Los mensajes InMail de LinkedIn son mensajes privados que se envían directamente a otro miembro de la plataforma con el que no te encuentres conectado y sin la necesidad de hacer una introducción u ofrecer información.
Para poder utilizar los InMail de LinkedIn es necesario tener una cuenta Premium. Posteriormente, recibirás créditos que te permitirán enviar un correo desde la página de perfil o desde los resultados de búsqueda.
Entre las características más importantes del InMail en LinkedIn se encuentran:
- Hace posible la comunicación entre miembros Premium de LinkedIn y miembros comunes.
- Permite crear campañas de correo electrónico.
- Facilita tener una comunicación comercial con cientos de usuarios. Muchas organizaciones tienen un aumento en sus tasas de respuesta de más del 7%.
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Pasos para enviar un InMail de LinkedIn
Con estos sencillos pasos podrás enviar un InMail de LinkedIn:
- Encuentra al usuario que deseas contactar. La herramienta de búsqueda hará que este paso sea más fácil de realizar.
- Dirígete a su perfil y haz click en el botón de “Mensaje” que se encuentra ubicado debajo de su foto y título.
- Escribe tu mensaje InMail. Recuerda que es el inicio de una conversación, así que mantenlo corto y conciso. Cuando vayas a mandar un mensaje por primera vez a una persona, asegúrate de escribir algo más personalizado.
Consejos al enviar un InMail de LinkedIn
Si estás por enviar un InMail de LinkedIn, tenemos para ti los siguientes consejos:
- No envíes mensajes spam: LinkedIn tiene un sistema de comentarios donde los destinatarios califican los mensajes que reciben. Estos puntajes pueden darte la posibilidad de entrar a un nivel aceptable de reputación o limitar los mensajes que envías.
- Respeta lo que las demás personas quieren: Cuando escribes un mensaje InMail a otras personas, asegúrate de revisar sus preferencias de correo, es decir, el tipo de comunicación que desean, y no desean, recibir. Muchos usuarios también expresarán sus deseos en su perfil.
- Asegúrate de ser breve: La brevedad de tu mensaje definitivamente será una virtud que las personas agradecerán, ya que es posible que no siempre tengan el tiempo de leer algo extenso. El límite de caracteres de InMail es de dos mil caracteres, pero LinkedIn dice que los correos electrónicos de menos de 100 palabras tienen un 50% más de probabilidades de obtener una respuesta. Para obtener puntos adicionales, ajusta las cosas importantes en los primeros 255 caracteres, ya que esto es lo que el destinatario ve en su correo electrónico de notificación.
- Se claro sobre lo que quieres: Antes de hacer algo, define un objetivo claro para tu campaña InMail. ¿Qué deseas obtener de él y qué puede esperar ganar el receptor? No vas a cerrar acuerdos con un solo correo electrónico, pero debe dejar en claro cuáles son los próximos pasos. Dile siempre al lector cuál será la próxima acción.
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Importancia del InMail de LinkedIn
Entonces, ¿qué causa una disparidad tan grande en la eficiencia? Estos son algunos de los posibles factores que contribuyen:
Los InMails son más personalizados. Si estás componiendo un InMail, significa que tienes el perfil de LinkedIn del prospecto frente a ti. Puedes ver fácilmente su actividad reciente, empleadores anteriores, responsabilidades laborales, habilidades, etc.
Tienes acceso a una mayor cantidad de información para elaborar el mensaje de manera que se adapte más a tu prospecto. Además, la mayoría de los profesionales de ventas tienen el hábito de confiar en la automatización del correo electrónico, lo que dificulta la personalización de cada mensaje.
Un InMail de LinkedIn te permite fomentar la transparencia y vulnerabilidad. Si envías un correo electrónico a un prospecto, normalmente tendrán que abrir LinkedIn y escribir tu nombre para localizarte.
Al enviar un InMail, el prospecto está literalmente a un clic de distancia de aprender sobre ti y tu compañía. Esto te humaniza y hace que el prospecto esté más inclinado a responder, especialmente cuando pueden ver que te has tomado el tiempo para investigarlos.
Muchas organizaciones están felices de utilizar el InMail de LinkedIn y se seguir trabajando en aprender más sobre ella para aumentar su eficiencia. ¿Tu ya lo usas?
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