Descubre cómo una agencia de investigación de mercados con más de 20 años de experiencia, logró optimizar sus procesos con reportes actualizados en tiempo real.
FOCUS Investigación de Mercados es una agencia creada en 1988 en Mexicali, Baja California, México, con operaciones a nivel nacional y para el mercado hispano del Sur de California.
Se dedica a facilitar y generar información para que sus clientes entiendan y conozcan mejor su mercado y logren identificar tendencias y factores que pudieran impactar en la venta, posicionamiento, aceptación y desarrollo de sus productos, servicios o imagen.
Entre sus objetivos están, ofrecer soluciones integrales a sus clientes para que dispongan de toda la información y conocimiento para tomar decisiones efectivas.
Como agencia de investigación tienen la necesidad de entregarle a sus clientes información que les sea particularmente útil, acompañada de herramientas de uso práctico. Para ello FOCUS recurría a la presentación de reportes en Excel y PowerPoint para presentar la información y darle seguimiento a las campañas de sus clientes.
El uso de este tipo de archivos para compartir los reportes de resultados, además de ser archivos pesados, no permitían la posibilidad de realizar alguna corrección o modificación una vez que el reporte era entregado al cliente, además de que las limitaciones visuales eran evidentes.
Además, al tener que medir diversos indicadores y KPI por lo diferente de cada proyecto y ante la gran cantidad de datos que se generaban, y que cambiaban constantemente, no podían visualizar de manera clara para sus diferentes clientes.
FOCUS se acercó a TuDashboard con la necesidad de contar con una herramienta que les facilitara la visualización de la información para su cliente, tener un mayor orden y un mejor control entre personal – cliente.
Con el uso y las ventajas de un informe automatizado ahora pueden llevar el seguimiento de su proyecto Redes de Transporte Basadas en Aplicaciones Móviles y conocer sus resultados y el de la competencia:
¡Todo en un mismo lugar para una mejor visualización y control de la información!
Con el uso de un software para dashboards descubrieron la posibilidad de ahorrar tiempo, y de ofrecer un Plus a su servicio de agencia de investigación de mercados, ofreciendo este tipo de herramientas a sus clientes para un mejor análisis y toma de decisiones de sus proyectos empresariales.
Ahora tienen la posibilidad de entregar un resultado al cliente final de una manera más profesional y accesible en cualquier tipo de dispositivo móvil, además de darle al cliente un mayor control de sus datos para poder segmentar y hacer cruces de su información de una manera sencilla.
Focus encontró en TuDashboard 3 características esenciales para sus proyectos: servicio al cliente, costo y diseño.
A través del uso de un dashboard hay un ahorro de tiempo, ya que el dashboard se actualiza de manera automática, y no se requiere de más personal para hacer los reportes que el cliente pide. Ahora el tiempo lo emplean en analizar la información del dashboard e identificar los Insights para mejorar día a día.
Gracias a TuDashboard hoy FOCUS entrega resultados en tiempo real a sus clientes con una excelente experiencia visual.