¿Cómo mides el éxito de LinkedIn? Quizá estás usando las mismas métricas de redes sociales para todos tus canales, si es así, te estarás perdiendo un panorama completo de cómo te estás desempeñando en esta red social en particular.
LinkedIn es único en comparación con Facebook, Twitter e Instagram. Por lo tanto, necesitas métricas diferentes para medirlo.
¿Cuáles son las principales métricas para LinkedIn?
Hoy vamos a examinar las 10 principales métricas de LinkedIn que deberías medir.
- Conversiones
- Leads generados
- Demografía
- Seguidores
- Solicitudes de empleo
- Costo por adquisición
- Comentarios
- Vistas de video
- Vistas de página
- Tasa de clics
Conversiones
Las conversiones son unas de las métricas de LinkedIn miden la acción clave que estás intentando que tu público realice, desde hacer una compra en una tienda, hasta suscribirse a un seminario online.
LinkedIn, como todas las otras plataformas de redes sociales, ofrece a los anunciantes un píxel que se puede instalar en tu sitio web.
Una vez que este se instala, puedes comenzar a monitorear las conversiones atribuidas a las campañas publicitarias.
Las conversiones son la métrica número uno que deberías observar para medir el éxito de tus anuncios de LinkedIn. Con los datos obtenidos podrás optimizar tus anuncios, la dirección y la estrategia para que puedas entregar los mejores resultados.
Métricas alternativas
- Costo por conversión
Leads generados
Esta métrica mide el número de prospectos, como clientes potenciales, que adquieres a través de LinkedIn.
Recordemos que LinkedIn es una herramienta poderosa para generar leads, especialmente en el ámbito de empresas B2B.
Esto puede incluir cualquier cosa, desde publicar contenido orgánicamente, es decir, sin pago de por medio, hasta campañas pagadas como formularios de generación de leads o mails patrocinados.
Medir la cantidad de leads generados a través de LinkedIn te ayuda a optimizar tus resultados en función a ese desempeño.
Métricas alternativas
- Costo por lead
Te compartimos 3 métricas para generar leads que amarás.
Demografía
Esta métrica para LinkedIn mide las características de las personas que están siguiendo tu pagina, dandole like a tu contenido e interactuando con tus anuncios en LinkedIn.
Los datos demográficos de los seguidores incluyen:
- País
- Región
- Puesto laboral
- Antigüedad
- Industria
- Tamaño de la compañía
- Estado de empleo
Para los anuncios de LinkedIn esto incluye:
- Industria de la compañía
- Demografía
- Puesto
- Antigüedad laboral
- Función laboral
- Tamaño de la compañía
- Ubicación
- País
- Compañía
Los datos demográficos de tu cuenta de LinkedIn son una mina de oro de información para dirigir tus anuncios y contenido de LinkedIn.
A diferencia de otras redes sociales, LinkedIn contiene información extensa sobre el trabajo y la vida profesional de los usuarios.
Esto se puede usar para desarrollar contenido no solo en LinkedIn, sino también en otras plataformas.
Quizá te interese conocer algunas métricas de email marketing que te ayudarán a generar campañas exitosas.
Métricas alternativas
- Datos demográficos de anuncios de LinkedIn
- Análisis de la página de LinkedIn de la compañía
Seguidores
La métrica de seguidores mide la cantidad de usuarios que están siguiendo la página de tu compañía en LinkedIn.
Esto significa que tus publicaciones tienen una mayor probabilidad de aparecer en sus páginas de inicio (feeds) dependiendo, por supuesto, del algoritmo de LinkedIn.
Las páginas de empresas en LinkedIn pueden jugar un papel esencial tanto para las empresas B2C como para las B2B.
Más seguidores significa más usuarios siguiendo tu contenido.
Eso te da una mayor posibilidad de vender o reclutar, dependiendo de tus objetivos.
Métricas alternativas
- Seguidores de personas clave en la compañía (es decir, el CEO, presidente, director de marketing, etc.)
Solicitudes de empleo
Esta métrica para LinkedIn mide la cantidad de solicitudes de empleo de calidad que recibe tu compañía como resultado de tu presencia en LinkedIn, ya sea orgánicamente o mediante anuncios de trabajo pagados.
Uno de los beneficios clave de LinkedIn es ayudar a las empresas a reclutar candidatos de alta calidad.
Te da la oportunidad de mostrar tu cultura, misión y oportunidades de trabajo de una manera que no es posible en otras redes sociales.
Monitorear la cantidad de solicitudes de empleo de calidad que recibes es una forma de medir la capacidad de tu empresa para hacerlo.
Decidir qué se considera como “calidad” depende, por supuesto, de cada compañía. Sin embargo, ya que la mayoría de las organizaciones ahora reciben más solicitudes de las que razonablemente pueden procesar, es una distinción importante.
Y, si estás pagando para promocionar un trabajo en LinkedIn, querrás asegurarte de obtener un buen retorno de tu inversión.
