipo remoto de ventas es que este tipo de reuniones largas no suceden tan frecuentemente, o por lo menos, no tan a menudo. Las reuniones se realizan a través de herramientas como Zoom, y se celebran con un límite de tiempo específico para que los empleados puedan volver a trabajar en los proyectos que tendrán un impacto directo en el negocio.
Los vendedores remotos también son más productivos gracias a su capacidad de estructurar el tiempo de trabajo a profundidad. Ya no intentan llenar un bloque de tiempo de ocho horas con trabajo, sino que hacen progresos significativos en los proyectos en los que están trabajando cuando se sienten más productivos.
Debido a esto, es menos probable que programen reuniones para temas que podrían haber sido discutidos por correo electrónico o un mensaje rápido de Slack. La eficiencia lo es todo para un vendedor a distancia, lo que significa que dedican menos tiempo a la comunicación redundante y más tiempo a hacer el trabajo para su empresa.
Conoce más de los métodos para evaluar la productividad de empleados.
El trabajo a distancia le da control a tus empleados
Lo más probable es que los vendedores a los que estarás dispuesto a dejar trabajar a distancia sean los que ya se han hecho un nombre en tu empresa. Son tus super estrellas, tus líderes de equipo, las personas que encuentran problemas y presentan soluciones potenciales.
Permitir que estos empleados se conviertan en empleados remotos es lo mejor que puedes hacer por tu negocio. No sólo les estás dando la flexibilidad de la vida laboral que tantos profesionales anhelan, sino que les está dando la oportunidad de demostrar aún más sus habilidades de liderazgo con una mayor autonomía y responsabilidad.
Fuera de la oficina, estos empleados tienen la oportunidad de gestionar sus propias prioridades y mostrar su capacidad para completar eficazmente los proyectos sin microgestión. Estos son los empleados que, cuando se les das la oportunidad de trabajar cuando y donde quieran, entregarán más trabajo de alta calidad, superarán sus objetivos y aportarán aún más ideas nuevas.
Entre las ventajas de tener un equipo remoto de ventas en que tu equipo encontrará inspiración en su entorno y presentarán ideas que nadie dentro de la organización ha pensado antes.
Te compartimos algunos métodos para evaluar la productividad de empleados.
Puedes incentivar a tus vendedores a trabajar duro para mantener la flexibilidad
¿Qué tipo de incentivos ofreces actualmente en tu organización para retener a tus vendedores? ¿Tienes un paquete de beneficios que mantenga a las personas en tu empresa? ¿Tienes una cultura increíble, o competencias de ventas mensuales donde los empleados pueden ganar dinero extra? ¿Qué tal un día de vacaciones extra para los empleados en su cumpleaños?
¿Cuál de estos incentivos crees que hará que tus vendedores quieran trabajar más duro y así puedas retenerlos?
La capacidad de trabajar a distancia es un incentivo que tiene un efecto diferente en muchos empleados. Les dice que su empleador confía en ellos para hacer su trabajo a un alto nivel y de manera oportuna.
El acceso a la flexibilidad de la vida laboral es un factor importante para la lealtad de los empleados. Es el tipo de incentivo no sólo es visto positivamente por los empleados, sino que también los alienta a demostrar su valor a la empresa para mantenerlo.
Tus mejores vendedores tendrán la oportunidad de hacer contactos y crecer profesionalmente
Junto con la independencia de la ubicación, el trabajo a distancia ofrece a los empleados la oportunidad de trabajar durante sus horas más productivas, y perseguir el desarrollo profesional fuera de ese tiempo.
Con una mayor flexibilidad, tienen el poder de construir las habilidades profesionales que necesitan para sobresalir dentro de tu organización, y en su caso, de asistir a eventos de networking que podrían resultar en nuevas conexiones y clientes para tu negocio.
El trabajo remoto te permite aprovechar el mejor talento del mundo
Más allá de los beneficios que tu empresa obtendrá a través de la inversión en tus empleados actuales, te darás cuenta que tener iniciativas de trabajo remoto conducirá a otras oportunidades.
Una de esas oportunidades es una mayor reserva de talento para elegir cuando se está pasando por el proceso de contratación.
Tradicionalmente, las empresas cuando están en proceso de contratación de profesionales se basa en personas que viven a una distancia razonable de tu ubicación geográfica. Si estás ubicado en una ciudad grande, compites por los mejores talentos con compañías que tienen los recursos para superarte en la oferta, en el rendimiento y en la calidad.
Para aquellos negocios que no se encuentran en una gran ciudad, las noticias podrían ser peores. Es posible que no hayas podido encontrar vendedores con las habilidades que buscaba para ocupar un puesto. Puede que te hayas quedado atascado contratando a alguien que parecía «lo suficientemente bueno», pero cuyos defectos podrían costarte a largo plazo.
Con el trabajo a distancia sobre la mesa, se abre un mundo de posibilidades. La mejor parte, si tienes un vendedor a distancia o muchos, los canales de comunicación entre tu equipo no tienen que ser más complicados. Las videollamadas y conocimiento de de zona horaria para agendar reuniones serán tus nuevos mejores amigos.
Cuando se trata de trabajo a distancia, los beneficios superan las posibles complicaciones. Los vendedores que trabajan a distancia no sólo son más productivos, sino que también están mejor equipados para la independencia y el crecimiento profesional, están motivados para producir un trabajo de alta calidad y seguir siendo eficientes con su tiempo, y créeme, es más probable que permanezcan en tu empresa durante un período de tiempo significativo.
Permitir que tus empleados trabajen a distancia los empujará a prosperar, y, por ende, empujará a tu empresa a crecer también.
Si quieres saber cómo miden las empresas su productividad no dudes en contactarnos para descubrir todas las ventajas de usar un dashboard.
Puedes tener un dashboard de ventas para mediar a tus equipos y no preocuparte por su productividad. Con este tipo de herramientas podrás monitorear su desempeño y hacer las correcciones necesarias para cumplir cada meta.
Crea una cuenta o solicita una demostración para que te demos un tour virtual por nuestra plataforma.
Deja una respuesta