Si quieres medir eficazmente tu proceso de reclutamiento y tener un buen desempeño en tu organización, checa estos ejemplos de indicadores de reclutamiento.
Encontrar el mejor talento se ha convertido en un verdadero desafío para los reclutadores y los gerentes de las empresas. Los directores de reclutamiento deben ser capaces de encontrar los candidatos perfectos por todos los medios.
La responsabilidad del equipo de reclutamiento es mucha, de ahí la necesidad absoluta de establecer una estrategia eficaz de evaluación de la calidad y de examinar las métricas de reclutamiento que está siguiendo.
Ejemplos de indicadores de reclutamiento
Estas son algunas métricas que puedes medir para mejorar tu proceso de selección de personal:
Proporción de hombres y mujeres
Esta métrica calcula la proporción de personal masculino y femenino en tu empresa.
¿Cómo se calcula la proporción de hombres y mujeres?
(#) de empleados varones / (#) de empleadas mujeres = Proporción de hombres y mujeres
Monitorear la proporción hombres-mujeres te ayudará a comprender qué tan diverso es tu lugar de trabajo. Aunque la diversidad es importante, siempre debes contratar teniendo en mente la calidad del personal que contratas.
Conoce más de la importancia de medir la eficiencia en los procesos de selección de personal.
Proporción de personal permanente y por contrato
Este es otro de los ejemplos de indicadores de reclutamiento que te ayudan a calcular la proporción de personal permanente y la que se contrata en tu empresa sólo por un periódo determinado de tiempo.
¿Cómo se calcula?
(#) de personal permanente / (#) de personal por contrato = (%) de personal permanente y por contrato
Monitorear esta proporción te ayudará a identificar amenazas a la estabilidad de tu negocio. Por ejemplo, si tu equipo de ingeniería está compuesto principalmente por personal contratado por cierto periodo, esto podría poner en riesgo tus objetivos empresariales a largo plazo.
Asegúrate de monitorear tu costo por contratación de personal, ya que la contratación de personal por contrato puede tener una respuesta y frecuencia más rápida, lo que podría afectar tus esfuerzos de reclutamiento.
Nuevas contrataciones por mes
Esta métrica realiza un seguimiento mensual de tus nuevas contrataciones. Es uno de los ejemplos de indicadores de reclutamiento a los que le debes dar continuidad para hacer tu proceso más eficiente.
¿Cómo se calculan las nuevas contrataciones por mes?
(#) nueva contratación 1 + (#) nueva contratación 2 + …. + (#) nueva contratación 3 = (#) de nuevas contrataciones.
Monitorear las nuevas contrataciones por mes te ayudará a comunicar tu progreso de reclutamiento con el resto de tu equipo.
Conoce cómo medir el tiempo de cobertura de vacantes y mejora tu proceso de selección de personal.
Apóyate del uso de un software para dashboard para poder tener una mejor visualización de este tipo de datos tan importantes para tu área de Recursos Humanos.
Con un tablero de datos digital, puedes tener toda esta información en un solo lugar, con datos actualizados en tiempo real, y listos para compartir con los tomadores de decisiones.
Conoce todas las ventajas que te ofrece TuDashboard y optimiza los procesos de tu negocio. Solicita una demostración de nuestra plataforma y resuelve todas tus dudas.
Deja una respuesta