No hay duda de que la capacidad de vender en línea ha hecho que muchos negocios sean viables y rentables, pero existen diversos factores para el éxito de un ecommerce, sigue leyendo y toma nota de cómo llevarle ventaja a tu competencia.
La industria del ecommerce ha cambiado velozmente y continuará haciéndolo a medida que las empresas busquen formas creativas de acercarse a más consumidores y facilitar el proceso de compra en internet.
7 factores para el éxito de un ecommerce
Haz que tu empresa destaque siguiendo estas recomendaciones:
1. Apuéstale al marketing digital
Quizá no tienes el presupuesto que te gustaría para poner en marcha diversas campañas, pero existen diversos factores que te servirán a generar una campaña exitosa y conectar con los clientes:
- Define a tus clientes y háblales en su idioma
- Aprovecha el uso de las redes sociales tanto para dar a conocer tu marca como herramienta de servicio al cliente.
- Enseña a los consumidores las características de tu producto, pero no lo hagas a costa de la competencia.
Realizar estas acciones mostrará el compromiso que tienes con tus clientes. Asegúrate de tener el control de todos tus canales de marketing y buscar nuevas tendencias. Esto te ayudará a esforzarte en áreas que no están generando lo suficiente y experimentar cosas nuevas.
Te comparto 5 KPIs de marketing digital que te ayudarán a mejorar tus números.
2. Mejora tus formas de pago
Otro de los factores para el éxito de un ecommerce es la optimización de tus páginas de pago, de las opciones de añadir productos al carrito y comprar. Cada segundo que el cliente pasa entre esos dos botones es un segundo más para que reconsideren comprar tu producto. Así que, para lograr mayores ventas sigue estos consejos:
- Obtén la dirección de correo electrónico del usuario para que puedas entrar en contacto con él si el carrito de compra es abandonado.
- Reemplaza o minimiza cualquier distracción en tu página. Así, mantendrás al cliente enfocado en la tarea que tiene que hacer que es comprar.
- Ofrece una página que sea fácil de navegar y que sea fácil de usar para los usuarios.
- Incluye la validación de datos en tu página para permitir que el navegador llene de forma automática la información de los clientes. De esta manera, el proceso de pago será más fácil y reducirás los errores de envío.
- Muestra señales de confianza durante el proceso de pago. Los clientes están cansados de que les roben su información personal y necesitan saber que tu sitio es seguro.
- Permite diferentes opciones de pago. Con esto, los clientes sienten que tienen el control.
Te comparto algunos KPIs para ecommerce que te serán de gran utilidad.
3. Ofrece recursos visuales que impacten
Todo el mundo ama las compras en línea, sin embargo, la experiencia de compra en línea carece de una característica muy importante, solo se cuenta con fotografías y videos para conocer detalles del producto o servicio. Es por eso que las imágenes en los sitios de ecommerce son muy importantes.
Necesitas imágenes claras y bien iluminadas. Piensa en todo lo que un comprador querría ver de cerca. Cuanto más impactantes sean las imágenes que puedas proporcionar a tus clientes, más podrás simular una experiencia con el producto como sería en la vida real.
4. Cuenta una historia en las descripciones de tus productos
No cometas el error de pensar que nadie lee las descripciones de tu producto. Es por eso, que entre los factores para el éxito de un ecommerce, se encuentra el crear una buena historia. Ahora, todo el mundo lee los detalles y la información que proporcionas y definitivamente lo harán si tienen que desembolsar algo de dinero. Algunos consejos para crear descripciones convincentes de tus productos son:
- Concéntrate en tu comprador ideal porque cuando escribes para todos, nadie quiere leerlo.
- Los clientes quieren saber qué van a obtener al comprar tu producto, por lo que debes atraerlos ofreciendo beneficios.
- Todo el mundo dice que vende el mejor producto, no te limites a decirlo, demuéstralo con las cualidades que ofreces.
- Aprovecha la imaginación del lector y describe cómo será su experiencia al tener el producto. Ayuda a tus clientes a vincular las experiencias emocionales con tu producto.
- Rompe las barreras racionales con pequeñas historias. Olvidarán que quieres venderles algo y pensarán en cómo sería su vida teniendo el producto.
- Encuentra la forma de obtener reseñas y coberturas de prensa sobre tu producto.
5. Envía correos electrónicos a quien deja carritos abandonados
7 de cada 10 carritos en una página de internet son abandonados. La gente no termina su compra por razones que van desde los costos adicionales, hasta algo tan simple como no contar con múltiples opciones de pago. Sin embargo, esta es una gran oportunidad para ti, ya que puedes recopilar información de tus clientes antes de tiempo y enviar correos electrónicos a las personas que han dejado sus carritos abandonados.
Los mejores correos electrónicos para quienes dejan sus carros abandonados deben ser simples y directos. Empieza a probar varias versiones, hasta que puedas afinarlos y conseguir que más consumidores regresen a sus carritos y hagan la compra.
Quizá te interese conocer algunas métricas de email marketing para darle seguimiento correcto a tu campaña.
6. Cuida a tus clientes
Tal vez tus posibles clientes se encuentran suscritos a tu boletín o dieron su correo electrónico para conseguir un código de descuento que nunca utilizaron. En cualquier caso, no olvides que algunos solo necesitan saber que te preocupas por ellos más que por su dinero. Así que cuida esa relación.
Puedes enviarles contenido personalizado para mantenerlos interesados y comprometidos, al mismo tiempo tendrás a tu empresa siempre presente en su mente. Lo que significa que, cuando finalmente están listos para hacer una compra, es probable que piensen en ti primero.
7. Haz que el envío sea una experiencia real
El último de los factores para el éxito de un ecommerce es hacer del envío una experiencia auténtica. Algunos creen que la experiencia de compra termina después de que el cliente deja el sitio. Sin embargo, no podrían estar más equivocados. Piensa en lo emocionante que es recibir algo, incluso si sabes lo que es.
Son muchos los factores para el éxito de un ecommerce. Sin embargo hay dos palabras que no debes olvidar: experimentar y conectar. Experimenta con nuevos productos, nuevas imágenes, nuevos diseños y utiliza el análisis de datos para medir el impacto de modo que puedas brindar una mejor experiencia en línea.
Por último te comparto 17 KPIs para administrar un negocio con éxito.
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