¿Sabes cuál es la relación del marketing de contenidos y ventas? Esta estrategia de marketing va muy ligada a la generación de ingresos. Sigue leyendo y sácale ventaja a esta simple y efectiva forma de realizar más ventas.
¿Qué es el Marketing de Contenidos?
El marketing de contenidos es el intercambio de información (generalmente de forma gratuita) con el fin de adquirir o retener clientes. La información puede incluir blogs como este, artículos breves o videos, cualquier cosa que realce tu perfil mientras proporcionas información.
Pero no puede ser cualquier tipo de información; para tener éxito, el contenido tiene que ser valiosos para tu mercado objetivo.
¿Cómo se relaciona el marketing de contenidos y ventas? Pues el compartir el conocimiento de tu empresa puede ser un método sencillo, rentable y duradero para hacer crecer tu negocio.
Aquí algunas de las métricas de marketing de contenido para generar mejores estrategias.
3 beneficios de la relación entre el marketing de contenidos y las ventas
El más obvio es que genera tráfico a tu sitio web. Publica un blog o un video de utilidad y más personas lo visitarán.
El buen marketing de contenido hace que Google sepa de qué se trata tu compañía. Eso, a su vez, le permite a tu negocio desarrollar un perfil o personalidad que te haga más fácil de encontrar: ¡Practica el SEO!
Mejores resultados de búsqueda equivalen a más tráfico, y más tráfico orgánico de búsqueda resulta en más leads y en una mayor conciencia de quién eres.
El segundo beneficio de relacionar el marketing de contenidos y ventas es que te ayuda a lograr que las personas confíen en ti, lo que coloca a tu compañía en una posición de liderazgo en tu área de especialidad.
Al permitir que las personas interactúen con tu contenido, puedes crear un canal de participación increíblemente valioso.
Los clientes pueden hacer preguntas, buscar consejos o asistencia, o compartir sus propias experiencias y puntos de vista.
Con el tiempo la participación genera confianza.
¿Cómo medir el marketing de contenidos? 4 métricas para lograrlo.
Es más fácil venderle a alguien que confía en ti. La confianza construida por el marketing de contenidos aumenta tu ventaja competitiva. Incluso puede reducir la resistencia a cualquier producto o precio.
Si te tomas unos minutos, seguramente te darás cuenta que tienes empleados que pueden apoyarte en esta función, que pueden escribir contenidos atractivos y útiles para tu audiencia.
El marketing de contenidos y ventas son temas que pueden ser desarrollados por tu propia fuerza laboral ya que son precisamente ellos los expertos, los que saben cómo funciona tu producto, los que están en relación con los clientes y saben cómo solucionar los problemas a los que se enfrentan.
Es una gran ventaja contar con personal que quiera compartir su conocimiento. Así que, rodéate de personas que cuenten con capacidades y habilidades, pero también con un conocimiento profundo en un área particular de tu negocio. Como resultado, tendrás mucho contenido para cuando quieras compartirlo.
Te recomiendo leer: Por qué es importante compartir conocimientos dentro de una organización.
El tercer beneficio directo de la relación entre el marketing de contenidos y ventas viene al educar y ayudar a tus clientes.
Entre más ayudes a tus clientes, más probabilidades tendrán de tener éxito. Y si ellos tienen éxito, tú también lo tendrás.
El marketing de contenidos tiene un beneficio final para tu compañía. Cuando tus empleados aportan contenido, eso les infunde un sentido de orgullo y aumenta la moral de tu empresa.
Mezclar marketing de contenidos y ventas, es impulsar una propuesta en la que todos ganan.
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