Si tienes una empresa de inbound marketing, seguramente te gustaría tener acceso a la visualización de datos de marketing, por ejemplo, de tus palabras clave. ¿Te imaginas poder construir un tablero que rastree, por ejemplo, el ranking en motores de búsqueda de palabras clave importantes y otros KPIs de Inbound Marketing, y que lo haga en tiempo real?
La realidad es que hay muchas cosas en común en las métricas que los profesionales de marketing quieren rastrear, como por ejemplo; el tráfico web, el ROI, el gasto publicitario, las tasas de conversión, etc.
Los profesionales incluso quieren llevar un seguimiento a un nivel más detallado, basándose en industria, empresa, función, etc.
Hay a quienes les interesa saber cuántas personas leen un blog, por ejemplo, lo cierto es que un dashboard de marketing te pueden ayudar a visualizar los puntos mencionados y reflejar las métricas y datos de marketing específicos de la industria.
Es por eso que es importante primero definir KPIs. Por ejemplo, a los que trabajan en la industria farmacéutica quizá les interese tener visibilidad en tiempo real de las recetas que se escriben para los medicamentos que administran, y seguro también que proporción del mercado es la que compra alguna categoría en particular de los medicamentos de su empresa.
Quizá a quienes trabajen en redes sociales les interese datos de marketing que ayuden a monitorear en un dashboard el recorrido del clientes desde las redes sociales, hasta la página web de la compañía, y las métricas que conectan contenido de marketing digital específico con la compra de un producto en particular.
Te compartimos 12 métricas de redes sociales para tu dashboard.
¿Cuáles son los datos de marketing para construir el dashboard de tus sueños?
Comienza con esto: ¿qué medida de marketing puedes seguir en tiempo real que te ayude en tu trabajo? Es probable que tengas más de una respuesta en tu mente.
Realízate la siguiente pregunta: ¿Qué datos de marketing son la base de estas métricas y que puedes conectar a ellas en tiempo real? Solo después de que hayas respondido a estas dos preguntas puedes comenzar a soñar con la visualización de datos de marketing y con la configuración de tu tablero.
Los profesionales de marketing, constantemente piensan en el rendimiento de las métricas de marketing y en las formas en las que pueden ser rastreadas, y claro, sueñan también con tener el mejor dashboard.
Estamos trabajando para construir el tablero de tus sueños todos los días. ¿Tienes ideas para crear reporte digital de marketing? Consulta con nuestros asesores en línea y aprende a visualizar tus datos de una mejor manera ¡hoy mismo!
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