Categorías: Uncategorized

Las viejas ideas también pueden ayudar a tu negocio

¿Cuántas veces te has encontrado viejas notas donde tenías anotadas proyecciones de negocio, ideas para resolver problemas? Seguramente aquellas viejas ideas fueron proféticas. Hoy te invito a reflexionar sobre el valor de las viejas ideas, pensamientos e intuiciones.

La viejas ideas pueden llegar a convertirse en buenos consejos que te pueden ayudar a tomar mejores decisiones, así que sería bueno darte una vuelta por tus viejos cajones a ver qué encuentras.

3 razones por las que las viejas ideas son útiles

No pierdas de vista aquellas ideas que dejaste atrás, ahí podrían haber poderosas estrategias que deberías retomar. ¿Por qué?

1. Validan (o no) no capacidad para ver lo que viene

Al volver a leer aquellas viejas ideas, o correos electrónicos, notas, o lo que sea, realmente puedes evaluar tu propia capacidad para ver y comprender los problemas. En otras palabras, puedes medir el valor de tus propios consejos.

Y ese conocimiento son insights valiosos. No pierdas la vieja costumbre de anotar las ideas que se te ocurran, ordénalas para que las encuentres más fácilmente.

Quizá te interese leer: La perseverancia, una de las claves del emprendimiento.

 

2. Las viejas ideas te ayudan a comprender lo que es importante

Existen diferentes ideas sobre la planificación y sobre cómo prepararte para el futuro de tu negocio. Lo que sí es cierto es que las cosas importantes tienden a volver.

Lo que es importante saldrá a la superficie, y lo que no es importante simplemente no captará nuestra atención. Así que cuando leas notas viejas, y ves que el mismo problema surge mes con mes, vas a comprender qué es importante y qué debe resolverse.

De manera similar, si algo que un día parece importante simplemente desaparece de tu mente y tus notas, entonces probablemente nunca fue importante.

3. Las ideas maduran con el tiempo

Es valioso poder volver a revisar viejas ideas anotadas por ahí para ver si aún tienen valor.

Tienes una revelación sobre un problema o una idea para un nuevo producto o servicio. La anotas, pero la desechas rápidamente, tal vez porque surgió algo más importante, o porque decides que el momento no es el correcto, o más probablemente porque la idea está a medias.

Si redescubres esa idea unos meses después, el contexto pudo haber cambiado. Es posible que tengas más tiempo para desarrollarla, o un avance tecnológico puede haberla hecho repentinamente más práctica, o de repente puedes tener una nueva intuición que la complemente.

Así que guarda tus viejas ideas y revísalas de vez en cuando. Son una buena fuente consejos e inspiración.

Las viejas ideas te dicen qué tan bien has identificado problemas y tendencias, te recuerdan cosas que necesitan tu atención. Y reviven momentos de brillantez que, con el tiempo, podrían haberse convertido en algo útil para tu organización.

Andres Muguira

Entradas recientes

KPIs para gestión de incidentes

Contar hoy en día con KPIs para la gestión de incidentes podría ser la diferencia…

1 año hace

Costo de ventas: Qué es y cómo medirlo

Hoy conoceremos qué es el costo de ventas y cómo calcularlo para que tengas la…

1 año hace

Pictograma: Qué es y cómo te ayuda a visualizar tus datos

Si quieres experimentar con una forma divertida de visualizar datos y representar cantidades y porcentajes…

1 año hace

¿Cómo elegir un software para dashboards?

Hoy vamos a conocer cómo elegir un software para dashboards, qué características debes buscar para…

1 año hace

Cartera de clientes: Qué es, importancia y cómo gestionarla

La gestión de la cartera de clientes y su desarrollo es esencial para los vendedores.…

1 año hace

¿Qué es la gestión de ventas?

Las ventas son lo que técnicamente aporta ingresos a su empresa, y la eficacia de…

1 año hace