El ingreso promedio por usuario (ARPU) es el ingreso generado por una compañía que se promedia entre todos los usuarios y se reporta como un valor mensual o anual.
El ARPU es una de las métricas para empresas que se puede normalizar fácilmente y muchas veces se cita como una medida comparativa entre compañías similares.
También se le conoce como: ingresos promedio por unidad, ingresos promedio por suscriptor.
Características del ingreso promedio por usuario
Toma en cuenta que el ingreso promedio por usuario o ARPU describe el ingreso promedio de todos los usuarios, ya sean usuarios de pago o no.
Esto es particularmente relevante para las compañías con un modelo freemium. Mientras que los ingresos promedio por suscriptor de pago únicamente incluye a los usuarios que pagan.
Cuando se combina con los costos de adquirir un usuario o se expresa como margen por suscriptor, el ingreso promedio por cada usuario brinda una imagen clara de la viabilidad de un negocio o línea de productos.
Esta métrica se utiliza como un indicador de la capacidad de generación de ingresos y la capacidad de cumplir objetivos. Es un indicador de un aumento en la rentabilidad.
Aquí otras métricas de ventas que debes medir.
La tendencia del ingreso promedio por cada usuario a lo largo del tiempo brinda una perspectiva de cómo el negocio está mejorando o empeorando.
La mayoría de las industrias están buscando un aumento en los ingresos promedio por suscriptor con el paso del tiempo. Esto puede ser un reflejo de cambios en los precios, expansión dentro de las cuentas o incluso cambios en las compras iniciales.
Comparar las tendencias del ingreso promedio para diferentes segmentos de cuentas también puede proporcionar información útil.
¿Cómo se calcula el ingreso promedio por suscriptor?
f Suma(Ingresos) / Recuento (Usuarios)
Ejemplo:
Considera que una compañía SaaS B2B tiene 1,000 clientes individuales y está generando $200,000 en ingresos al mes, los ingresos promedio sería;
ARPU= $200,000 / 1,000 = $200 por usuario (mensual)
Si quieres tener una mejor visualización de tus ingreso o de cualquier otra métrica, puedes hacerlo con un dashboard de ventas.
Aprovecha la ventajas de tener información de diversas fuentes en un mismo espacio, de manera actualizada y poder tomar decisiones con la data que genera tu negocio.
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