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Dashboard de Atención al Cliente

Todos tus KPI en tiempo real en un dashboard de atención al cliente.

dashboard de atencion al cliente

KPIs para un dashboard de atención al cliente

Si no está seguro de en qué métricas debes centrar a tu equipo, no te preocupes, hemos recopilado una lista de los KPIs de servicio al cliente que te pueden servir de guía.

  • Entradas nuevas: Controla el número de entradas de solicitud de servicio.

  • Ocupación del representante de servicio al cliente (CSR): Mide la parte total del tiempo que los agentes de soporte tardan en atender las llamadas de los clientes.

  • Tiempo de conversación: Realiza un seguimiento de la cantidad de tiempo que tus agentes de soporte pasan hablando con un cliente.

  • Quejas resueltas: Mide el número total de quejas recibidas y resueltas.

  • Correspondencia respondida a tiempo: Supervisa cuántas solicitudes de contacto se responden dentro de un período de tiempo establecido.

  • Tiempo desde la consulta hasta la respuesta: Mide el tiempo que tarda un agente de soporte en responder a una consulta de un cliente.

  • Tiempo para resolver una consulta: Mide la cantidad promedio de tiempo que le lleva a los agentes resolver los problemas entrantes.

  • Quejas no resueltas en la primera llamada: Mide el número total de quejas que requieren que se resuelvan con llamadas adicionales.

  • Consultas resueltas en el mismo día: Sirve para realizar un seguimiento de la rapidez con la que tu equipo aborda las consultas entrantes.

  • Velocidad de respuesta: Controla la rapidez con la que el personal de soporte responde las llamadas entrantes.

  • Solicitudes de servicio vencidas: Mide el número total de solicitudes en las que no se ha actuó en un período de tiempo adecuado.

  • Quejas recibidas: Supervisa la cantidad de quejas recibidas en un período de tiempo determinado.

  • Principales agentes de soporte: Supervisa cuál de tus agentes de soporte tiene la mayor resolución de llamadas, las mejores revisiones de los clientes y el tiempo de solución más eficiente.

  • Net Promoter Score (NPS): analiza la recepción general de tu producto o servicio de parte de tus clientes o tu público.

  • Costos de soporte frente a ingresos: supervisa la proporción entre los costos de soporte y los ingresos recibidos.

  • Calificación de satisfacción del cliente: controla las calificaciones generales de satisfacción del cliente con tus niveles de servicio.


Conoce más de la importancia medir los indicadores de desempeño de servicio al cliente.

Ejemplo de un dashboard de atención al cliente

¿Tienes curiosidad de ver qué puedes hacer usando TuDashboard? Estos son solo algunos ejemplos de dashboards de atención al cliente que puedes crear: 

Dashboard de tickets en atención a clientes

  • Obtén una vista interactiva en tiempo real del volumen de sus tickets.

  • Realiza un seguimiento de las métricas de soporte clave como nuevos tickets, tickets abiertos, volumen de chat y más.

  • Ofrécele a todo su equipo una visión sencilla del rendimiento  y las tendencias de atención al cliente.
dashboard de atención al cliente ejemplo

Dashboard de estadísticas de soporte

  • Reúne a tu equipo en torno a las métricas de chat que se actualizan en tiempo real en tu dashboard de servicio al cliente.

  • Haz un seguimiento de tus métricas de chat para ver dónde puede mejorar tu equipo de soporte al cliente.

  • Use las estadísticas de chat para asegurarse de tener personal para períodos de alto volumen.
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