La mitad del año es un momento perfecto para revisar las metas individuales y de la empresa que se establecieron al iniciar el año. Antes de que eso sucede es momento de reflexionar y verificar los objetivos de mitad de año.
¿Tu empresa ha alcanzado algunas de las metas, pero ha abandonado otras? ¿Se han salido del camino? ¿Tu empresa ha progresado en relación a sus objetivos a largo plazo. Ahora es momento de revisar cómo van las metas que te planteaste para que a mitad de año no veas que vas mal.
Siéntate con tus gerentes y tus equipos y revisa el plan de negocio y las metas que establecieron al inicio del año. ¿Qué objetivos a corto plazo has alcanzado? ¿Qué metas estas en proceso de alcanzar? ¿Qué metas necesitan tu enfoque? ¿estás en el camino correcto para alcanzar tus metas de marketing, ventas, creación de nuevos productos, etc?
Pasos para verificar los objetivos de mitad de año de tu empresa
Vale la pena recordar la importancia de establecer metas en una empresa pero sobre todo cumplirlas, así que sigue estos pasos y checa que vas por buen camino:
Paso 1: Revisa los objetivos
Evalúa si tus tareas y objetivos de trabajo están alineados. ¿Los empleados se están esforzando de manera adecuada para cumplir sus tareas y alcanzar las metas? ¿El trabajo que realizan tus empleados está suficientemente enfocado para alcanzar las metas?
Algunas metas de negocio por su propia naturaleza, tardan más en alcanzarse, por lo que es realmente importante revisar el progreso de vez en cuando para asegurarse de que realmente están avanzando y no solo dando vueltas en círculos. Establece mini objetivos a varios intervalos para mantenerse en el camino hacia metas más grandes.
Paso 2: Mide el progreso de tus metas
Las metas necesitan poderse medir y ser cuantitativas para que puedas realmente monitorear su progreso. Si estableciste criterios de medición para los objetivos de tu empresa al inicio del proceso en el que estableciste tus objetivos, ahora debes poder comparar de manera clara y medir cómo va tu progreso en relación a tu objetivo.
¿Tu medición actual indica que estas en el camino correcto, o que vas atrasado o adelantado? Si no vas en buen camino y vas atrasado, revisa cuales son las áreas en las que estás teniendo problemas y crea una solución.
Aquí 8 indicadores de rendimiento para medir tu negocio.
Paso 3: Configura un método para realizar seguimiento eficaz de los objetivos de la organización
Si notas que tu empresa no está en progreso a alcanzar los objetivos, es momento de crear un plan para verificar los objetivos de mitad de año y revisar donde te encuentras para que puedas solucionar los problemas a medida que surjan. Existen varias maneras de realizar esto:
- Establece una reunión de manera regular para verificar cómo van los objetivos. Esta reunión puede ser semanal.
- Recuerda los objetivos, revísalos regularmente, ya sea cuando llegues al trabajo, después del almuerzo o al final de tu día, pero vuélvelo parte de tu rutina diaria.
- Escribe todos tus objetivos y guárdalos en un lugar donde puedas verlos fácilmente.
- Divide los objetivos de la empresa en pasos accionables. Muchas personas pueden llegarse a sentir abrumadas cuando se dan cuenta de todas las cosas que necesitan hacer para lograr un objetivo. Supera esto rompiendo la meta en pequeños pasos.
- Encuentra un aspecto medible de tu meta. Mientras conozcas ese número, siempre sabrás tu progreso.
- Rastrea cada objetivo y la cantidad de tiempo que dedicas en el. Puedes identificar las áreas donde constantemente te detienes o pasas más tiempo del esperado. Realizar un seguimiento de esto te ayudará a establecer mejores metas en el futuro.
- No importa qué tipo de objetivo establezcas, realiza siempre un seguimiento de tu progreso. Esto te permitirá saber si tus esfuerzos realmente te están acercando a tu objetivo.
Te comparto algunos consejos para crear un dashboard de indicadores claves de rendimiento y puedas monitorear, en tiempo real, las diversas métricas de tu negocio.
Paso 4: Revisa tu plan de acción
¿Estás cumpliendo con tus plazos de tiempo? Si no lo estás haciendo, ¿cuales son las razones? Los plazos existen por algo. ¿Tus plazos no fueron razonables o los procesos, el presupuesto o los recursos del personal no respaldaron adecuadamente los plazos?
Paso 5: Revisa tus recursos
Otro de los puntos para verificar los objetivos de mitad de año y ver que vas por buen camino para cerrar con todo el año es revisar tus recursos.
¿Sabes si tu nivel de recursos (dinero, tiempo, información, apoyo) es correcto? ¿La falta de recursos te impide alcanzar tu objetivo?
Paso 6: Disfruta el progreso
Cuando logres mini objetivos no olvides disfrutar del momento y recompensarte para mantenerte motivado. Revisa las metas con tu equipo, comunica el progreso hacia el logro de esas metas y elogia y recompensa a los empleados por sus logros relacionados con los objetivos.
Paso 7: Examina las fallas
Revisa con tu equipo las áreas donde no se ha alcanzado el progreso. Al examinar las fallas, puedes aprender y asegurarte de no repetir los mismos errores el resto del año. Claro, ten cuidado de no dañar la moral en este proceso. Las fallas son un hecho de la vida. Anima a tu equipo a aprender de los errores y mejorar.
Este es también el momento de determinar si estás haciendo el mejor uso de las habilidades y talentos de tu equipo. Cambiar los equipos asignados a los proyectos puede agregar una nueva perspectiva, eliminar obstáculos y permitir que los miembros del equipo asuman roles en los que pueden tener éxito.
Paso 8: Actualizar objetivos
Determina si los objetivos que estableciste para la organización aún son alcanzables. ¿Fijaste metas demasiado altas o te faltan piezas clave que son necesarias para alcanzar la meta?
Después de establecer los objetivo, los siguientes meses deberían ser suficientes para identificar si has progresado en las metas o si necesitas modificar o abandonarlas.
Ten en cuenta que las metas que pueden haber tenido sentido al comienzo del año hoy en día pueden no ser tan importantes o incluso relevantes. Después de verificar los objetivos de mitad de año, actualiza los objetivos que se han salido del camino o agrega objetivos para reemplazar los que se han completado.
Si quieres dar seguimiento a las metas de tu negocio, utiliza un software para dashboards, esta herramienta te ayudará a eficientar este proceso para que tomes decisiones acertadas que te llevarán al éxito.
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