Un presupuesto es lo que te ayuda a definir a dónde debe ir tu dinero, en vez de preguntarte a dónde fue. Hoy te compartiremos algunos elementos de un presupuesto que debes tomar en cuenta.
Un presupuesto es una gran guía para la correcta gestión del efectivo. Un control presupuestario exitoso te asegurará que tienes los recursos necesarios para atraer nuevos clientes, motivar a tus equipos de ventas y asegurar un nuevo capital para la expansión del negocio de una manera más eficiente.
Siempre debes ser consciente a dónde va tu efectivo y por qué. Revisa el desempeño de cada departamento y considera y analiza realmente si necesitas empezar a asignar tu tiempo y dinero en otro lugar.
Realiza un seguimiento de los ingresos como de los gastos; designa fondos a las cuentas de gastos que consideres más beneficiosas para la evolución de tu negocio.
¿Cuáles son los elementos esenciales de un presupuesto?
¿Cómo generarán beneficios, controlarán los costos de producción y medirán los resultados?
Tu experiencia pasada y la investigación de los negocios de tu industria son claves para construir un presupuesto rentable y sostenible. Desarrolla una lista de estrategias financieras utilizadas por empresas similares.
A medida que empieces a recopilar datos, debes actualizar constantemente tu plan estratégico. Cuanta más información tengas, más precisos y útiles serán tus pronósticos.
Por ejemplo, haz una lista de los sistemas primarios y secundarios que puedes utilizar para encontrar clientes potenciales. Añade esta información a tus planes de presupuesto a largo plazo y actualiza tus conclusiones de forma continua.
Fijación de precios de tus productos y servicios
El precio es sólo una consideración en ausencia de valor. Uno de los errores contables más devastadores cometidos por la mayoría de las empresas es fijar el precio de sus productos y servicios a un nivel demasiado bajo.
Muchas empresas tratan de entrar en nuevos mercados por debajo de su competencia. A corto plazo, pueden ganar nuevos clientes. Sin embargo, el costo marginal de cada nuevo cliente adquirido es exorbitante a largo plazo.
Esta práctica también pone en duda la calidad de los productos y servicios de la empresa por parte de sus clientes. Cotizar precios por debajo no es una estrategia sostenible. Así que este es uno de los elementos de un presupuesto que debes tomar en cuenta.
Presupuestos defectuosos
Otro error contable crítico es la elaboración de presupuestos basados en el desempeño del año pasado. El éxito futuro no puede ser pronosticado en base al desempeño anterior. Para tener éxito, se deben crear nuevos supuestos estratégicos que estén en línea con los objetivos actuales de la administración.
Un presupuesto exacto enumerará todos los gastos anticipados, así como tomará en consideración los cambios en las realidades comerciales diarias, como los cambios estacionales en el volumen de ventas. Así que otro de los elementos de un presupuesto son los gastos. ¡Toma tus precauciones!
Invierte tu dinero sabiamente
No olvides evaluar si tiene sentido invertir los beneficios en el negocio, ahorrar fondos para gastos inesperados o mostrar beneficios saludables a los inversores y banqueros. Tu estrategia será diferente dependiendo de si quieres centrarte en el crecimiento, pedir dinero prestado o vender tu negocio.
Te compartimos 5 consejos para conseguir inversores para tu negocio.
La subcontratación puede ser la solución más rentable
Evalúa las funciones que manejas y analiza lo que costaría subcontratar cada tarea específica. Esto te permitirá identificar la mejor manera de invertir tu tiempo y energía en objetivos más valiosos para lograr el mayor rendimiento de tu inversión.
La subcontratación se puede ver mejor como una estrategia que te permite dedicar tu tiempo al crecimiento de tu empresa en lugar de gastarlo en las operaciones diarias. Este es uno de los elementos de un presupuesto que te dejará grandes frutos.
Mejores prácticas de contabilidad
Comienza con la creación de procedimientos consistentes y bien documentados. El uso de las mejores prácticas de la industria hace que todo el proceso sea eficiente para todos los involucrados.
Determina los riesgos y debilidades de tu metodología contable y haz una lista de las formas de mejorar en esas áreas. Asegúrate de que hay controles y balances en cada paso del camino.
Escucha a tus proveedores, clientes y contratistas independientes con respecto a las quejas que tienen sobre tus prácticas. Este tipo de retroalimentación es fundamental para encontrar omisiones, errores y posibles fraudes.
El uso de un dashboard de contabilidad te será de gran ayuda para optimizar tus procesos.
Revisiones frecuentes
Revisa todas tus políticas y procedimientos contables al menos una vez al año. Cuanto más frecuentes sean tus revisiones, mejor. Uno de los elementos de un presupuesto es mantenerse al día con las nuevas leyes, prácticas y tecnologías.
Valoración del negocio
Para mantener tus planes en marcha, te recomendamos que hagas valorar tu negocio por un profesional al menos una vez al año. Esto agudizará tu juego, te ayudará a mantenerte al día en un entorno global en constante cambio y a que te asegures de que tu negocio funciona de la manera más eficaz posible.
Tu objetivo es aumentar el tiempo que dedicas a los productos y servicios que generan la máxima cantidad de beneficios y disminuir el tiempo que dedicas a los negocios que ofrecen menores tasas de rendimiento.
Es muy importante que mejores de manera continua tu presupuesto aumentando tu precisión como herramienta para las proyecciones y previsiones.
Lleva el control de presupuestos en un dashboard
Puedes hacer uso de un dashboard para tener una mejor visibilidad y control de tu presupuesto, gastos e ingresos de tu negocio.
Puedes tener datos de diversas fuentes, actualizadas y en tiempo real, y poder crear filtros para tener un mejor orden de las métricas y el cumplimiento de tus objetivos
Solicita una demostración de nuestra plataforma y uno de nuestros asesores se reunirá contigo para discutir las soluciones para tus necesidades únicas, y maximizar todas tus oportunidades de negocio.
Deja una respuesta