La inteligencia empresarial ayuda a los negocios a medir los éxitos e incluso los fracasos. Las compañías más exitosas hacen un seguimiento de su desempeño. Si no estás observando de cerca las métricas para empresas claves, ¿como determinarás si tu negocio está alcanzando su máximo potencial? Utiliza datos todos los días para medir el éxito de tu negocio y saber los próximos pasos que debes seguir.
Netflix es un gran ejemplo de una empresa basada en datos. Netflix se acerca al streaming de películas y al entretenimiento poniendo su enfoque en los datos y las métricas. Netflix monitorea una variedad de métricas clave de sus usuarios y utiliza esos datos para decidir qué programas de televisión producir.
Cuando Netflix lanza un nuevo programa, no lo hace a través de especulaciones. Tienen los números y las métricas clave internamente para saber exactamente cómo llegará a su público objetivo y cuánta audiencia pueden esperar. Netflix utiliza los datos para guiar su estrategia de negocio y predecir el éxito.
Quizá te interese conocer algunas métricas para una empresa SaaS.
Un negocio que no monitorea su propio desempeño opera en la oscuridad, es incapaz de determinar lo que viene a futuro.
Los negocios siempre han sido un juego de números: cuando se monitorean y analizan las métricas para empresas clave, se establecen nuevas conexiones y se generan nuevas ideas respaldadas por datos.
Cualquier negocio que supere su primer trimestre está familiarizado con la métrica básica de éxito: ingresos frente a costos. Estos factores pueden indicar a un negocio si está operando con ganancias o pérdidas, pero sólo cuentan una parte de la historia.
Una empresa orientada a los datos realiza un seguimiento de múltiples métricas para comprender no sólo las pérdidas y ganancias, sino también la velocidad y calidad del trabajo realizado, la productividad de sus trabajadores y la eficiencia con la que se lleva a cabo el trabajo diario.
Las herramientas de inteligencia empresarial ayudan a las empresas en el proceso de seguimiento y análisis de los indicadores clave de rendimiento.
Los datos recuperados a través de una herramienta de business intelligence debe traducirse en información utilizable, los miembros del equipo necesitan entender si se están cumpliendo los objetivos de los indicadores clave de desempeño (KPI) y cómo su papel tiene un impacto directo en los KPIs.
Cuando los datos se presentan en un área abierta a toda la compañía, hay un mayor grado de responsabilidad en cada empleado, y la oportunidad de comprender su impacto directo en la empresa.
Si los empleados conocen cuáles son las métricas para empresas que se tienen como meta, hay un mayor compromiso y motivación para lograr cumplirlas. Existe una correlación directa entre la capacidad de un equipo para realizar un trabajo de manera suficiente y la capacidad del equipo para acceder a los datos pertinentes.
Los datos de productividad e ingresos deben estar disponibles para toda la empresa. La rendición de cuentas sólo es posible cuando un individuo sabe de lo que debe rendir cuentas.
Conoce más de la importancia de la transparencia de datos en tu negocio.
Una vez que a un equipo se le da la responsabilidad y los datos adecuados, la mejora dentro del negocio puede aumentar rápidamente.
Cuando se le da acceso a la información correcta, cada individuo dentro de una compañía puede apuntar a las áreas en las que puede tener el mayor impacto, y enfocar sus esfuerzos en áreas problemáticas relevantes.
Si los empleados tienen las métricas para empresas claras y participen en la solución, las mejoras aumentarán de manera favorable.
Dale seguimiento a tus KPIs y otras métricas para empresas importantes para todo tu equipo de trabajo a través de un dashboard. Esta herramienta ayuda a las empresas no sólo a ver los datos, sino también a mejorar sus propias prácticas.
Ten la información siempre disponible para aquellos que participan en los procesos de mejora de tu compañía. Conoce más de las ventajas del uso de dashboards y contacta nuestro chat online si tienes cualquier duda.
Deja una respuesta