Métricas alternativas
- Número de solicitudes de empleo
- Número de solicitudes de empleo recibidas mediante anuncios pagados
- Número de solicitudes de empleo recibidas mediante publicaciones orgánicas
Costo por adquisición
¿Conoces el costo de adquisición de clientes? Esto es lo que mide precisamente esta métrica para LinkedIn, generalmente se refiere a la cantidad de dinero gastado en anuncios.
El costo de adquisición se calcula dividiendo la cantidad de clientes adquiridos entre el dinero gastado en anuncios.
Por ejemplo: Supongamos que gastaste $500 pesos en anuncios de LinkedIn y adquiriste 10 clientes.
Dividirías $500 (tu gasto) entre 10 (la cantidad de clientes que adquiriste) para obtener un costo de adquisición de $50.
No te sorprendas al descubrir que las tasas de costo por clic son más altas en LinkedIn que en otros canales de marketing.
El costo de adquisición es un medio de comparar tus canales de marketing uno con otro.
Por ejemplo: Supongamos que tu costo de adquisición es más alto para tus anuncios de LinkedIn que en otras redes sociales. Pero tu costo de adquisición muestra que estás adquiriendo clientes a un menor costo. Esa es una señal de que tu publicidad de LinkedIn está funcionado, al menos cuando se compara con tus anuncios en otra red social.
Métricas alternativas
- Valor del tiempo de vida del cliente (CLV)
Comentarios
Monitorea la cantidad de comentarios que tu contenido de LinkedIn ha recibido.
LinkedIn, como se mencionó anteriormente, es una herramienta clave para las campañas de marketing B2B.
Para muchos mercadólogos B2B, especialmente para aquellos que realizan campañas de marketing basado en cuentas, la calidad es mucho más importante que la cantidad. Aquí cómo elegir KPIs de Marketing Basado en Cuentas.
Las métricas de participación, como la cantidad de comentarios recibidos, pueden ayudar a medir si pudiste llegar con éxito a tu audiencia.
Claro, los likes y el contenido compartido (shares) son agradables. Pero no demuestran qué tan involucrados están los usuarios. Valora a aquellos que se toman el tiempo para dejar un comentario reflexivo y bien redactado en tus publicaciones.
Métricas alternativas
- Shares
- Likes
Vistas de video
Las vistas de video miden la cantidad de veces que los videos que has subido a la plataforma de LinkedIn ha sido vistos por los usuarios. ¿Qué cuenta como una vista de video en LinkedIn?
Una vista de video en LinkedIn se cuenta cada vez que un usuario ve un video durante al menos tres segundos.
Al igual que con otras redes sociales (y con casi todo), el video está jugando un papel cada vez más importante en LinkedIn.
Y, al igual que Facebook, LinkedIn prioriza los videos nativos al decidir qué publicaciones deben aparecer en los feeds de los usuarios.
Eso significa que, si deseas colocar tu contenido frente a los usuarios de LinkedIn, un video nativo es una excelente manera para hacerlo.
Métricas alternativas
- Vistas de video terminado
Vistas de página
Las vistas de página es otra de las métricas para LinkedIn, esta mide la cantidad de veces que los usuarios han visitado la página de tu compañía.
Una vista de página se cuenta cada vez que un usuario visita, incluso si la visita por segunda vez durante un período determinado. Los visitantes únicos, por el contrario, sólo contarán una vez a un usuario independientemente de la cantidad de veces que visite una página.
Por ejemplo: Supongamos que un usuario visita tu página una vez el lunes por la mañana, y luego otra vez el jueves por la tarde. Esto contaría como dos vistas de página, pero solo un visitante único.
Métricas alternativas
- Visitantes únicos
Tasa de clics
La tasa de clics de LinkedIn mide el porcentaje de usuarios que, después de ver tu anuncio o publicación, hacen clic para dirigirse a tu landing page.
Se calcula dividiendo la cantidad de impresiones que recibió tu publicación o anuncio entre la cantidad de clics.
Por ejemplo: Supongamos que 500 personas vieron un anuncio que publicaste, que a su vez te consiguió 50 clics hacia tu sitio web. Tendrías que dividir 50 (el número de clics) entre 500 (número de impresiones) para obtener un CTR del 10 por ciento.
Si tu objetivo es dirigir a tu audiencia a una landing page, el CTR es la mejor manera de medir la eficiencia de tu campaña.
El problema con solo observar las métricas de conteo, como clics o impresiones de forma individual, es que no proporcionan suficiente contexto para medir el rendimiento.
Un CTR alto significa que estás haciendo un buen trabajo. Un CTR bajo o medio significa que algo no está funcionando, por ejemplo, tu dirección, tu oferta o incluso el texto de tu anuncio.
Métricas alternativas
- Alcance
- Impresiones
- Clics
Por último, te dejo 8 métricas de marketing digital que todo dashboard debe tener.
Deja una respuesta