Todas las métricas para el análisis de tus campañas, visibles en un sólo lugar.
Optimiza el rendimiento en tus campañas con una visualización y análisis claro de toda tu información en un dashboard de marketing digital.
Ejemplos de dashboard de marketing digital
Campañas de generación de leads, tráfico del sitio web, visión de tu embudo de marketing y más, son sólo algunos ejemplos de dashboards que puedes construir con una herramienta como TuDashboard.
Dashboard de marketing digital para embudo de ventas
- Obtén una vista clara, interactiva y en tiempo real de tu embudo completo de marketing digital.
- Monitorea tus leads en comparación con tus metas diarias y mensuales, para alcanzar tus objetivos de marketing.
- Logra una mejor compresión de las tasas de conversión demográfica para guiar tu toma de decisiones.
Dashboard de marketing digital para métricas web
- Profundiza en tus canales clave de marketing y analiza el rendimiento de cada uno.
- Monitorea de dónde provienen los visitantes y qué tan involucrados están con tu sitio web.
- Analiza el comportamiento del usuario y determina qué tanto impacta tu contenido.
- Conoce el rendimiento de las páginas principales y las conversiones web, y compara con tus ventas online.
Métricas para un dashboard de marketing digital
¿Quieres motivar a tu equipo y mantenerte actualizado sobre tus datos pero no estás seguro con cuáles métricas comenzar? No te preocupes, aquí una lista de KPIs de marketing más efectivos:
- Leads Cualificados de Marketing (MQL): Identifica los leads que se consideran más propensos a convertirse en clientes.
- Tasas de conversión en embudo: Mide la velocidad a la que se mueven los leads a través del embudo de marketing.
- Reconocimiento de la marca: Monitorea la forma en que las personas están escuchando sobre tu marca en redes sociales y motores de búsqueda.
- Participación del cliente: Monitorea cómo tus clientes están interactuando con tu marca.
- Retorno de la inversión de marketing (ROI): Mide la capacidad de las campañas de marketing para generar nuevos ingresos.
- Valor del tiempo de vida del cliente (CLV o LTV): Mide la cantidad de utilidad bruta que es generado por un cliente durante todo el tiempo que hace negocios con una empresa.
Descubre cómo medir el valor del tiempo de vida del cliente aquí.
- Costo de adquisición del cliente (CAC): Mide cuánto dinero le cuesta a una empresa obtener un nuevo cliente.
Conoce más del costo de adquisición de clientes aquí.
- Nuevos leads generados: Mide el número de nuevos leads que han sido agregados a tu sistema.
- Conversión de leads: Mide la cantidad de leads que se convierten en ventas.
- Rendimiento de palabras clave: Monitorea el desempeño de tus palabras clave e identifica posibles formas de generar más tráfico.
- Tasa de clics: Mide la frecuencia con la que tu sitio en una SERP le pide a los usuarios que hagan clic y naveguen a tu página.
- Fuentes de tráfico web: Comprende cuáles fuentes de tráfico están conduciendo a los visitantes a tu página web.
- Tráfico de búsqueda orgánica: Asegúrate de estar obteniendo un flujo constante de visitantes únicos provenientes de la búsqueda orgánica.
- Autoridad de dominio: Determina la efectividad de tus esfuerzos de desarrollo de enlaces midiendo el factor de “confianza” de tu dominio.
- Tráfico social y conversiones: Mide qué tan efectivos son tus esfuerzos de redes sociales para generar tráfico y conversiones objetivo.
- Sesiones por tipo de dispositivo: Asegúrate de que estás optimizando tu contenido en función de los dispositivos que las personas están utilizando para llegar a tu sitio.
- Visitantes únicos: Mide el número total de individuos únicos que visualizan tu sitio web.
- Tasa de rebote: Mide el número de visitantes que llegan a tu sitio y se van sin navegar a ninguna otra de tus páginas.
En TuDashboard te ayudamos a crear reportes de marketing digital para que puedas visualizar el desempeño de tus campañas. Crea una cuenta gratis o agenda una demostración para que conozcas lo que puedes lograr con la ayuda de un dashboard.
Cómo crear un dashboard de marketing digital
Sabemos la importancia de medir en el marketing digital. Lo que se puede medir, puede mejorar. Hicímos este vídeo rápido para ti. Conoce lo que puedes lograr con nuestra plataforma.