Como empresa tienes metas planteadas. ¿Cuál es el sentido de urgencia que tienes para cumplirlas?
Quizá te planteaste duplicar o triplicar tus ingresos recurrentes mensuales a lo largo del año, pero no pudiste alcanzar el objetivo.
¿Tus empleados conocen qué objetivos son los que tienen que cumplir? Puedes tener objetivos relacionados con tus clientes potenciales, métricas de ventas, desarrollo de nuevas funciones. Si tus empleados conocen lo que deben de hacer y para qué trabajan obtendrás nuevas ideas, ideas creativas que beneficiarán a toda la compañía y ayudarán a alcanzar tus objetivos.
Sentido de urgencia en las organizaciones
Todas las empresas necesitan de vez en cuando esos brotes de actividad y creatividad. Los resultados positivos ocurren cuando tienes a todos trabajando en sincronía hacia un objetivo común.
Este tipo de energía proviene de sentir un sentido de urgencia para alcanzar resultados. No siempre es fácil crear este sentido de urgencia, de que el trabajo debe hacerse AHORA.
En algunas industrias, un sentido de urgencia es parte de la estructura. Los periódicos por ejemplo, tienen que llenar sus páginas todos los días con material nuevo, material diferente. Todas las mañanas los periódicos comienzan desde cero, y los periodistas y editores trabajan con plazos flexibles.
Pero en una empresa de tecnología, es más difícil crear una mentalidad que respalde la idea de cómo todo debe hacerse lo más rápido posible sin comprometer la calidad.
Sin un sentido de urgencia, los proyectos pueden extenderse, y cuando las cosas se alargan en una empresa se puede perder la ventaja frente a la competencia.
Los empleados y la administración de una empresa no siempre ven el sentido de urgencia de la misma manera. Algunos observan los planes más a largo plazo, lo importante es no confiarse si queremos alcanzar nuestras metas.
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Cada día se crean nuevos negocios que se pueden convertir en una competencia peligrosa, por lo que tenemos que seguir avanzando y mejorando. Eso es lo que alimenta el sentido de urgencia de cualquier administración.
El sentido de urgencia debe ser sentido por todos en la organización, tiene que ser significativo para los empleados. La fuerza laboral debe comprender la visión de la empresa y ver los desafíos a los que se enfrentan, incluyendo a la competencia.
Cerciórate que tus empleados conozcan el panorama general y se enfoquen en el cumplimiento de resultados tangibles.
Sin ese sentimiento de urgencia, sin metas definidas, una línea de tiempo y la sensación de que todos trabajan en equipo, habrá menos motivación para trabajar juntos y enfocarse en los objetivos que realmente son importantes para el éxito del negocio.
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