Existen componentes en un dashboard que te ayudan a visualizar unidades de valor, o de un rango específico de tiempo que te permiten tener un mejor control y seguimiento de los datos que compartes.
Estas visualizaciones de datos que se utilizan para crear un dashboard de KPIs te pueden ayudar a tener más claridad de la información y tomar las decisiones correctas de manera sencilla.
Para qué visualizar unidades de valor en un dashboard
El componente valor muestra dos valores: un valor primario y uno secundario. Piensa en este componente como una tabla con dos celdas; la celda superior está preformateada para mostrar texto más grande, y la celda inferior se utiliza para mostrar texto más pequeño. Recuerda que también puedes editar estos valores en la herramienta de TuDashboard.
Visualizar unidades de valor en un dashboard es ideal para monitorear un solo KPI, como el precio del stock o una proporción.
Utiliza un componente de valor primario para mostrar la métrica que quieres que esté visible, y un valor secundario para brindar algo de contexto al valor primario.
Puedes visualizar unidades de valor en un dashboard de la siguiente forma:
- Mostrar los valores en forma de texto, número, moneda, porcentaje y enlace
- Con indicadores condicionales como color de texto e imágenes
- El valor secundario es opcional
- Modificar el tamaño de fuente, color y estilo.
- Poner sufijos y prefijos
Aquí 4 pasos para diseñar un dashboard que te inspire a la acción.
Mejores prácticas para visualizar indicadores de valor en tu tablero de datos
Estas son algunas pautas a seguir al agregar unidades de valor que nos permitan tener un mejor diseño en nuestro dashboard:
1.- Contexto
Existen diferentes maneras en las que puedes proporcionar contexto a un KPI, por ejemplo el lugar donde lo colocas en tu dashboard).
2.- Indicadores
Quizá pienses que visualizar unidades de valor en un dashboard no es tan atractivo como usar alguno de los tipos de gráficas, pero muchas veces un simple indicador suele ser suficiente para lograr el objetivo.
Después de todo, tu propósito con cualquier KPI es exponer información empresarial valiosa de una manera que sea muy fácil de discernir.
3.- ¡Simplicidad!
Este tipo de componentes de valor en un dashboard están diseñados para ser lo más simple posible. De hecho, esta es la razón por la que este componente funciona tan bien para las métricas financieras.
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