¿Te gusta fomentar la competencia dentro de tu organización? ¿Qué te parecería tener un dashboard para equipo de ventas donde puedas medir el rendimiento de tu equipo comercial y en tiempo real?
Usando TuDashboard puedes ver la magia de visualizar datos de diversas fuentes en un solo lugar y rastrear las actividades de ventas que requieras en cuestión de segundos, por ejemplo si utilizas un CRM como Salesforce, HubSpot o Pipedrive, un centro de llamadas y aplicaciones de soporte como CallRaill, Intercom o Zendesk, o incluso si usas hojas de cálculo para manejar tus ventas.
Todo esto puedes integrarlo en una sola herramienta y darle seguimiento en tiempo real en un Dashboard de Ventas.
¿Por qué utilizar un dashboard para equipo de ventas?
A través de un dashboard para vendedores puedes medir el desempeño de tu equipo de ventas en relación a los objetivos y metas comerciales.
Puedes crear una tabla de clasificación de ventas para conocer el rendimiento individual de varios KPIs de ventas. Esto le permite a los integrantes de tu equipo ver quienes son los que están por delante o por detrás del objetivo.
Se puede utilizar un dashboard para equipos de ventas para dar un seguimiento del rendimiento de tus equipos de forma diaria, semanal o mensual según los objetivos.
Conoce 12 métricas de ventas para un mejor análisis de tu rendimiento.
¿Cuáles son las razones para crear un dashboard para equipo de ventas?
Estas son algunas de las razones por las que puedes utilizar un dashboard para hacer un análisis de ventas:
- Puedes rastrear indicadores para medir el rendimiento de vendedores en tiempo real.
- Sirve para realizar un seguimiento del rendimiento de ventas del equipo en general.
- Para comparar directamente el rendimiento de ventas múltiples en tiempo real.
- Sirve para motivar a un equipo de ventas.
- Crea un entorno de transparencia de datos.
- Le ofrece al equipo de ventas la oportunidad de tomar decisiones basadas en datos en tiempo real en lugar de tener que esperar informes al final del trimestre.
Pasos para crear un dashboard de ventas para tus vendedores
Ahora que sabes lo que es un dashboard para equipo de ventas y sus beneficios, puedes crear uno utilizando datos en tiempo real desde un CRM (por ejemplo, Salesforce) y utilizando diversos tipos de gráficas que se adapten a tus objetivos comerciales.
¿Sabes cómo crear un dashboard para equipo de ventas? Sigue estos sencillos pasos:
- Crea un reporte en tu CRM que rastree tus métricas de ventas.
- Crea una hoja de cálculo de Excel u hojas de cálculo de Google para llevar un seguimiento de tus ventas diarias, mensuales y trimestrales para cada KPI que quieras rastrear.
- Utiliza tu informe del CRM y tu hoja de cálculo para crear visualizaciones de datos que muestren tus KPI de ventas y que se comparen con tus objetivos comerciales generales.
- Utiliza un software para dashboards y un monitor para mostrar tu dashboard en la oficina.
Con TuDashboard, puedes crear y publicar visualizaciones de datos personalizadas que muestren tus datos de ventas de una manera intuitiva para ti y para el resto de tu equipo. En los tableros, las visualizaciones se actualizan en tiempo real.
Conecta tu fuente de datos de ventas
El primer paso o es conectar tus fuentes de datos a Tu Dashboard.
Por ejemplo, si deseas crear un panel de control de ventas para tu equipo de acuerdo a tus datos de Salesforce, comienza creando un informe de ventas en Salesforce y conecta tu cuenta a TuDashboard. Desde ahí, podrás buscar y conectarse a tu tablero.
Crea visualizaciones personalizadas de datos de ventas
Una vez que tus fuentes de datos de ventas estén conectadas, estarás listo para comenzar a construir tu dashboard.
Agrega tus métricas y personalízalas para crear el dashboard perfecto y que esté acorde a tus necesidades.
Siguiendo con el ejemplo de Salesforce, si ya has creado tu informe, puedes elegir conectar una nueva fuente de datos y acceder a tu información sin problemas.
Recuerda que puedes pedir más información sobre esta y otras funciones en nuestro chat en línea.
Una vez que crees tu primera visualización de datos y tengas tus métricas establecidas, tienes que ajustar tu tablero para que muestre los datos de cada representante de ventas.
Te compartimos 3 consejos para diseñar un dashboard efectivo.
Una vez que estés satisfecho con el diseño de tu dashboard para equipo de ventas, podrás compartir el producto final con tu equipo y en toda tu oficina.
Este tipo de tableros de clasificación de ventas ayudan a los empleados a obtener una visión clara de su rendimiento e indicadores de ventas. Prueba diferentes formatos, colores, indicadores y gráficos para crear tu dashboard perfecto.
Ramiro Pando dice
Muimy práctico
Rodrigo Herrera dice
¡Gracias por tus comentarios Ramiro!