Contar con ejes rectores o principios es vital para que una empresa pueda lograr sus objetivos. Pero la realidad es que debes establecer objetivos bien definidos, que sean entendidos para poder medir su progreso.
Seguramente cuando creaste tu empresa tenías un visión estratégica y pensaste en tener un crecimiento significativo, querías lograr que tus productos o servicios fueran utilizados por los consumidores, y que no tuvieran ningún problema al hacerlo.
Toda empresa tiene el ideal de que sus productos sean fáciles de usar; en otras palabras, que los usuarios puedan configurar o usarlos por sí solos, sin tener que solicitar el apoyo del equipo de atención al cliente y sin preocuparse por cualquier otro factor relacionado, es decir, que fuera un producto sencillo de usar.
Establecer objetivos para el éxito de tu producto o servicio
Alguna vez has usado tu propio producto como un cliente lo haría? ¿Qué necesidades haz detectado?
Hablando de TuDashboard, algunos de nuestros clientes comenzaron a crear dashboards para darle seguimiento a las métricas generales de su página web, como por ejemplo, el número de visitantes, el tiempo que permanecían en la página web, la cantidad de personas que visitaron una página específica, etc.
En un inicio era una labor complicada para las empresas poder crear un tablero que les ayudara a realizar este tipo de acciones.
Afortunadamente hoy en día existen herramientas que nos facilitan el proceso, que nos ayudan a crear un dashboards para visualizar nuestra data.
Y no fue hasta que comenzamos a crear dashboards para diversas necesidades cuando comenzamos a conocer más nuestro producto, darnos cuenta de ciertos detalles, descubrir fallas y corregirlas.
La idea es establecer objetivos que nos lleven a volvernos expertos en el uso de nuestros propios productos para poder ofrecerle a los clientes soluciones rápidas cuando las necesiten.
Al descubrir nuevos usos y posibles mejoras, te sentirás orgulloso de lo que has creado. Te darás cuenta de que el producto o servicio que ofreces es lo que el cliente está buscando.
Sabrás de primera mano cuál es la experiencia de usuario que tienen tus clientes. Lo importante que es tener principios bien definidos y establecer objetivos correctos que sean alcanzables y medibles.
Uno de nuestros objetivos es que puedas crear fácilmente cada uno de los tableros que necesites. Sabemos que varios de nuestros clientes construyen sus propios tableros, por eso decidimos que tenían que ser fáciles de construir.
Mejorar la experiencia del usuario fue una decisión consciente de nuestra parte. Sabíamos lo que nuestros clientes necesitaban y teníamos que darles lo que estaban buscando.
Al establecer objetivos y trabajando duro para lograrlos podemos mejorar nuestros productos o servicios. Claro, el mercado siempre está en constante cambio, por eso es importante darle seguimiento y monitorear cuáles son las necesidades de nuestros clientes.
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