El objetivo principal de una campaña de goteo por correo electrónico es atraer a los suscriptores adecuados. Recuerda que si quieres generar más clientes potenciales, y no perderlos, debes de darle poder a tu audiencia y evitar que caigan en spam o se den de baja de tu lista.
Realizar una campaña de goteo por correo electrónico te permitirá encontrar datos correlativos que serán de gran ayuda para tu negocio. Todo vendedor debe saber que una campaña de goteo por correo electrónico puede mantener a los prospectos comprometidos y las líneas de comunicación abiertas.
8 consejos para tener una campaña de goteo por correo electrónico exitosa
Tenemos para ti algunos consejos que te ayudarán a aplicar esta iniciativa en tu organización.
Consejo #1: Prueba todo
Nuestro primer consejo para una campaña de goteo por correo electrónico es arriesgarte e intentarlo todo. Es posible que tengas dudas o suposiciones. Sin embargo, debes probarlo todo.
Comienza con enviar diferentes correos electrónicos y medir los índices de apertura y de respuesta. Confiar en los instintos puede costarte dinero. Por eso, es mejor probarlo todo y luego dejar que los datos dirijan tus próximos movimientos de marketing.
Consejo #2: Victorias cortas y dulces
Para esto, te recomendamos crear una campaña de seis pasos para dirigirte a lo clientes potenciales.
Como ejemplo, puedes realizar un proceso con los siguientes pasos:
- Crea un correo electrónico recordando quién es tu empresa
- Envía una notificación al equipo de ventas para que llamen a quiénes lo respondieron
- Envía un correo electrónico de seguimiento a las personas que dejaron un mensaje
Es posible que notes que haya un correo con mayor índice de respuesta que otros. Esto puede deberse a que el mensaje es corto.
Tenemos para ti algunas métricas de email marketing para darle seguimiento a tu campaña.
Consejo #3: Demasiado corto no siempre es la mejor opción
Continuando con los consejos sobre goteo por correo electrónico, recuerda que, a pesar de mantener tus mensajes cortos, esto puede ocasionar que disminuya seriamente tu tasa de respuesta.
Usa una cantidad apropiada de palabras para transmitir sensibilidad y respeto. Los saludos y las sutilezas de cierre pueden parecer innecesarios, pero debes tratar a tus correos electrónicos como si fueran conversaciones de la vida real.
Elige tus palabras con cuidado para evitar dar una impresión equivocada. Las palabras de pueden ayudarte a asegurar que transmites las emociones que deseas.
Consejo #4: La urgencia obtiene respuestas
Cualquier introducción a la clase de marketing enseñará el poder de la urgencia. Si eres capaz de utilizarla con éxito, los clientes potenciales se verán motivados a tomar medidas y aumentarán las conversiones. Es por eso que las campañas de «oferta por tiempo limitado» y «sólo hoy» aparecen en casi todos los canales y mercados en los que se pueda pensar.
Aunque tu tasa de respuesta no sea tan alta como deseas, no deberías descartarla. El marketing de urgencia funciona y algunas ofertas funcionan mejor que otras. Prueba múltiples ofertas de urgencia para encontrar la que te dará la mejor reacción.
Consejo #5: Utiliza correos de seguimiento
Esta es una de las mejores herramientas al realizar una campaña de goteo por correo electrónico. Te recomendamos enviar un mensaje de «¿Estás ahí? Es un correo electrónico corto que pregunta al prospecto si está demasiado ocupado para responder.
¡No tengas miedo de hacer preguntas audaces, pregunta cortésmente, pero pregunta!
Consejo #6: El humor puede funcionar
Sabemos que el humor puede ser poderoso, pero también es un reto transmitir tu intención con precisión.
Arriésgate con un correo electrónico humorístico, utilízalo como último esfuerzo. Si el prospecto no responde entonces, probablemente nunca lo hará. Creemos que el último segmento es un buen lugar para empezar, después de todo, ¿qué tienes que perder allí?
El humor puede ser una gran manera de conectarse con los clientes, pero realmente depende de la marca y la personalidad de tu empresa. ¿Nuestra sugerencia? Inténtalo, pero ve con cuidado al principio para que puedas medir la respuesta.
Consejo #7: Automatiza con precaución
Otro de los consejos en la iniciativa de goteo por correo electrónico es la automatización con moderación.
Debes tener cuidado con los correos electrónicos automatizados, especialmente los «humorísticos», que tienden a tener cierto potencial para ofender al público. Revísalos continuamente, tienes que saber qué correos electrónicos se están enviando y responde proactivamente si existe la posibilidad de que un correo electrónico específico se convierta en un problema
Consejo #8: Palabras que funcionan
Tienes que saber qué palabras utilizar, tanto en la línea del asunto, como en el mensaje. Prueba todo. Identifica las palabras que tienen gran impacto y marcan la diferencia.
Como puedes ver, son muchos los consejos de esta iniciativa de goteo por correo electrónico. Lo importante es que tu crees una campaña y aprendas de tus propios datos. No hay duda de que descubrirás insights que te ayudarán en los futuros esfuerzos de marketing.
Te recomendamos leer cómo medir una campaña de mailing de manera correcta con un dashboard.
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