No hay nada peor que perder tus datos o el miedo a perderlos. Aquí es donde debes aprovechar las ventajas del almacenamiento en la nube.
Los datos son un componente crucial de cualquier empresa. Manejan gigabytes o terabytes de datos, y cuando se almacenan muchos archivos en una PC, lo más probable es que éste se vuelva lento, lo que se traduce en un bajo rendimiento.
Si tienes miedo a perder tus datos, sigue leyendo, y conoce más de los beneficios del almacenamiento en la nube.
¿Qué es el almacenamiento de datos en la nube?
El almacenamiento en la nube es un espacio de almacenamiento disponible para guardar datos en servidores remotos a los que se puede acceder desde la nube (o Internet).
Los datos se gestionan, mantienen y hacen copias de seguridad a distancia, por las que los usuarios suelen pagar una tarifa mensual o por consumo.
El almacenamiento en la nube utiliza centros de datos con enormes servidores informáticos que almacenan físicamente los datos y los ponen a disposición de los usuarios a través de la web.
Los usuarios pueden subir sus contenidos a distancia, almacenarlos y recuperarlos cuando lo necesiten. Con la introducción de la nube, ahora no es necesario comprar servidores, discos duros externos para llevar los datos de un lugar a otro.
Quizá te interese conocer algunas medidas para mantener seguros tus datos.
5 ventajas del almacenamiento en la nube
El almacenamiento en la nube ha dado a los usuarios la posibilidad de compartir y acceder a los archivos de forma remota sin necesidad de acceder a sus sistemas de almacenamiento locales.
Estas son algunas de las ventajas del almacenamiento en la nube:
- Costo: La compra de almacenamiento físico puede ser cara. Sin la necesidad de hardware, el almacenamiento en la nube es excepcionalmente más barato por GB que el uso de unidades externas.
- Accesibilidad: El uso de la nube para el almacenamiento le da acceso a sus archivos desde cualquier lugar que tenga una conexión a Internet.
- Recuperación: En caso de que se produzca un fallo en el disco duro o cualquier otra avería de hardware, puedes acceder a tus archivos en la nube. Actúa como una copia de seguridad para tu almacenamiento local en unidades físicas.
- Sincronización y actualización: Cuando trabajes con el almacenamiento en la nube, cada vez que realices cambios en un archivo se sincronizará y actualizará en todos los dispositivos desde los que accedas a la nube.
- Seguridad: Dado que hay muchas personas con archivos almacenados en la nube, los proveedores hacen un esfuerzo adicional para asegurarse de que sus archivos no sean accedidos por alguien que no debería.
Por último, te compartimos 5 ventajas de las herramienta de gestión de servicios en la nube.
Deja una respuesta