Toda compañía desea saber si sus esfuerzos de marketing atraen tanto a clientes nuevos como a los clientes habituales. ¿Por qué? Porque si un cliente sigue y sigue comprando, habrá un aumento en los ingresos.
Aquí algunas razones por las que darle seguimiento al cliente frecuente es muy importante:
- Los clientes que regresan gastan más.
- Los clientes que repiten una compra se fijan menos en el precio.
- Los clientes frecuentes son buenos defensores de la marca.
- Los clientes que vuelven a generar una compra le cuestan menos a la empresa.
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Métricas para darle seguimiento al cliente
Aquí tenemos algunas métricas que ayudarán a las empresas de comercio electrónico a descubrir qué campañas llevaron a las personas a comprar productos y se convertieron8 en clientes habituales en diferentes épocas del año.
Repetir clientes
La métrica de análisis de cohorte de clientes que repiten una compra en el primer mes muestra la cantidad de clientes que compraron por primera vez en un mes específico y que se convirtieron en clientes frecuentes. Es bueno saber que la gente está solicitando productos más de una vez. Pero, ¿cómo te ayuda este conocimiento? No es suficiente saber que la gente está regresando.
Si la métrica anterior se creó con datos de tu empresa, hay varias ideas que podrías descubrir al revisarla. Verás, por ejemplo, cuando tengas un trimestre increíble debido a pedidos repetidos.
Una vez que hayas obtenido esta clase de insights, puedes comenzar a hacer preguntas para descubrir qué causó el increíble desempeño de ese trimestre o por qué bajó el rendimiento otro trimestre después. ¿Qué campañas de marketing se estaban ejecutando en ese momento? ¿Algún canal de marketing funcionó especialmente bien? ¿Probaste algún un nuevo canal de marketing que llevó a un aumento en los pedidos o fue un canal específico el que provocó que se cancelaran los pedidos? Hay otras preguntas que puedes hacerte para comprender la diferencia en el rendimiento y cómo darle seguimiento al cliente.
Te comparto una Guía de KPIs para ecommerce que también te pueden ser de utilidad.
Cuando tienes respuestas a tus preguntas, puedes optimizar esfuerzos de marketing futuros para continuar y lograr que sean efectivos. Esto permite que se repitan las ventas y, en última instancia, aumentar los ingresos.
El uso de gráficas de columnas para visualizar estos datos hace que sea fácil ver una comparación de aquellos clientes que realizaron dos o más pedidos. Cada columna puede representar un cohorte o un grupo de personas que hicieron su primera compra en un mes específico.
Dale seguimiento al cliente y conoce cuáles fueron las compras más habituales usando uno de nuestros dashboards. ¿Quieres más información? Resuelve tus dudas en nuestro chat online o manda un correo a: hola@tudashboard.com.
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