monitoreo de canales de venta
Como fabricante de una marca, debes saber quién vende tus productos al igual que dónde y a qué precio. A través del monitoreo de canales de venta puedes identificar en una etapa temprana qué minoristas en línea también están vendiendo tus productos y así optimizar tu perfil de marca.
La apertura de un canal de ventas es una tarea difícil y que sin duda consume mucho tiempo, va desde la búsqueda de socios de ventas, la coordinación de modelos de precios y descuentos, hasta la implementación de una estrategia de ventas.
Cabe mencionar que después de todo este arduo trabajo, algo que es muy molesto es encontrar que hay muchos minoristas no autorizados que aparecen a cada rato y que desean beneficiarse de tu marca.
¿Es esto una maldición o una bendición para los fabricantes de las marcas?
Uno podría pensar que esto tendría un efecto positivo en términos de ventas. Después de todo, el canal de ventas es más grande y más diverso, sin duda debe tener un efecto positivo en las ventas ¿no crees?.
Si crees que si, estas equivocado, la realidad es que los minoristas no autorizados causan daños catastróficos a las fábricas e incluso pueden llegar a dañar la imagen de una marca. Las consecuencias de un mercado de este tipo pueden ser dramáticas y no deberían ser subestimadas por las fábricas.
Conoce algunos factores para el éxito de un ecommerce que debes tomar en cuenta.
Obtén una visión clara de tus canales de ventas a través del monitoreo.
Como puedes ver, únicamente si observas los desarrollos del mercado puedes beneficiarte de las ventajas del ecommerce que se encuentran siempre en rápido movimiento y de igual manera estar un paso adelante de la competencia.
Pero, ¿cuáles son las herramientas disponibles para las manufacturas para poder identificar problemas en una etapa temprana y tomar las acciones necesarias?
Realizar una búsqueda manual de personas que venden tus marcas ya no es posible debido a la gran cantidad de datos que existen en internet. Por esta razón, muchos fabricantes utilizan aplicaciones para el monitoreo de canales de ventas en internet.
Para ser efectivo, el programa de ventas debe estar bien pensado y bien estructurado. Debe estar en línea con la estrategia de la organización, el posicionamiento en el mercado y la línea de negocios.
Sin embargo, demasiadas empresas que utilizan el canal de ventas descuidan el desarrollo de tal programa. A menudo, debido a que no entienden realmente cómo estructurarlo y qué incluir en él, prefieren no invertir tiempo y energía en él.
Con el monitoreo de canales de venta puedes controlar a tus distribuidores y también escapar del mercado gris. Un dashboard para ecommerce te da un conjunto de gráficos diseñados específicamente para analizar el surtido de canales, la tasa de crecimiento del surtido de productos de tu competidor de canal, tu estrategia de precios y existencias, y todo lo que necesitas para hacer crecer tu negocio.
Si quieres tener una herramienta que te permita el monitoreo de canales de venta o de cualquier otro proceso, ¡contáctanos! y te mostraremos las ventajas de contar con un dashboard de ventas.
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